Bienvenido, Invitado
Recordarme

Escaner negativos

29 Ene 2013 11:14 #95434
Avatar de grepin
grepin Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Tengo una duda... o más bien dos, con respecto al escaneo de negativos. Primero no hago demasiadas fotos con película, por lo que no sé si compensa comprar un escaner o enviarlas a escanear a un laboratorio y segundo, caso de que me compensara, había pensado en comprar un escaner de base plana (Epson Perfectión 600), sobre todo por el precio, menos de 300 Euros, pero por lo que pude leer no parece que estos tipos de base plana sean muy recomendables para pelicula. ¿alguien me puede aclarar estas dudas?. Seguro que si, gracias de antemano :dry:
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 19:44 #95473
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Planteas dos cosas:

A la 1ª) Depende. Si tienes un buen archivo fílmico o quieres dedicarte a la fotografía argéntica en los tiempos actuales, compensa siempre. Encargar escaneados en alta a un sitio bueno es caro y sólo te da una parte del trabajo pues la edición te toca siempre. En poco tiempo te compensará seguro.

A la 2ª) Probablemente has visto por la web que los mejores son los de tambor. Es verdad, pero de utilización bastante compleja, precisan trabajar mediante una emulsión líquida que hace contactar los negativos al cilindro rotativo y luego limpiarlos: una lata, aparte de que son carísimos y sólo compensan en usos industriales.

Ahora casi todos los escáneres son planos y de muy buena calidad en general, a un coste muy inferior a los de tambor. No es difícil manejarlos, tampoco el primer día, pero te haces con él pronto. El Epson está muy bien pero ese modelo en concreto es un poco escaso, tiene una Dmax muy cortita y no te va a pillar toda la gama de los negativos, vete mejor al V700 o al V750 valen el doble o más pero merece la pena. Recuerda que la calidad final de una foto será la que corresponda -como mucho- al peor elemento de la cadena. Hablando sólo de calidad técnica, claro.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, grepin

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ene 2013 10:11 #95544
Avatar de grepin
grepin Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Gracias José Maria por las respuestas que creo que son muy esclarecedoras. La verdad es que la opción de los escaner de tambor, después de ver los precios ya la había desechado de plano y en cuanto al Epson 600 las criticas ya lo ponían un poco en cuestion, pero es que las versiones superiores tambien son bastante caras, al menos para mis circunstancias actuales... y futuras. En fin como siempre seguiré dudando un tiempo. Muchas gracias.
Un saludo
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos