Bienvenido, Invitado
Recordarme

La sombra de Cervantes

13 Abr 2016 14:00 #135146
Avatar de yabath0
yabath0 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Cámara BESSA R // CANON 1,8/50
Película: POLYPAN F a 100ASA
Revelador: D-76 1:1 // 18º - 25 minutos
Escaner: EPSON FILMSCAN 1200

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, albertoamorjimenez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2016 08:01 #135189
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Que buena Angel
Mira que he visto esa foto mil veces, pero con ese brillo despues de la lluvia y sin nadie tiene su punto.
Pena de tanto coche jeeje. Le estas sacando provecho a la peli jejejej
Revela a 18 grados?

Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2016 10:07 #135194
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6397
  • Gracias recibidas: 3991
Como dice Luiso que pena los coches siempre en medio, esto es el siglo XXI
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2016 10:55 #135209
Avatar de yabath0
yabath0 Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Pues si, los coches son un elemento característico de este siglo, y del pasado, y tenemos que asimilar que es así. También hay otro elemento que podríamos llamar "prescindible" en la foto y que pasa más desapercibido. Se trata de la manguera que cruza toda la foto. A esas horas es normal que no haya turistas, pero sí que estaban los dos operarios del ayuntamiento portadores de dicha manguera y que también aportaron su parte en el brillo del adoquinado y que esperé a que desaparecieran del cuadro: uno de ellos está justo detrás de la estatua y el otro tras la esquina de la derecha de la foto.
Y sí: está revelada a 18 grados que, como algunos recordaremos, es la temperatura que recomendaban en los envases de los reveladores de película, aunque los hemos sustituido por los 20 grados (ahí también se nota que somo en cierta medida "cómodos") ...porque quizá resulta más fácil de recordar?. Las temperaturas bajas permiten tiempos más largos de revelado con las ventajas (en mi opinión) que esto aporta: mayor gama tonal (si se busca), menor probabilidad de dañar la emulsión y menor incidencia de un error en el tiempo de revelado
La verdad es que cuando compré esta película lo hice casi porque la vi barata en comparación con otras más conocidas, pero a medida que la estoy utilizando no deja de sorprenderme. A pesar de que la sensibilidad nominal que reza en el envase es de 50 ASA, la he expuesto hasta a 800 ASA con resultados que no me disgustan y que, si queréis, os mostraré cuando positive o escanee alguna de esas fotos.
Si alguien tiene interés en los tiempos que aplico en su revelado, ya sabe lo que cuestan un par de cañas ;-)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos