Bienvenido, Invitado
Recordarme

Niños pidiendo caramelos

05 Abr 2020 20:01 #172826
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3058
Rolleiflex 3.5B
Film Kodak Tri-X Pan 320 (Caducada es septiembre 1987)
Dev. Kodak HC-110, 9 min., 20ºC

Me vais a permitir la petulancia de comentar mi propia foto pero... no me resisto :P Este año no podemos hacer fotos de Semana Santa y andamos tirando de archivo. Esta la acabo de rescatar del olvido, del Domingo de Ramos de 2017, ya que antes me había pasado desapercibida. Seguramente pueda ser calificada como de intranscendente por ser una situación que nos podemos encontrar cientos de veces a lo largo de cualquier Semana Santa. Aun así, creo que refleja parte de su esencia y la ilusión de los niños. El blanco de los vestidos tanto de los niños como del nazareno contrastan con los tonos oscuros de los trajes de las personas que los rodean. Una imagen sin negros profundos, solo grises, y con cierto velo debido a la antigüedad de la película que ha hecho que pierda parte de sus propiedades pero que, a mi juicio, no hacen sino mejorar la propia foto porque la unge con un halo de atemporalidad, al poder ser situada en cualquiera de las décadas tanto del siglo pasado como del presente.

Espero que os guste...

Kids asking for candy by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Cencerri, mauriciopcom, saga, Juan1967

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2020 20:03 #172827
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Es precisamente lo que iba a comentar, sobre la atemporalidad que le veo a esta foto. No sé cómo se te pudo pasar desapercibida, porque a mí me parece muy buena. Aparentemente no tiene nada, pero están "pasando" cosas sólo con las miradas y los gestos de los niños.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2020 03:47 #172835
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
También a mí me gusta mucho, no es una foto intrascendente sino llena de vida, la de esos 3 niños, un momento solamente suyo y totalmente ajeno al de esos mayores que los rodean.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos