Bienvenido, Invitado
Recordarme

Musée d'Orsay

24 Mar 2017 14:39 #146266
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
Cámara Rolleiflex Automat 3.5 MX-EVS
Objetivo Zeiss Tessar 75mm f/3.5
Película Kodak Tri-X
Revelado Kodak HC-110, Dilución B, 3:45 min., 20ºC
CanoScan 9000F Mark II

Musée d'Orsay by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, Julián Nieves, Prontor, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2017 21:00 #146280
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
vaya juguetito... ya me gustaría hacer algún carrete con la camarita... :whistle: buena toma, no sé si es mi monitor o no, pero la veo poco contrastada... ya digo, no sé si será el monitor o es que te gustan poco contrastadas...

estoy convencido de que el viaje mereció la pena y nos irás poniendo los dientes largos, día tras día...

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2017 23:04 #146282
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

Rubichi escribió: vaya juguetito... ya me gustaría hacer algún carrete con la camarita... :whistle: buena toma, no sé si es mi monitor o no, pero la veo poco contrastada... ya digo, no sé si será el monitor o es que te gustan poco contrastadas...

estoy convencido de que el viaje mereció la pena y nos irás poniendo los dientes largos, día tras día...

saludos


La verdad es que el juguetito, que lo tengo hace apenas un mes, me tiene absolutamente encantado. Es muy manejable y da gusto hacer calle con ella, y lo que supone siempre tirar en formato medio. He tenido una Zenza Bronica ETRSi, en 6x4,5, y tengo actualmente también una Mamiya RZ67, en 6x7, pero no son para hacer calle, sobre todo esta segunda, que es maravillosa pero un tanque.

En cuanto al contraste, y hasta dónde llegan mis conocimientos, bueno te puedo decir que la Tri-X no se distingue efectivamente por tener un alto contraste sino que es una película bastante compensada con mucho detalle en las sombras y con buenos tonos medios. Por otra parte, el revelado que suelo hacer siempre es bastante "conservador" en el sentido de que no busco un aumento de contraste con una agitación más enérgica. Si busco más contraste tiro con una película que efectivamente lo tenga. Además son muy muy poco "invasivo" respecto del resultado final y en la medida de lo posible evito tocar la foto salvo que sea estrictamente imprescindible. Incluso llego a veces a dejarle el defecto a sabiendas y me digo, pues la próxima vez sé más listo y trata de evitarlo. Hablando lógicamente de fotografía argéntica/química/analógica.

Me alegra que te guste. Gracias.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2017 07:36 #146284
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Bonita toma de un espacio único como es ese museo. Yo no la veo falta de contraste, se distinguen perfectamente zonas de blanco y negro puro,
más toda la gama tonal que suele dar un todo terreno como la Tri-x ;)

Sobre los hierros, no me extraña que estés disfrutando con la Rollei siempre es una experiencia distinta a todo lo demás y en general
te dará muchas satisfacciones, sobre todo en los retratos.... ya me dirás. Te permite ir ligero y sacar un negativo tremendo :)

Sobre la "Broncas" yo la tengo y con la empuñadura de disparo rápido también se porta bien en la calle, aunque cuando suelta el espejo,
ya se ha dao cuenta el barrio entero de que has hecho una foto jejejeje
La "Iveco" está claro que tiene que ir encima del tripode, y salvo posados de calle preparados o paisajes, su habitat es el estudio en general.
Además si no tienes permiso de transporte, por la calle te pueden multar con eso los municipales :lol: :lol: :lol:

Como has disfrutao por Paris bandido jejeje ;)
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Luiso.
25 Mar 2017 11:30 #146296
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

Luiso escribió: Como has disfrutao por Paris bandido jejeje ;)

Y tanto que sí, Luiso. Sin muchas pretensiones... para pasear... con tranquilidad, sin atiborrarse a hacer fotos. A París se puede ir muuuchas más veces. Esta era la tercera.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Mar 2017 00:57 #146314
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992
La veo como Rubichi, creo que no es su monitor, no se si se le puede sacar algo de contraste local, por que del contraste general la veo más o menos bien ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos