Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reparación de objetivos

26 Nov 2011 01:34 #71466
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
En peor momento no podía pasar, justo cuando más trabajo tengo, cuando más encargos me llegan, va y se me jode el objetivo, concretamente la parte que controla el zoom y por lo que veo parece que también algo del enfoque, algo suena en el interior, una pieza suelta o rota :evil:

Alguien me puede decir dónde puedo reparar un objetivo?
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 07:06 #71469
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Por lo que cuentas es muy posible que sólo se haya soltado la leva del anillo del zoom (es un pequeño bulón que encaja en el anillo exterior y en la helicoide del barrilete)
Por si caso no lo muevas, puedes rayar las lentes por dentro.
Si es eso, no problem, tiene fácil arreglo, pero si es alguna lente que se ha soltado... chungo, chungo.
Supongo que será un Nikon, así que a Finicón (tardan mucho) y a rezar, o a Fotocasión donde te peguntarán si quieres que lo manden a Finicón o al mecánico. Hay más talleres pero yo me decantaría, sin duda, por el mecánico de Fotocasión, pidiendo presupuesto previo. Es de fiar y si no vale la pena te lo dice.
No te quiero asustar pero una vez mandé un enorme Nikon 300/4 de la Brónica 6x6 a Finicón con una avería similar a la tuya, estuvo en Madrid, allí lo mandaron a Barcelona y de Barcelona al Japón, después de decenas de reclamaciones, al año y dos meses me llegó reparado con una cartita en inglés pidiendo disculpas por el retraso y sin coste.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 09:18 #71473
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
A través de las buenas referencias que se han dado en este foro, solicité reparación de un flash Metz a un Sr. de la provincia de Madrid, Me dijo no dedicarse a esas reparaciones que lo suyo es todo lo relacionado con Canon y Nikon. Al final, y a pesar de ser un aparato ya descatalogado hacía mucho tiempo, me lo solucionó, Fué rápido y muy barato:

Pedro Sánchez Tefno: 91 8857057
Foto avatar: Eduardo Salas.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Carlos del Moral. Razón: error
26 Nov 2011 09:28 #71474
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
El que indica Carlos es al que he ido yo en un par de ocasiones, trabaja pra Fotocasión (entre otros) lo que no se si te lo cojerá proque tiene mogollon de curro, por llamarlo no pierdes nada, es muy bueno, suerte!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 09:50 #71477
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Llamame a ver que te puedo dejar mientras lo arreglas
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 10:25 #71480
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Tomo nota de estos apuntes.

JMMG, necesito, un ojo de pez, un 400 ó 500 mm focal fija, un 50 mm, y un nikkor 24 - 70 f/2.8 VRII, el guay y pata negra y compensado con 70-200 f/2.8 VRII :laugh: para los trabajos de esta semana que viene. B)

En serio, muchas gracias por el ofrecimiento, ya veremos...
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 10:36 #71481
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Manolo

Yo ahora no uso mucho el 18-50 mm, es un 2.8 en todo el rango, si lo necesitas dame un toque.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 13:24 #71489
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Manolo, tengo un arsenal de nikkor manuales, pero son montura F, y claro, no tienen autofoco, ni automatismos, ni datos exif, ni hacen bracketing... hay que medir en manual a diafragma cerrado... Sólo hacen bien las cosas importantes, asi que no sé si vas a saber usarlos :silly: :silly: :silly:
No me /metralleta/ que es broma.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 14:48 #71494
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Prontor escribió: Manolo, tengo un arsenal de nikkor manuales, pero son montura F, y claro, no tienen autofoco, ni automatismos, ni datos exif, ni hacen bracketing... hay que medir en manual a diafragma cerrado... Sólo hacen bien las cosas importantes, asi que no sé si vas a saber usarlos :silly: :silly: :silly:
No me /metralleta/ que es broma.


Jejeje, tiraremos de la enciclopedia grande de internete para saber bien el funcionamiento combinado de cada uno, ahora, sin son de esos zoom que tienen pintadas unas rayas de color verde, rojo, azul, con numeritos y esas cosas, bien, esos son los buenos, Muchas gracias por ofrecerte.

Sotadeoros, recuerdas el viernes que te dije, pues mañana hago otra sesión parecida a la de hoy, jeje, mira por donde la suerte que he tenido, gracias por ofrecerte.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 22:59 #71509
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985
Manolo yo he llevado a reparar mi cámara Nikon D2X y el objetivo Nikon 17-55 a Pentaprisma en Madrid y es una gente muy competente, repara todo lo que lleves y no son nada caros, estoy muy comtento por que son gente que se preocupan, el tf es 913540567.

Si tienes cualquier duda llamame.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos