Bienvenido, Invitado
Recordarme

Dudas sobre equipo

12 Jul 2011 15:09 #60096
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Hooola

Después de una temporada con la cámara aparcada y un poco desconectada de todo, creo que va siendo momento de ponerme las pilas. Estoy barajando la posibilidad de jubilar mi D60, y por presupuesto había pensado en la D7000.

Por otro lado, mi todoterreno, un sigma 18-200, murió hace un par de meses, con lo cual me quedo únicamente con un nikkor 35mm, y el 18-55 kitero.

Para paisajes había echado el ojo al Tokina 11-16 (Conde me prestó el suyo y me pareció una auténtica maravilla), pero tb me han hablado del Sigma 17-50 f2.8 y ahora estoy hecha un lío… No sé por cuál decidirme... :unsure:

La idea es comprarlo todo en Dnet photo y pedir tb algún filtro y polarizador. Alguna recomendación? Soy novata absoluta, y ni idea de por dónde empezar para paisaje y larga exposición…

Si pudierais echarme una mano, os agradecía un montón! :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 16:04 #60098
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
que salgan los nikonistas! puajjj!:whistle: :whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 16:22 #60101
Avatar de Roberto
Roberto Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mira con el corazón y tus imágenes tendrán vida
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 16
Bueno pues siempre que realices tus fotografías con nikon tendrán muchísimo mas merito... ya que la cámara no te ayudara mucho... jajaja, bueno fuera de broma , hoy en día canon y nikon creo que es cuestión de gustos muy personales ya que las calidades son buenas ( un poco mejor canon :silly: :silly: ), respecto al modelo tanto de cámara como de objetivo depende para lo que quieras fotografiar o mas te guste, e probado el tokina y me parece una pasada de objetivo con un buen precio , el otro no conozco, yo miraria precio en fotoboom que aunque son un poco estupidos a la hora de atender, en precio suelen ser los mas bajos, buen servicio y precio fotocasion o martin iglesias pero pagas un poco de simpatia tambien :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 16:36 #60104
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

Eva escribió: que salgan los nikonistas! puajjj!:whistle: :whistle: :whistle:

Roberto escribió: Bueno pues siempre que realices tus fotografías con nikon tendrán muchísimo mas merito... ya que la cámara no te ayudara mucho... jajaja, bueno fuera de broma , hoy en día canon y nikon creo que es cuestión de gustos muy personales ya que las calidades son buenas ( un poco mejor canon :silly: :silly: ), respecto al modelo tanto de cámara como de objetivo depende para lo que quieras fotografiar o mas te guste, e probado el tokina y me parece una pasada de objetivo con un buen precio , el otro no conozco, yo miraria precio en fotoboom que aunque son un poco estupidos a la hora de atender, en precio suelen ser los mas bajos, buen servicio y precio fotocasion o martin iglesias pero pagas un poco de simpatia tambien :laugh:


Buenooo, sola ante dos canonistas... qué peligro!! :laugh:

Muchas gracias Roberto... Echaré un vistazo donde dices ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 16:44 #60106
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Roberto, que buenos consejos das compi, me lo apunto para cuando suba a los madriles, pero resulta que a Nell le coje un poco lejos, salvo que quiera bajar aprovechando que es verano y todo eso, (Nell si me equivoco dime),
Comentarte que si vas a cambiar de equipo, dependerá primero para que lo quieres, eso lo tienes claro, entre las tres mejores del mercado, Nikon, Canon y Nikon, la verdad, no te vas a equivocar, son marcas muy serias y punteras, compentencia una de la otra, lo que le falta a una lo tiene la otra y así anda, aunque yo me inclino por Nikon, es algo más pesada, pero tiene mejor robustez, más a mano los mecanismos, si tienes posibilidades vete directamente a una D700 (FX)o bien D300s (DX), no te vas a arrepentir, si lo haces sólo por megas del sensor, la D7000 no está nada mal, estudia bien los automatismos y mecanismos que trae, es la sucesora de la D90 pero no llega a ser una D300s, y el precio que tiene, la verdad es para no dejarlo escapar.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 17:07 #60109
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo en tu caso tiraría apor la d700 que es full frame y a por lentes fijas y me olvidaria de zooms, asi conseguiras mucha mayor calidad y luminosidad.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
12 Jul 2011 17:38 #60114
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

rubenmaestro escribió: yo en tu caso tiraría apor la d700 que es full frame y a por lentes fijas y me olvidaria de zooms, asi conseguiras mucha mayor calidad y luminosidad.

de la misma opinión, eso si decides por Nikon acción, ya me has visto con mi equipo
pero si lo tuyo es el retrato, estudio, paisaje, no acción, pillate Canon 5D, ahora tienes el momento
Quedate con la D60 y el 35 mm, ya tienes dos cuerpos

Ahorra para pillar casi lo penúltimo de la gama de cada marca, tienes ojo fotográfico y buen gusto, solo decirte que el tener una buena cámara te anima a hacer más y mejores fotos por las posibilidades que tienen.

Yo si ahora empezara de nuevo y con cuartos, me escogería esta , con un objetivo 50 mm, para hacer fotos a 3 metros y otro 28 mm, y esta como segundo cuerpo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
12 Jul 2011 17:44 #60115
Avatar de Roberto
Roberto Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mira con el corazón y tus imágenes tendrán vida
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 16

Varamen escribió: Roberto, que buenos consejos das compi, me lo apunto para cuando suba a los madriles, pero resulta que a Nell le coje un poco lejos, salvo que quiera bajar aprovechando que es verano y todo eso, (Nell si me equivoco dime),
Comentarte que si vas a cambiar de equipo, dependerá primero para que lo quieres, eso lo tienes claro, entre las tres mejores del mercado, Nikon, Canon y Nikon, la verdad, no te vas a equivocar, son marcas muy serias y punteras, compentencia una de la otra, lo que le falta a una lo tiene la otra y así anda, aunque yo me inclino por Nikon, es algo más pesada, pero tiene mejor robustez, más a mano los mecanismos, si tienes posibilidades vete directamente a una D700 (FX)o bien D300s (DX), no te vas a arrepentir, si lo haces sólo por megas del sensor, la D7000 no está nada mal, estudia bien los automatismos y mecanismos que trae, es la sucesora de la D90 pero no llega a ser una D300s, y el precio que tiene, la verdad es para no dejarlo escapar.


Nikon Canon y Nikon jajajajaja que capullo eres, sobre venta también me refiero a venta online, los tres sitios venden por web aunque fotocasion es todo un placer visitarlos y echar unas babas en las vitrinas de las reliquias .

Por otro lado..

Que no se diga que los de Canon no sabemos reconocer las virtudes de Nikon... En favor de Canon está el nivel de ruido, la innovación, los sensores full frame, la calidad de imagen, la universalidad, el precio, etc.

En favor de Nikon:


:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: a los nikonistas: no os lo toméis mal; es una broma!... Hablando en serio, las tapitas de Canon son una porquería... Tienen los anclajes en los extremos y con el parasol puesto son dificilísimas de quitar y de poner. Las de Nikon son geniales y además, me mola llevar tapitas Nikon en mi Canon... Así que me las he comprado al menos para los 3 objetivos más grandes y que más uso.

es de un post de ojo digital de un compi ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 18:36 #60116
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Vaaaaaya tela, si ahora resulta que estás en lado oscuro, que yuyu, ya decía yo que tus fotos, no sé algo tenía que no... como que no..., eres canonista, ya me entiendes. //jarrita//

A favor de la D 700 está el nivel de ruido, si no tiene la muy... nikon, cuántas canon la superan?, sólo las de altísima gama, y hasta que te haces con el funcionamiento de los mecanismos de canon pasa algún tiempo, más de lo normal, también digo que por el mismo precio de esta super nikon obtienes una buena canon, creo que por ahí anda la 5D, en contra de nikon, quizá las gomas, aunque a mí nunca de me han despegado ni nada raro.

Roberto, quita las cámaras de ahí, no le pegan nada a esas tapas.//jarrita// //jarrita//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 20:08 #60122
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Depende mucho de lo que te quieras (o puedas) gastar. Desde luego la D700 es un pasote, pero cuesta lo suyo y encima los objetivos que le pongas tienen que estar a la altura (otro pastón). Para uso aficionado yo no lo veo claro, al menos de momento.
La D7000 o la D300s son buenísimas opciones más económicas.
En objetivos, el Tokina 11-16 es una maravilla pero es para lo que es, vamos que no es para llevarlo puesto todo el rato (que no me oiga Tomás :laugh: ). El 17-50 2.8 del que te habrán hablado será el Tamron, no el Sigma. Otra maravilla, que te cuente Rubén. Ese sí que lo puedes llevar pegado a la cámara.

Sobre filtros, pues para paisajes el polarizador viene bien, aunque si quieres alucinar lo mejor es un filtro degradado neutro que quite muchos pasos (de 8 para arriba). Así podrás hacer largas exposiciones a la luz del día. Los filtros cómpralos para la rosca del mayor objetivo que tengas y luego usando anillos reductores (que valen ná en los chinos) los puedes acoplar al resto de objetivos.
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 22:35 #60141
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
ve a por el Toki sin dudarlo, peaso de lente, yo la he utilizado mucho y es una pasada, eso si si la camara que adquieres es FF solo te servira como fijo de 16. es una lente que ha pasado de costar 300 lereles a 600 mientras la sigma va al contrario, baja. sera que muchos eligen el toki y que los de tokina se estan forrando con este y con el macro que son 2 joyas opticas.
en cuanto a camara, pues depende del presupuesto y de lo que quieras hacer, mis experiencias se limitan a canon y te dire que la 7d que es la equivalente mas o menos a la D300 es una autentica pasada, lo tiene casi todo, hasta un enfoque bueno y rapido ( no al nivel de nikon ), la D7000 creo que es como una 60D y la 60D la he catado y es una muy buena camara con prestaciones casi pro. en cuanto a FF d700 y 5d mkII son las opciones, tengo la 5d y en calidad de imagen creo que es insuperable (con un buen fijo) yo desde que la tengo he dejado de buscar nitidez, ya me ha saciado esta 5d y antes estaba todo el rato buscar contornos definidos como filos de navaja :evil: ya los tengo, que gozada.
Aparte las bondades ( he inconvenientes ) del FF distinta profundidad de campo, Isos altos sin apenas notar grano,mas rango dinamico en general a todos niveles, en contra esta que piedes el factor de recorte, que la PC a f1.4 (por ejemplo) es mas fina que el pelo de una mosca y bueno que a dia de hoy tanto la d700 como la 5d son FF pero tecnologicamente la 7d le da 2000 patadas, en todo y hace unas fotos maravillosas ( superando en rango dinamico a estas dos camaras en isos bajos).

espero no haberte liado, mas jejeje bueno mi conclusion es que da lo mismo FF y APSC, busca algo con lo que te sientas comoda y a disfrutar. ahora, yo no cambio el FF ni a patadas ( a dia de hoy ) los resultados me recuerdan mas a los de la epoca de liquidos y geles :blush:
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 23:51 #60157
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Uff... muchísimas gracias a todos!! ;)

Algunos de vosotros ya me conocéis y sabéis el tipo de fotografía que hago... La D7000 puede estar más que bien, no??
La d700 es demasiado para una novata como yo... además, el presupuesto no llega para tanto :( Pero ahora me hacéis dudar con la D300s... Para una cosa que tenía ya medio decidida...

Respecto al objetivo, Gregorio... me han hablado concretamente del Sigma 17-50mm f2.8

Jo, qué indecisión... súper Tokina (y me quedo con el kitero y el 35mm) o Sigma 17-50, para dejarlo sellado a la cámara... :unsure:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jul 2011 00:13 #60160
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
d300 por un poco mas de pelas tienes cuerpo para rato... solo podrias mejorarlo con una FF y si no necesitas sensor grande, con una d300 o una 7d vas a ser la persona mas feliz en la faz de la tierra.
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jul 2011 00:28 #60166
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

el uge escribió: d300 por un poco mas de pelas tienes cuerpo para rato... solo podrias mejorarlo con una FF y si no necesitas sensor grande, con una d300 o una 7d vas a ser la persona mas feliz en la faz de la tierra.


En Dnet-photo la D7000 sale por 725€ (casi 300€ menos que en otros sitios), pero no tienen la D300, jo :(
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jul 2011 00:29 #60168
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos