Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cianotipia en pruebas

08 Oct 2022 13:17 #182574
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Cianotipia del Ayuntamiento de Mora

(estoy probando la técnica haciendo variaciones con papeles de diferentes texturas y variando los tiempos de exposición)

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, silavario, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
08 Oct 2022 17:56 #182576
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013
Pues está superbien. Un azul espectacular. Lo único que la veo un poco "digital", supongo que es lo que tiene escanear estas cosas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Oct 2022 19:20 #182577
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Excelente resultado para ser una prueba. 
Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Oct 2022 23:55 #182578
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Pues está superbien. Un azul espectacular. Lo único que la veo un poco "digital", supongo que es lo que tiene escanear estas cosas.

 
Anteriormente hice otras dos pruebas y me salieron oscuras por exceso de exposición.
El positivo del papel no lo he escaneado, es una foto que le he hecho con el movil.
La foto original es digital y en ps la he pasado a byn, posteriormente la he pasado a negativo para imprimirla en un acetato que es el que he puesto sobre el papel para obtener el positivo. y una vez revelado le he echado unas gotitas de H2O2 para subir de tono el azul. Eso es todo.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Oct 2022 19:51 #182606
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
Nada de "en pruebas"... esta ya es oficial.... me gusta muuucho, si señor, enhorabuena.
Le voy predestinando un gran futuro en tus manos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Oct 2022 00:37 #182612
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muy chula!!!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2022 00:21 #182625
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
muchas gracias por vuestros comentarios. Voy a seguir haciendo mas pruebas, con otros tipos de papeles y texturas. Lo que veo mas complicado es conseguir negativos con buena opacidad, ya que al imprimir la transparencia en mi vieja impresora hp 1020 no consigo que los negros en el negativo salgan todo lo opacos que yo desearía. A ver si me podéis ayudar con la técnica ideal para conseguirlo.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2022 11:19 #182629
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013

muchas gracias por vuestros comentarios. Voy a seguir haciendo mas pruebas, con otros tipos de papeles y texturas. Lo que veo mas complicado es conseguir negativos con buena opacidad, ya que al imprimir la transparencia en mi vieja impresora hp 1020 no consigo que los negros en el negativo salgan todo lo opacos que yo desearía. A ver si me podéis ayudar con la técnica ideal para conseguirlo.
 
Sí, eso es un problema. Hay gente que imprime la misma foto en dos acetatos y los superponen. Así salvan también el posible tramado que pueda meter la impresora. También hay curvas por ahí para PS que se supone que optimizan la foto para imprimirla en el acetato.
Otra cosa que puedes probar es llevar a una copisteria a que te saquen el acetato y comparar.
Hay que tener en cuenta que esto del acetato no deja de ser una "ñapa". Que lo suyo es tener un negativo analógico bien gordo realizado con una cámara de gran formato. 
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos