Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cuesta de San Justo.

08 Jun 2017 00:23 #148319
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Autor del tema Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362
Sigo experimentando la foto química. No se sin con acierto o no, pero el proceso es una pasada. El momento de la toma es más pausado, muy pensado, porque te la juegas a un disparo. Encuadrar bien, esperar que un motivo se acerque o se aleje lo suficiente (aunque no es tanto el caso pues pretendía captar lo que es la calle y no tanto a la pareja que sale al fondo)...
Luego el revelado. Preparar la proporción del revelador y el agua, llegar a la temperatura optima, preparar resto de líquidos y empezar el proceso químico de revelado, abrir la cubeta a ver que ha salido....
Luego escanear y procesar, proceso al que estamos todos más o menos acostumbrados.
Se que no descubro la pólvora, tampoco dar lecciones. No soy el único por aquí y con mucha más experiencia y dedicación. Solo quiero transmitir mi agradecimiento a quien me enseñó (Eduardo Salas) y lo que esto puede llegar a enganchar. Por eso, al que no lo haya probado, le animo a que aprenda. Es indescriptible lo que se experimenta y lo que se aprende.

Cuesta de San Justo. Miradores de Toledo y Torre de la Parroquia de San Justo. #Toledo.
Cámara: Canon EOS 300.
Película: ADOX Silvermax 100ISO.
Revelado: Silvermax 1+29 11 min. a 20ºC.
Escaner: Epson Perfection V370 Photo.

Un saludo a todos y gracias por pasar.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2017 01:40 #148320
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Bienvenido a este club donde se disfruta más del camino que del destino. Ya no podrás dar marcha atrás. Estupenda foto! :-)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2017 05:20 #148321
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy buena Quique, me alegro mucho de te estés enganchando a las fotos químicas,

Imagina lo que sería esto a mediados del siglo XIX cuando no existían ni las películas, ni los reveladores y ni tan siquiera las cámaras que las debían fabricar de una en una, de forma puramente artesanal, también los objetivos muchas veces reconvertidos desde catalejos o prismáticos. Resulta muy difícil imaginar cómo se la jugaban en los desplazamientos mediante diligencias fuertemente armadas contra los bandoleros, cómo preparaban sus fórmulas magistrales para sensibilizar, exponer y revelar in situ, los cristales que se llevaban cortados desde sus talleres.

...Y sin embargo lo hacían, algunos extraordinariamente bien. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Quique Molina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2017 08:35 #148323
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3628
  • Gracias recibidas: 4380
Siempre es un placer enseñar lo poco que sé, y más cuando pones tantas ganas en aprender.

Poco a poco vamos haciendo un buen grupito de quimiqueros.
El siguiente usuario dijo gracias: Quique Molina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
08 Jun 2017 15:47 #148332
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Autor del tema Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362

yabath0 escribió: Bienvenido a este club donde se disfruta más del camino que del destino. Ya no podrás dar marcha atrás. Estupenda foto! :-)


Cierto. Muchas gracias, yabath0!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2017 16:11 #148333
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Autor del tema Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362

Prontor escribió: Muy buena Quique, me alegro mucho de te estés enganchando a las fotos químicas,

Imagina lo que sería esto a mediados del siglo XIX cuando no existían ni las películas, ni los reveladores y ni tan siquiera las cámaras que las debían fabricar de una en una, de forma puramente artesanal, también los objetivos muchas veces reconvertidos desde catalejos o prismáticos. Resulta muy difícil imaginar cómo se la jugaban en los desplazamientos mediante diligencias fuertemente armadas contra los bandoleros, cómo preparaban sus fórmulas magistrales para sensibilizar, exponer y revelar in situ, los cristales que se llevaban cortados desde sus talleres.

...Y sin embargo lo hacían, algunos extraordinariamente bien. :)


Muchas gracias, Prontor.

No sabes cuánto me gustaría ver hoy en día ese proceso, que si esto de darle a la cuba con productos ya elaborados ya me apasiona... ver todo lo que me cuentas sería brutal.

Aunque lo de la diligencia... mejor no jejeje ;D.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jun 2017 16:15 #148334
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Autor del tema Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362

Eduardo Salas escribió: Siempre es un placer enseñar lo poco que sé, y más cuando pones tantas ganas en aprender.

Poco a poco vamos haciendo un buen grupito de quimiqueros.


Muchas gracias, Eduardo. Pongo ganas de aprender porque eres bueno explicando y transmitiendo.
¡¡Aquí seguiremos dando la vara jejeje XD!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos