Bienvenido, Invitado
Recordarme

Acciones en photoshop

11 May 2011 21:54 #54043
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Buenas, tengo una pregunta para ustedes, los expertos en Sofware!! A ver si lo explico claro.
La idea es poder insertar un texto o una imagen, (que no se en que formato tiene que estar, la que yo tengo es en gif, ni si hay que guardarla en alguna ruta) de forma automatica en otra imagen. Tengo una accion de photoshop que si partimos de imagenes en jpeg, reduce el tamaño y la adapta para subirla a la web, tamaño y calidad, proporciones... todo eso perfecto, pero si quiero añadir el logo, o por ejemplo si en el pie de foto, le quieres añadir un texto, por ejemplo la fecha de la imagen, ya lo tengo que hacer una a una y es un coñazo, lo mas aburrido de todo.
Hay alguna forma de crear una accion (o similar) para una vez que tengamos el texto a insertar, o el logo, lo inserte de forma automatica en todas las imagenes de un lote, por ejemplo en la esquina inferior derecha????? (no se si ha quedao claro el pedazo de parrafo que he soltado)

Un saludo y muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2011 14:51 #54072
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Si te he entendido bien:
Abres la imagen principal, y en la misma acción que dices que ya tienes hecha, puedes agregar un comando que abra la otra imagen, (que puede tener una capa con una imagen o simplemente un texto) lo copie (copiar ->Todo), la cierre, se vaya al documento principal y pegue el contenido del portapapeles.... Esto, si es lo que quieres es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos grabando en la acción.
Si lo que pretendes es poner por ejemplo un texto contenido en los datos Exif de la imagen, como tamaño, fecha, etc, ya hay que irse a un script bajo uno de los lenguajes soportados por Photoshop como el Visual Basic Script, JavaScript.......si recuerdo bien, que hace ya mucho tiempo que no miro estas cosas ;-)
Luego para trabajar con lotes pues hacerlo desde automatizar o bien crearte un droplet.........(lo siento me voy a trabajar y no tengo más tiempo ahora)
Si no es eso lo que quieres o no te aclaras con lo que te explico, pregunta por si puedo ayudarte o también me pasas la acción y te la intento apañar para lo que quieras.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2011 21:22 #54126
Avatar de jl_jose
jl_jose Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Muchas gracias por la respuesta Jotacé, intentaré modificar la accion que tengo para que copie y pegue el contenido en la imagen definitiva, a ver que sale, lo que veo mas complicado es como decir donde lo tiene que pegar, por ejemplo si es en el centro, o a la derecha de la imagen.
Lo de los script lo veo de otro mundo. Ya comentaré los resultados. Muchas gracias
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2011 22:47 #54134
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33

jl_jose escribió: Muchas gracias por la respuesta Jotacé, intentaré modificar la accion que tengo para que copie y pegue el contenido en la imagen definitiva, a ver que sale, lo que veo mas complicado es como decir donde lo tiene que pegar, por ejemplo si es en el centro, o a la derecha de la imagen.
Lo de los script lo veo de otro mundo. Ya comentaré los resultados. Muchas gracias
Un saludo

¿Vas a pegar el contenido siempre en el mismo sitio? Eso está chupao ;-).
Cuando pegas se crea una nueva capa. Con que lo coloques la primera vez siempre irá al mismo sitio. También, si lo quieres colocar por ejemplo siempre en el centro, o pegado a un lado, o en el centro arriba, etc. puedes utilizar los botones de alineación que ves en la imagen, esos cuadritos con lineas.(antes tendrás que seleccionar ambas capas con la herramienta por defecto que es la flecha o cursor, la primera de todas las de la paleta de herramientas).
¿Vas a pegarlo cada vez en un sitio diferente? En ese caso no tienes más remedio que hacer ese movimiento manual. Para eso marcas en la casilla al lado del comando de la acción y te aparecerá como un icono de menú.
Esto hará que la acción se detenga en ese punto para que tú lo coloques donde te parezca. Luego das a continuar la acción hasta que termine.

Es más complicado explicarlo y entender la explicación que hacerlo. Aún así espero haberte ayudado.
Pero si te llega a desesperar me lo dices e intento hacerlo más visible. OK?
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos