Bienvenido, Invitado
Recordarme

probando la cámara analógica

03 Mar 2020 23:10 #172400
Avatar de ivan
ivan Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 608
  • Gracias recibidas: 1640
Para aquellos que me visteis en la quedada analógica con la camara rara que parece una caja...
Es una kodak nº2 cartridge hawk-eye model b. Es una cámara que estuvo en el mercado entre 1926 y 1933 asi que tiene unos 90 años aproximadamente. Usa pelicula de 120 y hace fotos en 6x9.
Para quien le interese les dejo aqui el manual original de la cámara: manual
Y por último un par de fotos hechas el año pasado para probarla, si no recuerdo mal, estaban hechas con pelicula ilford hp5 plus iso 400





Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by ivan.
04 Mar 2020 04:50 #172402
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
¡Bravo! Muy interesantes, Iván.

Me da la impresión de que el porta películas está un poquito desajustado y la lente de menisco no enfoca bien a infinito, muy normal, por otra parte, en una venerable cámara llamadas "de cajón" de principios del s XX. Tengo una Kodak Brownie nº 2 D, muy parecida a esta, con tres diafragmas circulares perfectos, Cámara de auténtico cartón :), sólo tiene dos paneles de chapa de madera en el frontal y la trasera, y que en origen se vendía por 2 dólares americanos, una pasta para la época, pero que a pesar de ello se fabricaron muchísimas, por eso ahora se puede encontrar baratas, lo que es una gran suerte.

Por lo que he leído, la gente se hacía un lío con la carga y la descarga, por eso el célebre slogan de Kodak: " Vd, sólo apriete el botón que nosotros nos encargamos del resto" ...parece que los ingenieros de Kodak ya vislumbraban lo que iba a suceder con los móviles en el s XXI :)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos