Bienvenido, Invitado
Recordarme

Atardeciendo en el Palenque

05 Dic 2015 13:15 #131493
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Camera Canon EOS 600
Lens Canon EF 35-70mm f/3.5-4.5
Film Agfachrome 100
CanoScan 9000F Mark II

Aquí andamos haciendo probaturas escaneando diapos. Los colores NO están tocados, a excepción de la parte inferior de la foto a la que le he levantado pelín las sombras y aumentado un poco la exposición para quitar un poco de negro.

La toma es de junio de 1991. Se trata del Palenque, espacio multiusos de la EXPO 92 donde se celebraban diariamente todas las ceremonias oficiales, incluyendo la de los días nacionales así como otros espectáculos a lo largo del día. Tenía un aforo para unas 1.500 personas sentadas bajo unas carpas refrigeradas. Fue demolido en junio de 2007.

Atardecer en el Palenque by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
06 Dic 2015 07:16 #131509
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Buena toma. Lo de la expo tuvo que ser pa nota, con cientos de eventos a diario, vamos un no parar :)

No coincido contigo en lo de levantar el primer plano, con un recorte más pano, y dejando esa zona en negro,
centras toda la atención en el recorte de los toldos y el "teleterico" :lol: al menos así la veo yo :whistle:

De cualquier manera es una buena foto //aplauso//
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Dic 2015 10:11 #131523
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
La Expo??? Además de cambiar la configuración de la ciudad abriéndola al río y dotándola de infraestructuras hasta antes inexistentes sumió a la ciudad en un estado de euforia tanto en las previas como durante los 176 días que duró. Nos dimos cuenta de que más allá de las murallas de la Macarena o de ese arrabal llamado Triana que está cruzando el puente existía más mundo y lo estábamos conociendo un poquito a través de esa Expo :P

Desagraciadamente, entre la falta de planificación del "después qué" y la crisis económica del 93 (ríete tú de esa), no fue aprovechada de la mejor manera y ha costado que el espacio arranque, amén de que urbanísticamente, los propios pabellones, se podía haber conservado mejor también. Sin ir más lejos, el Palenque se demolió en 2007. Se puede decir que ese verdadero "arranque como espacio empresarial" ha tardado entre 10-15 años.

EN cuanto a la foto en sí bueno pues estaba claro que había que hacerle caso a Luiso porque los Maestros siempre tienen razón. Foto editada con recorte a medida, sin proporción "académica". La verdad es que la parte de abajo no aportaba nada. La dejé en un principio sin recorte por respetar las proporciones originales pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Muchas gracias!!!

Luiso escribió: Buena toma. Lo de la expo tuvo que ser pa nota, con cientos de eventos a diario, vamos un no parar :)

No coincido contigo en lo de levantar el primer plano, con un recorte más pano, y dejando esa zona en negro,
centras toda la atención en el recorte de los toldos y el "teleterico" :lol: al menos así la veo yo :whistle:

De cualquier manera es una buena foto //aplauso//

www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Dic 2015 10:20 #131525
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Que buenos recuerdos, fui dos veces a verla, y como pasa en tiempoooo... ja jaaa buena foto Roberto.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2015 16:42 #131600
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Ole!!! Te ha quedado de lujo. Menuda imagen potente //aplauso// //aplauso//
Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2015 19:23 #131608
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059

Luiso escribió: Ole!!! Te ha quedado de lujo. Menuda imagen potente //aplauso// //aplauso//
Saludos


Gracias a ti Maestro //reverencia
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos