Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿QUÉ CÁMARA LLEVAR A UN VIAJE?

16 Jul 2011 01:13 #60437
Avatar de sanalej
sanalej Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Aunque no poseo un gran equipo reflex, únicamente la Canon 450 con grip, con los dos objetivos del "super-kit", un flash externo y algún que otro filtro, me planteo siempre antes de un gran viaje ¿qué cámara llevarme, la reflex que a mí me resulta pesada para un viaje en plan mochilelo o la compacta (canon S95)?

En el camino de Santiago no quise cargar con la reflex y me llevé la compacta, y no estuvo mal pues no hubiera podido con el peso de la cámara en el bolso bandolera (a mí todo el día con ello encima me hace polvo la espalda), pero aunque estoy contenta con la camarita siempre me falta algo más de manipulación, algo más de zoom, algo más....

Dentro de una semana me voy 20 días en plan mochilero y vuelvo a plantearme el mismo dilema, esta vez estoy más inclinada por la reflex, aunque no sé si cambiar el bolso por la mochila o buscarme una funda más pequeña o.... vosotros ¿qué me aconsejais?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2011 04:08 #60438
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
¿y si optas por el punto medio? La 450 sin grip, un solo objetivo y sin flash externo... Es la mejor forma que veo de reducir peso en la mochila y conservar las prestaciones de la reflex. Cuando se va de "mochileo" lo más importante es el peso. A mi despues de muchos años de experiencia me entró en la mollera, costó, pero entró, y al final acabé llevando solo lo imprescindible o incluso menos... por ejemplo, la comida, primero en lata y con hornillo para calentarla, luego latas frías, despues en envases de plástico, mejor envasada al vacio, lo más de los más, envase biodegradable (huevos cocidos y chorizo; que solo sobran las cascaras de los huevos, y la piel y el cordel del chorizo) al final dejé de llevar comida, por que siempre habia alguien que llebaba de sobra (y además, eran latas y llebaba el hornillo, pobrecitos...:laugh: :laugh: )

En fin que el truco está en llevar solo lo imprescindible y para eso la mochila cuanto más pequeña mejor, por que si no empiezas a meter y no paras... y lo más peligroso a la hora de llenar la mochila son los "porsiacaso"... "por si acaso" meto esto... y esto... y esto... al final llenas la mochila de "porsiacasos" y nunca se da el caso... (y pesa un monton)

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2011 10:32 #60442
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4560
Por experiencia, te lleves lo que te lleves siempre te acordaras de algo, asi que piensa en el peso nada mas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2011 12:26 #60443
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Yo estoy buscando algún trípode alternativo para poder sujetar la cámara en alguna piedra, o en el suelo. La bolsa de habas o de arroz, es fácil que te suba un kilo en la mochila, que para eso me llevo el trípode.
Lo mejor es repartirse el peso entre todos, que unos lleven la comida, otros el agua y tú, por ejemplo, el equipo. Como mucho la cámara sin grip y un objetivo lo más versátil posible, en mi caso el 17-70.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jul 2011 20:47 #60461
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
un objetivo luminoso y el cuerpo. no lleves flash. si quieres que no pese reduce tu equipo a la minima expresion y disfruta de fotografiar con un solo objetivo. el 90% de mis fotos las tiro con un 35 mm, ya sea retrato, paisaje o lo que sea... y no noto que me falte nada. pero vamos otras veces salgo con todo el arsenal :evil: que si flash, paraguas, pies, objetivos y lo acabo utilizando todo.

lo que te vengo a decir es que las dos opciones son validas, yo se lo que es estar todo el dia con un mochilon enorme con cuerpo, objetivos, flash... y lo que es solo llevar la camara al cuello... depende de lo "motivada" que te veas :S pero si tienes una lente que ves que te vale para todo y no tienes ganas de llevar trastos, pues no los lleves.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos