Bienvenido, Invitado
Recordarme

Castigada

31 Mar 2016 20:13 #134831
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
En esta ocasión, escaneada con mi Epson V700, os dejo una foto que realicé con una cámara que mi padre me regaló hará un par de años...Para los amantes de la fotografía, os diré que se trata de una Kodak Brownie Starlet, que aceptaba película de 127 y que daba unos negativos de 4x4...

En fin, sin retoques, con la lente de plástico y el cuerpo de baquelita, éste es el resultado conseguido y que a mí me encanta... No sé a vosotros...

Espero que también os guste y vuestros comentarios. Saludos.



PD: aquí os dejo una fotografía del "juguetito", con su flash que compré por ebay por 11$... ;)

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, jl_jose, yabath0, Rafael Gutiérrez, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2016 23:08 #134877
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3217
  • Gracias recibidas: 3965
Que bucólica y tierna!!

Si, me encanta!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2016 07:10 #134878
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Pues a mi me gustan mucho las dos fotos :)
La de la peque como bien dices es encantadora y de sencilla es bonita.
La cámara es una chulada y tiene pinta de estar como nueva :whistle: Kodak es el fabricante de cámaras que más
modelos ha realizado en la historia y con el apellido Brownie sacó cientos de modelos. De echo, fue la primer cámara
que se comercializó para el publico en general, no este modelo en concreto, y que requería enviar la cámara con el carrete
expuesto al laboratorio para revelarlo, y con las copias te llegaba otra igualica con carrete cargado ;)

Y así empezó todo jejejeje :whistle: :lol: :lol:
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2016 08:22 #134880
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
A mí también me gustan mucho las dos fotos. El retrato tiene un bokeh muy especial, esa falta de definición que le proporciona un ambiente etéreo y sugerente, muy bien apoyado por la posición de espaldas. Esa distorsión óptica ha sido conservada por algunas marcas de forma intencionada, hasta por la mismísima Leica.

Luiso escribió: ...que requería enviar la cámara con el carrete
expuesto al laboratorio para revelarlo, y con las copias te llegaba otra igualica con carrete cargado ;)
Y así empezó todo jejejeje :whistle: :lol: :lol:


Efectivamente, así era.,
Te ha faltado el slogan: "Usted apriete el botón que nosotros nos encargamos del resto". ¡Ni siquiera hacía falta mirar, sólo apretar el botón! :). Es verdad que hubo muchísimas Brownie, aunque la primera cámara que se usó de esta forma fue una muy sencilla de cajón: La "Kodak 100 Vista" de 1888, que se llamaba así por tener un negativo de rollo circulares de 100 fotos, y que muy probablemente casi nadie fue capaz de obtener las 100. Seguramente por eso Kodak investigó tanto la latitud de las películas -lo que ahora llamamos "gama dinámica", que viste más- pero no por altruismo para favorecer el arte fotográfico ni de coña, sino para darlas un margen mayor de error, sacar más fotos válidas por carrete, y obtener así más beneficios. Cuestión que sigue viva en nuestros días. El dinero mueve el mundo :)
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, yabath0, Rubichi, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos