Bienvenido, Invitado
Recordarme

Diapos en color

02 Dic 2015 20:49 #131432
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Tres de las diapos que tengo archivadas.
Las acabo de reproducir fotográficamente, iluminándolas a través del cristal de una mesa. El escáner más rápido que he encontrado :P
Reveladas después en ligthroom. Están tiradas sin trípode, por lo que la cámara no está todo lo paralela que debería a la imagen, de ahí algún desenfoque que no está en el original, sorry. :blush:

Velvia 50. Mamiya 645 objetivo 80mm 2,8


El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
03 Dic 2015 05:25 #131437
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Buena iniciativa. Si no me equivoco en los cinco años de vida de este foro, es la primera vez que se publica algo así.

Ese sistema de reproducción sabes que no es muy bueno porque, además de lo que apuntas, sube mucho el contraste y lo que es peor: comprime la gama tonal. Por el mismo motivo tampoco los fuelles duplicadores son muy adecuados
Durante muchos años yo reproducía las diapos con un Illumitrans , un duplicador especial de Bowens que mediante un espejo a 45º daba un flare para bajar contraste, también disponía de un cajón de filtros de corrección, flash y luz continua, valía para el 35 mm hasta el 13x18. Ahora, debido a la capacidad infinita de reproducir las fotos digitales, eso es inconcebible, pero en aquéllos tiempos no era así y hacer duplicados buenos se pagaba muy bien.

Ahora lo mejor sería digitalizarlas con un escáner de Dmax alta. Existen modelos bastante buenos y nada caros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Dic 2015 09:21 #131438
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
¿5:25? :cheer:

Para 35mm tengo un escaner bastante patatero, que ofrece resultados aún más contrastados que estos, pero para 645 sólo tenía esta opción. Me he acostumbrado a esta forma, porque no hay una exigencia muy alta de los destinatarios, -la familia y poco más-. Para ser gratis...

Sobre todo hago las reproducciones así con positivos de fotografías antiguas, porque me pueden servir a mí para otras cosas, jejeje. Las diapos de la Mamiya, la verdad es que nunca las había digitalizado. Son las primeras.Lo único que tengo es algo de 35mm y las fotos de familia.

Para el material de algunos álbums antiguos si que debería buscar un escaner, porque hay imágenes muy interesante en las cajas de las abuelas:

Para mis diapos y negativos, no son muchos ni gran cosa, de ahí que recurra a estos métodos cuando lo necesito, pero para algunas reproducciones de positivos, reconozco que debería tener algo más fino. ¿Cuánto es barato?


gracias por comentar Prontor
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
03 Dic 2015 16:09 #131447
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3614
  • Gracias recibidas: 4350
Escáneres con adaptador para 120 tienes los epson V500, v550, v600 o su equivalente canon 8600F, 9000f, que se pueden encontrar de segunda por unos 150-250€, los epson V700 que andan por unos 300-400€ de segunda, este último es de lo mejorcito del mercado, ya está descatalogado y hay una nueva versión, los v800 y v850 que andan unos 600€ nuevos.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
03 Dic 2015 16:46 #131449
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

albertoamorjimenez escribió: ...¿5:25?...


Bueno, es que hoy me he dormido y me he levantado tarde, :)

La información de Eduardo es perfecta, esos aparatos andan ya muy muy cerca de los profesionales y no cuestan ni el 5%.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
03 Dic 2015 18:50 #131453
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232

Eduardo Salas escribió: Escáneres con adaptador para 120 tienes los epson V500, v550, v600 o su equivalente canon 8600F, 9000f, que se pueden encontrar de segunda por unos 150-250€, los epson V700 que andan por unos 300-400€ de segunda, este último es de lo mejorcito del mercado, ya está descatalogado y hay una nueva versión, los v800 y v850 que andan unos 600€ nuevos.


Gracias por la información :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Dic 2015 20:39 #131458
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Bonitas diapos. Y así el tríptico que has montado, funciona bastante bien. Curiosamente resulta muy moderno. Al menos a mí me lo parece.

En cuanto al escáner, yo tengo el V700 y creo que está bastante bien (digo creo porque nunca he escaneado nada con un escaner profesional para comparar). Para lo que hago, me vale. No sé si recuerdas mi foto de la expo solidaria (el skyline de Mumbai), pues es de un negativo escaneado con ese escáner.
Tiene un montón de guías para escanear distintos formatos, entre ellos las diapositivas. La guía de 35mm es un poco floja, eso sí. Otra ventaja es que es un escáner de mesa, es decir no dedicado exclusivamente a negativos. Como yo no tenía ningún escáner, pues maté dos pájaros de un tiro, así puedo escanear positivos en papel también. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Dic 2015 20:44 #131459
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232

Conde Orlok escribió: Bonitas diapos. Y así el tríptico que has montado, funciona bastante bien. Curiosamente resulta muy moderno. Al menos a mí me lo parece.
:)


Ayer, revisando las diapos y negativos archivados, me di cuenta de que sigo buscando las mismas fotografías que hacía o intentaba por esa época. Creo que están entre los años 2000 y 2004, más o menos.
Apunto también el escáner, por si me animo a tirar más analógico y necesito uno, jejeje.

Gracias Conde

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos