Bienvenido, Invitado
Recordarme

La crítica fotográfica

28 Abr 2018 02:10 #156881
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Desde hace tiempo, cuando puedo, entro a ver fotos y a comentarlas y, me he dado cuenta de lo beneficiosa que es esa actividad.
Comentar (prefiero esa palabra a la de crítica) me ha hecho mirar las fotos (antes me limitaba a verlas), observar cada rincón de la escena, deleitarme en cada detalle que me agrada, hacerme consciente de lo que me transmite e intentar ponerlo por escrito.
Sé que mis comentarios no son en absoluto técnicos, pero creo que en toda fotografía debe haber una gran parte de técnica pero también otra muy importante de mensaje, de emoción, de que llegue al espectador y, como espectadora, me atrevo a comentar (siempre desde el más profundo respeto hacia el autor) lo que me ha llamado la atención o lo que no ha terminado de captarla.
Al comentar fotos te das cuenta de que, de la misma manera que tu intención no es la de molestar a nadie, la de las personas que comentan tus fotos tampoco lo es, incluso cuando lo que te comentan no es lo que esperabas leer.
Al comentar fotos aprendes a ser más exigente contigo misma, a mirar tus fotos de una manera más objetiva para ser capaz de ir avanzando poco a poco.
Por eso, en este hilo, quiero agradecer a la asociación esta increible actividad y, a las personas que comentan, el tiempo que dedican desinteresadamente a ello. Y a los que todavía no se han atrevido a comentar nada, les animo a perder el miedo y a empezar.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, mauriciopcom, Julio.Redondo, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2018 00:54 #156919
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Opino lo mismo Pilar, los comentarios ( criticas ) para mi son aportaciones , cada uno pone su granito de arena , y no solo son interesantes las que inciden sobre tus fotografias , al tener el blog tenemos acceso a un historico revisable donde ya hay mucho conocimiento depositado , cada bloque sirve de referencia en cada "tipo" de fotografia ,por sus conocimientos tecnicos y practicos habra compañeros que podran poner un granito de arena mas gordo , otros lo pondremos mas chico , cada cual pondra lo que pueda , los beneficiarios ..... seremos todos tanto a nivel individual como a nivel de colectivo.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos