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Edificio Metrópolis

05 Sep 2017 00:23 #150465
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Eduardo Salas Autor del tema Admin ausente
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Cámara: Nikon FM2
Objetivo: Nikkor 50 f1.4 AI + polarizador
Película: Bergger pancro 400.
Revelado con Kodak HC-110, 9 minutos a 20º.
Escáner: Epson v700.

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05 Sep 2017 05:19 #150469
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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Una composición muy equilibrada, me gusta mucho el juego de los 3 coches blancos y el árbol en el otro lado de la balanza.
Y para los no iniciados en la polarización natural, fijaros cómo se degrada ese cielo sin afectar para nada al resto de la imagen, al mismo tiempo que sube levemente el contraste sin afectar ni reventar al detalle de las altas, ambas cosas inherentes a la luz que se emite al atravesar ese filtro, no al artificial photoshop que todo lo pringa.
Una fotografía que calificaría como muy honesta, felicidades, amigo
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Última Edición: Post by Prontor.
05 Sep 2017 10:32 #150479
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Eduardo Salas Autor del tema Admin ausente
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Es todo un halago viniendo que quien viene.
Recuédame que te pague unas cañas el próximo día. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Gracias maestro.

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05 Sep 2017 13:32 #150483
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Seguro que el mérito es de la cámara... :-) //aplauso//
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05 Sep 2017 14:15 #150485
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Bonita foto //aplauso//

No soy nada un especialista en el uso de filtros, pero creo acordarme que en su tiempo utilizaba uno rojo que daba resultados similares en B&N (por lo menos a primera vista).

En color, entre un filtro polarizador y un degradado neutral, ¿cual es el más adecuado para dar más materia a un cielo pálido??. me gustaría comprarme algo para mejorar mis paisajes :P
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05 Sep 2017 15:43 #150486
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Eduardo Salas Autor del tema Admin ausente
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mauriciopcom escribió: En color, entre un filtro polarizador y un degradado neutral, ¿cual es el más adecuado para dar más materia a un cielo pálido??. me gustaría comprarme algo para mejorar mis paisajes :P


Degradados neutros hay muchos donde elegir, de varias opacidades, inversos, de colores, etc, lo único el engorro de montar el porta y claro, los de calidad no salen baratos.
Un polarizador si no es muy grande, es más cómodo y económico pero muy inferior a un degradado bueno, los paisajistas usan estos últimos siempre, a veces hasta tres a la vez.

Un saludo Nicolás.
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Última Edición: Post by Eduardo Salas.
05 Sep 2017 20:26 #150491
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mauriciopcom escribió: ...En color, entre un filtro polarizador y un degradado neutral...


Son muy diferentes, el pola afecta sólo a la luz, por tanto y en mayor grado, a todo lo que refleje mucha luz, incluido el cielo, que suele ser donde más se aprecia, es muy coveniente saber cómo funciona y en qué grado de incidencia de luz polariza más o menos. Es un filtro muy útil también para quitar reflejos que funciona muy bien excepto en metales donde hay que emplear otras técnicas.

Los degradados, en cambio, afectan a toda la imagen y en cada tramo horizontal a toda por igual. Los degradados grises neutros se usan mucho en paisajes para compensar la diferencia luminosa entre cielo y suelo, pero como bien dice Eduardo precisan portafiltros deslizantes para posicionarlos correctamente.

Si haces paisajes convendría tener los dos tipos, el pola a mi juicio no debería faltar en ninguna bolsa fotográfica. Es muy habitual, en cambio, ver esos protectores ultravioleta permanentemente puestos en cada objetivo que no valen absolutamente para nada :)
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06 Sep 2017 22:54 #150516
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mauriciopcom Master fuera de línea
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Muchas gracias a los dos por las explicaciones :)

Creo que voy a probar el degradado en primero!

Saludos

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