Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Sevilla nocturna...

15 Dic 2015 18:01 #131796
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1229
  • Gracias recibidas: 3079
... entre penumbras.

Camera Canon EOS 1n
Lens Zeiss Planar T* 1,4/50 ZE
Film Ilford XP2 Súper 400
Focal lenght 50mm
0,3 sec.
f/8
Av
Evaluative metering
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, silavario, Rafael Gutiérrez, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2015 19:06 #131797
Avatar de Lomax
Lomax Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 105
A mí personalmente me gusta esta fotografía. Y el objetivo que has utilizado también ;) .
Esa calle estrecha recuerda las calles de Toledo.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Dic 2015 16:22 #131842
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Una pregunta: ¿Esos destellos de los faroles, a qué son debidos??? Es por utilizar pelicula analógica??, o tiene algo que ver con los parámetros de apertura, profundida, etc... de la cámara??? La cosa es que si es esto último se podrían conseguir con una digital, y yo no estoy acostrumbrado a verlos, y me gustan...

También es verdad que ahora paa una foto de estas utilizamos que si superposición de capas, HDR, o cualquier truco que hemos aprendido en un foro...

Muy chulos los contrastes y la nitidez conseguida.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Dic 2015 18:51 #131843
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232

silavario escribió: Una pregunta: ¿Esos destellos de los faroles, a qué son debidos???


Creo que se debe al número de palas del diafragma. No sé si es algo que me he inventado así por la cara o es algo que he leí hace tiempo y se me ha quedado en el disco duro :whistle:
El caso es que he mirado las que tiene el objetivo utilizado , y concuerda justo con el doble de palas, que son las puntas que hay en los destellos de las farolas.

Edito: Aquí hablan sobre el tema: hipertextual.com/archivo/2011/04/el-efec...rlo-y-como-evitarlo/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
17 Dic 2015 18:51 #131844
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1229
  • Gracias recibidas: 3079

silavario escribió: Una pregunta: ¿Esos destellos de los faroles, a qué son debidos??? Es por utilizar pelicula analógica??, o tiene algo que ver con los parámetros de apertura, profundida, etc... de la cámara??? La cosa es que si es esto último se podrían conseguir con una digital, y yo no estoy acostrumbrado a verlos, y me gustan...

También es verdad que ahora paa una foto de estas utilizamos que si superposición de capas, HDR, o cualquier truco que hemos aprendido en un foro...

Muy chulos los contrastes y la nitidez conseguida.


Pues mira silavario, seguramente se deba al tiempo de exposición en combinación al diafragma. En definitva a la cantidad que luz que entra. Si expones mucho más tiempo del de esta foto, que está a 0,3 seg. a diafragmas relativamente cerrados como f/8, te va a empezar a resultar quemado el destello. Aquí no tienes el paso subexpuesto del HDR. Si el diafragma lo cierras un paso, f/16, y expones más tiempo de ese paso que cierras empieza a quemarse la luz.

Te dejo un ejemplo de lo que te digo, con el mismo diafragma f/8 pero con una exposición de 0,8 seg. donde, como ves, mismo diafragma, algo más del doble de exposición, la farola sale quemada:

www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos