Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amarillo sobre azul

29 Mar 2016 22:22 #134776
Avatar de Anana
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
¡Buenas!

Me dejo caer por aquí para poneos una de las últimas fotos que hice en España.
En Alcorcón había un único árbol florido de entre todos los de la zona en el mes de febrero. Dio la casualidad que teníamos un cielo azul precioso y despejado y brillaba el sol. No me pude resistir a tirar esta foto. Me gustó la composición que conseguí, lo malo, que mucha nitidez no tiene porque también hacía viento... Sólo lleva una máscara de enfoque suave y la firma, los colores son originales de la película, sin tocar.


Amarillo
by Anana , en Flickr

Gracias por pasar y comentar.

EXIF:
Cámara: Yashica Mat 124G
Película: Portra 400
Revelado: Interphoto
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Conde Orlok.
30 Mar 2016 06:30 #134791
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Bonito juego de colores, el azul con su contrario. El tono del cielo pica un poco hacia el violeta, no sé si por efecto de la Portra, de las lentes de la Yashica o de la misma naturaleza, pero queda bien.

No es muy adecuado enfocar una foto química porque en realidad no se enfoca, solo se eleva el contraste de borde y parece que enfoca, no hay nada más perfecto que el foco de una fotografía analógica, pero si es por ese motivo del viento quizás yo también lo hubiera hecho :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
30 Mar 2016 09:50 #134795
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6444
Hola, Ana.
Aquí en el foro no veo la foto, he tenido que pinchar en el enlace con Flickr para poder verla, y si supiera como arreglarlo lo haría, lo siento.
Viendo la foto, es curioso, aquí no se ven manchas en el sensor, esos puntos más grandes o más pequeños, pero lo que si se ven son unas pelusas ¿pegadas a la película, o...? A ver si el amigo Prontor pudiera sacarnos de dudas.
En todo caso bonita foto.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2016 20:47 #134814
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Buenas,

Ya lo he apañado para que se vea bien la foto.

La foto me gusta. Sencilla y bonita. Lo de los colores, pues... yo que me he escaneado unos cuantos negativos en color, creo que es bastante interpretable a la hora de escanear. Éstos están muy chulos y cuadran con los colores suaves del Portra. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Y lo que dice Javi, es eso, motas de polvo o pelillos que se adhieren al negativo. Por mucho cuidado que se tenga manejando el negativo, siempre hay alguno. Pero bueno, con el PS te los quitas de encima en un momento.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2016 22:34 #134816
Avatar de Anana
Anana Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Gracias por colgar bien la foto, parece que se me ha olvidado ya cómo hacerlo :pinch: Vaya tela.

Jose María, la verdad es que cuando le metí la máscara de enfoque, no noté nada, podría haberlo dejado tal cual, será la costumbre que tengo ya con el digital :laugh:

Los colores me gustaron tal cual, me parecen muy vivos y en esta foto en concreto creo que le van muy bien.

Se me olvidó quitar las manchas del negativo con PS, sorry :S

Gracias por pasar y comentar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos