Bienvenido, Invitado
Recordarme

Tannhäuser

02 Nov 2016 15:15 #141258
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
Seguimos con pruebas, tirando en analógico en los ensayos generales. Prueba de forzado de la HP5+ a 1600 ASA. El solista? De los mejores del momento en cuanto al rol de Tannhäuser se refiere. Peter Seiffert, tenor.

Cámara Canon EOS 1N
Lente Canon EF 70-200 f/4 USM
Película Ilford HP5+ forzada a 1600 ASA
Revelado Kodak HC-110 (Dilución B ), 11 min., 20ºC
Reflecta RPS 7200

tannhauser08 by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Isi Hndez, yabath0, Rafael Gutiérrez, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by ralcains. Razón: Quitar emoticono
02 Nov 2016 15:51 #141259
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Qué es una prueba de forzado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2016 16:01 #141261
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

sara escribió: Qué es una prueba de forzado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno me refería simplemente al hecho de que estoy "experimentando" con cosas en plan friki porque lógicamente soy el único que, de entre los que afotamos en los ensayos generales, hace algo de analógico. A nadie se le ocurre, obviamente porque la mayoría de los que van es prensa gráfica y no se les ocurre jugársela. Para mí en cambio es una afición y hago estas "tonterías".

En este caso "forzando" la película que es exponerla a una sensibilidad superior a la nominal. La Ilford HP5+ tiene una sensibilidad nominal de 400 ASA y la he expuesto a 1600 ASA, es decir 2 pasos. Digamos que he "engañado" a la cámara y le he dicho que la película que hay dentro es de 1600 ASA. Por supuesto tiene influencia en los tiempos de revelado. A 400 ASA serían 5 minutos y he revelado en 11 minutos.

Un abrazo, y a ver si coincidimos la próxima vez que vaya por Toledo o alrededores, compañera de foro y profesión... ;)
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2016 17:28 #141269
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3626
  • Gracias recibidas: 4379
Hablas muy raro, Roberto.

Buena foto.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2016 18:49 #141271
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3054
Pues me gusta mucho (¿qué te va a decir un wagneriano analógico? :whistle: )
Le has cogido bien el truco al forzado porque el grano está bastante contenido. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2016 19:02 #141274
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

Conde Orlok escribió: Pues me gusta mucho (¿qué te va a decir un wagneriano analógico? :whistle: )
Le has cogido bien el truco al forzado porque el grano está bastante contenido. //aplauso// //aplauso// //aplauso//


Gracias Conde!!! La verdad es que me ha sorprendido gratamente el poco grano con el que ha quedado. Ayer revelé el segundo carrete que tiré y tiene más grano. No sé, igual porque le cambié un poco los tiempos de agitación. En lugar de hacerlo un minuto inicialmente y luego 3 veces por minuto en la segunda ocasión lo hice 4 veces inicialmente y otras cuatro cada minuto.

flic.kr/p/NmUKkW
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2016 20:06 #141281
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Buena imagen. con un grano apretado, que es lo bonito. El HC110 es un enérgico revelador de contraste, pura dinamita, muy bueno para forzar aunque, obviamente resalta el velo y el grano. Hay otros más suaves para usar muy diluidos con mucho tiempo pero no te darían esa gama tan buena de grises. ...En la vida no se puede tener todo al mismo tiempo :)
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2016 20:33 #141290
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

Prontor escribió: Buena imagen. con un grano apretado, que es lo bonito. El HC110 es un enérgico revelador de contraste, pura dinamita, muy bueno para forzar aunque, obviamente resalta el velo y el grano. Hay otros más suaves para usar muy diluidos con mucho tiempo pero no te darían esa gama tan buena de grises. ...En la vida no se puede tener todo al mismo tiempo :)


Es verdad Maestro. Estuve dudando con Rodinal desatendido pero nos experimentando con el HC-110. Incluso podría haberle puesto el doble que la B, la H, pero quería asegurar.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2016 23:29 #141308
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545

ralcains escribió:

sara escribió: Qué es una prueba de forzado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno me refería simplemente al hecho de que estoy "experimentando" con cosas en plan friki porque lógicamente soy el único que, de entre los que afotamos en los ensayos generales, hace algo de analógico. A nadie se le ocurre, obviamente porque la mayoría de los que van es prensa gráfica y no se les ocurre jugársela. Para mí en cambio es una afición y hago estas "tonterías".

En este caso "forzando" la película que es exponerla a una sensibilidad superior a la nominal. La Ilford HP5+ tiene una sensibilidad nominal de 400 ASA y la he expuesto a 1600 ASA, es decir 2 pasos. Digamos que he "engañado" a la cámara y le he dicho que la película que hay dentro es de 1600 ASA. Por supuesto tiene influencia en los tiempos de revelado. A 400 ASA serían 5 minutos y he revelado en 11 minutos.

Un abrazo, y a ver si coincidimos la próxima vez que vaya por Toledo o alrededores, compañera de foro y profesión... ;)


Gracias Roberto por tomarte la molestia de explicármelo! :) y al resto que habéis comentado, me encantan estos post... la foto me parece brutal, por otro lado //aplauso// //aplauso//

A ver si es verdad que nos desvirtualizamos ;) jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos