Bienvenido, Invitado
Recordarme

All instruments

21 Feb 2017 12:09 #145176
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
Bueno pues el experimento salió bien, al margen de que la foto pueda gustar más o menos.
Se trata de la película de uso cinematográfico Fuji Eterna 250D. La particularidad estriba en que la película de cine tiene una capa anti halo o "remjet" de color negro que sirve primero para evitar que la luz traspase la película, rebote en el plato de presión y vuelva a exponer la película por detrás y segundo para evitar que la película se raye y se cargue de electricidad estática por la fricción durante el rodaje, dada la velocidad de giro.
Es necesario quitar la capa anti halo antes del revelado lo cual supone un pequeño reto porque si no se elimina por completo el negativo va a terminar con manchas negras. Se realiza en el propio tanque de revelado a modo de proceso de lavado, antes de introducir el revelador. Ensayado el revelado a color con películas "menos nobles" ahora tocaba dar un paso más: intentar revelar este tipo de películas e intentar eliminar la susodicha remjet.
Una vez eliminada la referida capa se procede al revelado normal a través del proceso C41. En puridad, el proceso de revelado es el ECN-2, el cual solo lo realizan en España muy contados laboratorios aunque, como digo, se puede revelar en casa con el proceso normal C41 con resultados exitosos, y evitando en primer lugar enviar el rollo por correo, para los que no vivimos en Madrid, y en segundo lugar pagar un revelado costoso ya que anda entre 8-10€.
Realmente para mi el verdadero aliciente de la fotografía química en color es precisamente estas películas cinematográficas ya que poseen una latitud/rango dinámico superior a ninguna otra, no hablemos de la fotografía digital, amén de los colores tan especiales que proporcionan estas emulsiones dando aspecto precisamente de lo que son. Parece que se está viendo una película en una pantalla de cine.
La cámara usada es una Leica M6 con un objetivo Leica Summicron 50mm f/2. Está revelada con el kit Tetenal Colortec C41 que tiene un precio de 40€ para hacer 2,5 litros, con un rendimiento de hasta 40 rollos.
All instruments by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by ralcains. Razón: Errores de sintaxis
21 Feb 2017 12:20 #145178
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3631
  • Gracias recibidas: 4381
Gran trabajo con esa película miarma, ya te pasaré más.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2017 00:12 #145195
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3222
  • Gracias recibidas: 3971
Para los amantes de la foto analógica... KODAK reanudará la fabricación del EKTACHROME para el fin del 2017... Se tratará del E100G.

Una buena noticia, creo! //jarrita//
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, ralcains, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2017 07:28 #145200
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
:ohmy: Qué maravilla!!!! //reverencia //reverencia
Te ha quedado de lujo!! //aplauso// //aplauso// la verdad es que sí que parece un fotograma de una peli, y Little boy Quique parece un crack :cheer:
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos