Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fotografía sin cámara ¿ficción o realidad?

14 Abr 2017 11:57 #146840
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Acabo de ver un artículo muy interesante sobre la posibilidad tecnológica, en un futuro, de no tener que usar ninguna cámara para hacer fotos.

Parece que el incesante perfeccionamiento de los satélites y el desarrollo de los algoritmos y de la inteligencia artificial, pueden hacer posible que a nuestros móviles les lleguen todos los datos necesarios, de situación, de clima, de orientación, de ángulo y de un larguísimo etcétera, para generar todos los píxeles precisos de nuestras fotos sin tener que capturarlos mediante ninguna cámara.

…Seguramente no será muy exacto ni muy real, pero ¿no se os ocurre pensar que tampoco lo es ese cielo falso de otro lugar que colocamos en nuestros paisajes, o esas nubes reventonas e irreales que editamos con nuestro Phostoshop?

No sé si al final la tecnología inventará la fotografía sin cámara, parece que posible es, pero dudo mucho de que sea capaz de fotografiar a mi nieta y mucho menos de provocar su preciosa sonrisa. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Ángel Cano, JAVIER GALLEGO, albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2017 13:20 #146842
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
:huh: :huh: Sería algo así como aquello de la gimnasia pasiva, no???
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2017 15:37 #146844
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6442

Prontor escribió: No sé si al final la tecnología inventará la fotografía sin cámara, parece que posible es, pero dudo mucho de que sea capaz de fotografiar a mi nieta y mucho menos de provocar su preciosa sonrisa. :)


Hace poco escuché una conferencia sobre la inteligencia artificial, algo que ya convive con nosotros y que cada vez más será algo habitual en nuestras vidas. Piensa en los automóviles que ya empiezan a circular sin conductor, donde es la máquina la que va tomando las decisiones, menos la de subir o bajar del carro.
Así que, deja de dudar, José María, pues para hacer una fotografía siempre habrá que usar algún artilugio, llámalo cámara u otra cosa, pero siempre tendrá que estar detrás el fotógrafo para decidir si se hace o no, cuales son las emociones que quiere transmitir y saber arrancar las sonrisas de todas las nietas del mundo.
Me gusta la reflexión que haces en este hilo y que seguro tendrá más respuestas.
Luego más tranquilo leeré el artículo, te lo prometo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2017 00:27 #146864
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3215
  • Gracias recibidas: 3959
A mi me gusta tocar y manipular la cámara, rotar el zoom y mirar por el visor... es una parte del placer que tengo sacado fotos... y no es esta inteligencia artificial que me quitara este placer.. /metralleta/
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2017 11:02 #146873
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3052
No acabo de ver esa solución software que plantea el artículo. Por muchos trillones de imágenes que tenga google. Quizá en algún sitio muy turístico y megafotografiado.
Soy más creyente de la solución hardware. Que cada vez las cámaras sean más pequeñas y al final nos incrusten una en la retina que se active con sólo pensar "mira, esto puede ser una buena foto".
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2017 12:17 #146875
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Conde Orlok escribió: ...Que cada vez las cámaras sean más pequeñas y al final nos incrusten una en la retina que se active con sólo pensar "mira, esto puede ser una buena foto".


Bueno, eso casi existe ya :).

No sé si conocéis una serie de magníficas entrevistas a científicos, que lleva Gabilondo, y que se llama "cuando yo no esté". En una de ellas se habla de las manos biónicas que en breves décadas superarán en prestaciones a las manos físicas, y que se podrán mover con el pensamiento, igual que las físicas. Servirán a los accidentados que las hayan perdido, pero lo mejor es que podremos tener 3 ó 4 ... y que no necesariamente han de estar ligadas al cuerpo fisico, las podremos tener separadas de él, incluso en otro país conectados por la red. :blink:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2017 15:54 #146880
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3626
  • Gracias recibidas: 4375

Prontor escribió: No sé si conocéis una serie de magníficas entrevistas a científicos, que lleva Gabilondo, y que se llama "cuando yo no esté". En una de ellas se habla de las manos biónicas que en breves décadas superarán en prestaciones a las manos físicas, y que se podrán mover con el pensamiento, igual que las físicas. Servirán a los accidentados que las hayan perdido, pero lo mejor es que podremos tener 3 ó 4 ... y que no necesariamente han de estar ligadas al cuerpo físico, las podremos tener separadas de él, incluso en otro país conectados por la red. :blink:


Entonces el onanismo perderá todo su aliciente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2017 22:05 #146885
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545

Prontor escribió:

Conde Orlok escribió: ...Que cada vez las cámaras sean más pequeñas y al final nos incrusten una en la retina que se active con sólo pensar "mira, esto puede ser una buena foto".


Bueno, eso casi existe ya :).

No sé si conocéis una serie de magníficas entrevistas a científicos, que lleva Gabilondo, y que se llama "cuando yo no esté". En una de ellas se habla de las manos biónicas que en breves décadas superarán en prestaciones a las manos físicas, y que se podrán mover con el pensamiento, igual que las físicas. Servirán a los accidentados que las hayan perdido, pero lo mejor es que podremos tener 3 ó 4 ... y que no necesariamente han de estar ligadas al cuerpo fisico, las podremos tener separadas de él, incluso en otro país conectados por la red. :blink:


Pues con tanto avance lo que no entiendo es como no inventan de una vez la cámara que sea digital y de carrete a la vez.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos