Bienvenido, Invitado
Recordarme

Viendo pasar el Guadialquivir

19 Feb 2017 16:05 #145086
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3631
  • Gracias recibidas: 4381
Hace poco me regalaron una vieja Kodak Retinette 1A del año 62, un poco escacharrada, pero fue fácil repararla comprando por ebay una desguazada para aprovechar las piezas que la mía tenía rotas.

Es curioso como cambia la forma de fotografiar con una cámara de este tipo ya que no tiene ni fotómetro, ni siquiera pantalla de enfoque, aún así, es una gozada volver a darle vida a una máquina con tantos años de vida, por cierto, el objetivo es un "Prontor", una garantía. :woohoo: :woohoo:

Cámara: Kodak retinette 1A
Pelicula: Kodak Tmax-100
Revelador: Kodak HC-110 dilución B
Escáner: Epson V700.

Viendo pasar el Guadiana by Eduardo Salas
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, jl_jose, yabath0, DRZYMERMAN, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
19 Feb 2017 16:36 #145087
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Preciosa toma del puente de Triana.
Me encanta que le hayas dado vida a esa veterana Kodak Retinette. Una prima hermana de esa (La "Kodak Retina Ia") fue mi primera cámara,que aún conservo heredada de mi padre y que sólo tenían dos modos: "el-de-hacer-las-cosas-bien" y "el-de-ya-te-apañarás-colega"
Y puestos a precisar el objetivo que montaban era un prestigioso Schneider-Kreuznach con el modelo Reomar la tuya y Xenar mi venerable Retina.
Prontor era sólo la marca de los obturadores que montaban, pura relojería alemana y tan prestigiosos que su logo era varias veces más grande que el de la marca del objetivo, lo que lógicamente llevaba a engaño al personal.
Cosas curiosas de los tiempos analógicos que delatan la importancia que se les daba a según qué cosas. O sea, como ahora :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
19 Feb 2017 21:08 #145093
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Feb 2017 22:29 #145114
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Cuantos menos automatismos o "ayudas" para la toma, más personal es el acto de fotografiar. Nada como tener en las manos un "viejo cacharro" para reencontrarse con la Fotografía, así, en mayúsculas, independientemente del resultado que se obtenga.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Feb 2017 23:07 #145117
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Gran foto. Buen trabajo por ese gran trabajo de restauración para deleitarnos con estas fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Feb 2017 23:22 #145119
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5430
  • Gracias recibidas: 6452
A ver si te aclaras, Edu, en el nombre del archivo (pie de foto) el río que pasa es el Guadiana. :whistle:

La fotos es una preciosidad, se ve que sabes manejar joyas como esa Kodak. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos