Bienvenido, Invitado
Recordarme

Datos exif rebeldes

24 May 2017 14:25 #147932
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Llevaba un tiempo intentando pertenecer a un grupo de Flickr, y para ello es condición indispensable que aparezca en las fotos subidas los datos Exif.

Bien, pues mediante el proceso que yo realizaba a cada fotografía no aparecían éstos datos en algunas fotos, y me estaba volviendo gili…

Normalmente estos datos desaparecen de la foto cuando acabas el proceso en photoshop y guardas para web, pero ahora en éste proceso se puede elegir la posibilidad de que grabe los datos exif y esto hago yo. Entonces porqué unas fotos lo llevan y otras no?.

Los pasos que yo hago:

- Primera toma de contacto con la foto mediante lightroom o Camera Raw (subir o bajar exposición, altas luces sombras, y balance de blancos)

- Una vez pasada a Photoshop, recortar, nivelar, tratamiento por máscaras de luminosidad, curvas, clonado de alguna rama, botón de la camisa etc. (si hace falta).

- Recorte a los px que considere, enfoque para web.

- Salvar para web, indicando que la salve en sRgB , calidad máxima y OJO, que conserve todos los metadatos.

- Antes de subirla a cualquier web, hago una reducción del JPG; esto es así porque una foto que pesa 2 MB, queda reducida considerablemente (entre un 85 y un 90 por ciento), por lo que queda una foto de 200K, y sin perder absolutamente nada de calidad.

- Y la Subo.

Pues nada, unas veces llevaba los datos exif y otros no…., ¡porqué Mon Dieu!.

Al grano Mariano.

El tema estaba en la reducción del JPG, y porqué unas veces si y otra veces no?, pues porque unas veces reducía con un sistema y otras con otro, me explico: Hay múltiples reductores gratuitos en internet, los más conocidos son Tinypng, compressor.io, kraken etc., y los usaba al libre albedrío, descubriendo que por ejemplo Tinypng los elimina.

Así, que ahora no utilizo ninguno, me he instalado la aplicación jpegmini, y os lo aconsejo, para mí es el mejor.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Alvaluci, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos