Bienvenido, Invitado
Recordarme

Su elegancia empieza por sus zapatos

14 Jun 2017 10:18 #148486
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3628
  • Gracias recibidas: 4380
Os dejo una de lo que se llama ahora "street fotography", vamos, fotos en la calle de toa la vida.



Cámara: Yashica Mat 124 G
Objetivo: Yashinon 80mm f3.5
Película: Kodak Tri-x pan 320, (caducada 1987)
Revelado con kodak HC-110 B, 5:30 min a 20ºC, este tiempo es corto para esta película por si alguno le da por ahí.
Escáner: Epson v700
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, arubio57, albertoamorjimenez, ralcains, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2017 12:38 #148494
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
Ves como cortar a la gente no está tan mal? Buena foto!
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2017 18:24 #148499
Avatar de SergioGQ
SergioGQ Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 216
  • Gracias recibidas: 244
Aunque hayas optado por recortar a las personas de la izquierda, no creo que sea un problema compositivo porque la información que hay a la izquierda no es relevante bajo mi punto de vista. Me gusta el formato 1:1 que le has dado, gracias al cual resalta el limpiabotas y el hombre que está adquiriendo estos servicios. Parece que las películas caducadas en 1987 aún siguen dando buenos resultados :)

Cuando nos fijamos con más detenimiento en la toma, observamos a la pareja que viene de frente, vemos que existe un contraste emocional entre ambos. La señora está riéndose casi a carcajadas, mientras el hombre tiene una cara que no sabría denotar con exactitud, pero posiblemente sea de extrañeza, ¡Sólo ellos saben qué se les pasaba por la cabeza en ese momento!

Lo cierto es que a mí me cuesta realizar fotografías de calle como dices, me resulta un tanto incómodo fotografiar a gente sin saber cuál será su reacción, de momento suelo fotografiar paisajes estáticos que me permiten tomarme mi tiempo para manipular todos los ajustes de la cámara.

En el primer instante que he visto la fotografía me ha venido a la mente una vieja anécdota de un limpiabotas de Wall Street que daba consejos en los años 20 sobre posiciones bursátiles a la gente de negocios que iban a limpiarse las botas. Fue en ese momento cuando Joseph Kennedy (padre del presidente de USA) se dio cuenta de que si todo el mundo se dedicaba a especular en la Bolsa, era el mejor momento para tomar posiciones cortas (vender las acciones). Para más información:

inbestia.com/analisis/patrick-bologna-el...botas-de-wall-street

Finalmente, pensaba que esta profesión ya no existía hoy en día, así que me surge una duda, ¿Donde has hecho la foto? Parece la Gran Vía, pero no sé...

Un saludo. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2017 18:39 #148500
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3628
  • Gracias recibidas: 4380
Gracias por la anécdota Sergio.

La fotografía de calle es echarle morro, ver la foto, encuadrar rápido, sonreír y disparar, no tiene otro secreto y si mosquean, pues seguir sonriendo, ignorarles y seguir a tu bola, nunca he tenido problemas, alguna charla y malas miradas si, pero bueno, es lo que tiene la gente, no sabes como van a reaccionar, si no te cuadra, pues pedirles permiso, casi todo el mundo accede, pero ya has "desnaturalizado" la foto y no es lo mismo, en esta después del click, nos miraron inquisitivamente a Roberto y a mi, así que media vuelta y seguimos con nuestro paseo fotográfico buscando la siguiente.

El formato 1:1 es el nativo de la cámara, es formato medio 6x6, salen los negativos cuadrados.

Y sí, exacto, es la Gran Vía de Madrid, está hecha cerca de los cines Capitol, hay un par de limpiabotas por esa zona.

Gracias por comentar.
El siguiente usuario dijo gracias: SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2017 18:51 #148501
Avatar de SergioGQ
SergioGQ Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 216
  • Gracias recibidas: 244

Eduardo Salas escribió: Gracias por la anécdota Sergio.

La fotografía de calle es echarle morro, ver la foto, encuadrar rápido, sonreír y disparar, no tiene otro secreto y si mosquean, pues seguir sonriendo, ignorarles y seguir a tu bola, nunca he tenido problemas, alguna charla y malas miradas si, pero bueno, es lo que tiene la gente, no sabes como van a reaccionar, si no te cuadra, pues pedirles permiso, casi todo el mundo accede, pero ya has "desnaturalizado" la foto y no es lo mismo, en esta después del click, nos miraron inquisitivamente a Roberto y a mi, así que media vuelta y seguimos con nuestro paseo fotográfico buscando la siguiente.

El formato 1:1 es el nativo de la cámara, es formato medio 6x6, salen los negativos cuadrados.

Y sí, exacto, es la Gran Vía de Madrid, está hecha cerca de los cines Capitol, hay un par de limpiabotas por esa zona.

Gracias por comentar.


He pasado últimamente por allí algunas veces pero sin cámara y nunca había visto a ningún limpiabotas, así que tendré que llevarme la cámara algún día. Respecto a la fotografía urbana, como dices, tendré que empezar a echarle morro porque lo cierto es que es da buenos resultados y ya va apeteciendo aprender otra modalidad :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos