Bienvenido, Invitado
Recordarme

Diapo quemada

08 Dic 2015 18:24 #131643
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Un experimento analógico. Una variante de aplicar lejía sobre los positivos era acercar la llama de un mechero a una diapositiva, hasta que la emulsión saltaba y aparecían esas pompas en la emulsión. Esas fueron las dos opciones con las que yo probé en su momento, pero supongo que habría otras muchas que podían hacer que la emulsión fotográfica reaccionase de uno u otro modo.

La reproducción, en este caso, me la hicieron en una tienda, supongo que mediante escaneo, aunque hace ya tiempo y no estoy del todo seguro.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Eugenio Hernandez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
08 Dic 2015 19:37 #131644
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Pues qué quieres que te diga... Me encanta... Tiene su aquel... El efecto conseguido es mágico... Incluso puede ser digna de una postal navideña, dado que se acercan tan señaladas fechas... ;)

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2015 20:26 #131646
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
A mi también me gusta mucho, parece que hubieras colocado las pompas una a una con total precisión.
Recuerdo estos experimentos, como seguramente tú recordarás cuando metíamos los negativos en agua muy caliente para acto seguido congelarlos y de este modo cuartear toda la imagen. Había muchos más, con jabones, ácidos y todo tipo de perrerías, eso si: de resultados inciertos todo hay que decirlo :) ...los preset de la época química :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2015 20:48 #131648
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232

Rubichi escribió: ... Incluso puede ser digna de una postal navideña, dado que se acercan tan señaladas fechas... ;)


De hecho, creo que la flor era de un adorno navideño. Gracias por comentar Rubichi

Prontor escribió: como seguramente tú recordarás cuando metíamos los negativos en agua muy caliente para acto seguido congelarlos y de este modo cuartear toda la imagen. Había muchos más, con jabones, ácidos y todo tipo de perrerías, eso si: de resultados inciertos todo hay que decirlo :) ...los preset de la época química :)



Mis conocimientos no llegaban a tanto en analógico. Supongo que sería más una mezcla de exprimentación y temeridad, jejeje.
Congerlar el negativo es algo que nunca se me ocurrió. Todo se andará con algunos que tengo por aquí. Lo de las diapos probaba con las que estaban mal expuestas o tenía una copia casi idéntica a la original. El riesgo de pasarse y quemar la diapositiva estaba siempre presente. El resultado, como dices, era bastante incierto.

Con lo fácil que resulta ahora copiar una capa sobre la imagen y jugar con la fusión y la opacidad...

Gracias por comentar Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2015 21:23 #131649
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Acabo de encontrar una de las dos que conservo rociadas con lejía. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos