Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sin título

12 May 2017 09:41 #147595
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Esta foto es del primer carrete que tiré con la FX1, en realidad no os puedo decir qué película era porque me la cargó Eduardo y no recuerdo cuál me dijo que era :whistle: :S así que hasta que no recoja los negativosy el chásis (que creo que lo llevaba escrito) en Sales de Plata no ´lo sabré.

A ver qué os parece, porque esto del blanco y negro tiene más "intríngulis" de lo que yo pensé en un principio. ¿Diríais que le falta contraste? Las fotos que he tirado no me parecen tan desastrosas como yo esperaba las primeras veces, pensé que las iba a tener todas quemadas y fuera de foco, pero bueno, aunque alguna hay, son las menos, ahora lo que no sé si es porque habrán hecho algo en el revelado-escaneado o es "mérito mío", jajajajaja

Saludos!!

Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2017 12:55 #147597
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Muy bien, Sara, esta desde luego es una buena foto, correctamente enfocada y expuesta. Tampoco existen muchas diferencias entre estas y las digitales, salvo el elemento de captación, en todo lo demás son hermanas de sangre :) .

sara escribió: ...en realidad no os puedo decir qué película era porque me la cargó Eduardo y no recuerdo cuál me dijo que era :whistle: :S así que hasta que no recoja los negativosy el chásis (que creo que lo llevaba escrito) en Sales de Plata no ´lo sabré...


Sara, el chasis lo tiran a la basura, en el borde del negativo, junto a los dientes, es donde se impresiona "con luz" la marca y a veces el índice ASA (que es el ISO actual), pero los datos relativos al ISO que has usado en cámara y todos los demás exif, no se registran en ningún sitio. Y tampoco se suele apuntar. Cuando reveles tú, lo que sí es conveniente es anotar el revelador, la temperatura, el tiempo y los ajustes ASA empleados para que te sirva de base para experimentar, las fundas de los negativos llevan una pequeña carpeta de papel para anotar el tema y estas cosas.

¡Ánimo con las fotos químicas, las imágenes de plata enganchan!
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2017 18:42 #147632
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6408
  • Gracias recibidas: 4000
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2017 10:01 #147653
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Gracias a los dos! efectivamente, no cogí ni un sólo dato de las tomas :blink: pero ya me he hecho con una app en el móvil para llevarlo organizado.El chásis es que pedí que lo guardaran porque es de Eduardo, cargado por él.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2017 10:47 #147654
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3056
Está muy bien. Equlibrada en la exposición y la composición. Yo no diría que le falta contraste.
//aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2017 21:50 #147665
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
¡Me flipa! //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2017 22:11 #147668
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3224
  • Gracias recibidas: 3976
Me gusta mucho... siempre el escaneado me parece el punto débil de las foto analógicas digitalizadas, pero en este caso se ha quedado precioso //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos