Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fugaz

10 Mar 2017 00:43 #145803
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
Cámara Rolleiflex Automat 3.5 MX-EVS
Objetivo Zeiss Tessar 75mm f/3.5
Película Kodak Tri-X
Revelado Kodak HC-110 (Dilution B ) 3:45 min., 20ºC
CanoScan 9000F Mark II
Fugaz by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Marfil, Ángel Cano, yabath0, Quique Molina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by ralcains. Razón: Quitar emoticono
10 Mar 2017 09:46 #145813
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Me he quedado mirando y ampliando la fotografía y decir que tiene buena calidad y poco mas, la chica que va en Bici esta movida por la velocidad, pero no da sensación de velocidad si pretendías eso.

En definitiva esta foto no me dice apenas nada, puede ser debido a mi ignorancia.

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2017 10:25 #145818
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3631
  • Gracias recibidas: 4381
Siento diferir con Francisco, me parece una foto muy buena.

Lo complicado técnicamente que es componer en formato 1:1, acostumbrados como estamos al 3:2, lo has logrado perfectamente poniendo a la ciclista en el punto de atención y creando una gran profundidad con los edificios del fondo.

Me gusta mucho como resalta el motivo principal completamente en sombra, difusa por el movimiento, con el fondo fijo de luces altas completamente a foco.

Seguro que esa rolleiflex te va dar muchas alegrías como esta.

Enhorabuena.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2017 16:45 #145840
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
Una pequeña alegría, esta foto es hoy Explore en Flickr.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2017 18:17 #145844
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449

Eduardo Salas escribió: Siento diferir con Francisco, me parece una foto muy buena.

Lo complicado técnicamente que es componer en formato 1:1, acostumbrados como estamos al 3:2, lo has logrado perfectamente poniendo a la ciclista en el punto de atención y creando una gran profundidad con los edificios del fondo.

Me gusta mucho como resalta el motivo principal completamente en sombra, difusa por el movimiento, con el fondo fijo de luces altas completamente a foco.

Seguro que esa rolleiflex te va dar muchas alegrías como esta.

Enhorabuena.


Don Eduardo, yo si les mi post no digo que sea mala, digo que la calidad es buena o sea buena fotografía, pero a mi no me llega ninguna mensaje al contemplarla, salvo quizás la tranquilidad de pasear en bici por una gran avenida sin trafico rodado.

Pero también como he dicho en el post, que perdones mi ignorancia y mi atrevimiento al opinar desde el desconocimiento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2017 20:45 #145856
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3631
  • Gracias recibidas: 4381

Francisco escribió: Pero también como he dicho en el post, que perdones mi ignorancia y mi atrevimiento al opinar desde el desconocimiento.


Don Francisco, no digas esas cosas que llevas media vida haciendo fotos y no se las va a creer ya nadie a estas alturas.

Criticar el componente subjetivo de una fotografía es cosa complicada, podemos analizarla técnicamente y ver si es correcta o hay fallos, pero opinar que una foto te dice o no te dice nada, es algo personal de cada uno, yo suelo evitar darla, aunque haya veces que se me escape a pesar de que no sea correcto en una sección de crítica, ya que como dice mi querido Harry Callahan, "Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno".
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos