Bienvenido, Invitado
Recordarme

LA AFT

04 Nov 2016 11:48 #141353
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4553

Miguel Cartier escribió: Gracias Eduardo. Te voy a pedir un favor: ¿cómo se hace para mencionar
lo que otro compañero ha escrito y que salga en "amarillo"?. No lo pillo,
lo siento.


Tienes un botón que pone citar, pinchas en el y ya solo es escribir detras
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Cartier

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2016 12:57 #141355
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3117
Como diría nuestro antiguo monarca: me llena de orgullo y satisfacción verme reconocido como un miembro activo de esta nuestra AFT.
Te agradezco Miguel haber lanzado a todos los que estamos, más o menos al día de lo que ocurre en este foro, una reflexión general sobre el funcionamiento y la actividad de la AFT.
De acuerdo con todo lo dicho, hasta ahora, quiero compartir con vosotros mí vivencia personal en un intento de profundizar en qué es lo que me mueve a estar escribiendo y compartiendo todo esto con vosotros. Lo que me mueve a participar en este foro.
La primera motivación que puedo reconocer, creo que es puramente narcisista. Es decir, el gustito que me proporciona el mostrar mis fotografías y saber que serán vistas por vosotros/as. Como soy consciente de este placer de exhibir mis fotos y leer comentarios de aceptación, de felicitación, de corrección técnica, de sugerencias o de simple agradecimiento, intento devolver lo mismo a todos los que también compartís vuestros trabajos. Esa forma de devolver lo que recibo es comentando, agradeciendo e intentando ilustrar, cuando veo claro que puedo hacerlo, desde mi corto conocimiento técnico, alguna fotografía. Es aquí donde aparece en mí un doble desasosiego. Diría que es algo parecido a una dependencia algo insana por mi parte: la de comprobar de forma a veces desmedida, qué grado de interés y/o valoración os ha merecido mi foto. Esto no quiere decir que no disfrute el mero hecho de hacer y editar mis fotos, todo lo contrario, lo vivo con una intensidad y una pasión, que los que me rodean, la califican de excesiva. Pero, como ya he comentado en alguna ocasión, cualquier producción artística que no se comparte creo, que el placer queda cercenado.
Por un lado reconozco el desasosiego y la ilusión de exponer mis fotos, pero por otro lado también reconozco el desasosiego que me produce no tener el tiempo que se necesita para poder corresponder como a mí me gustaría a todos vuestros trabajos. Digo esto, como ya habéis mencionado, que si algo debería diferenciar a este foro de cualquier red social donde exponer nuestras fotos, es que aquí deberíamos, comentar, criticar, reconocer, enseñar, aplaudir, etc… y no sólo hacer el clic en el “GRACIAS”, como el “ME GUSTA” de Facebook y compañía, que aunque gusta que dejemos constancia que hemos vista la foto, aporta muy poco al crecimiento como aficionado a la fotografía. Pero con la falta de tiempo hemos topado. Al menos en mi caso, si el encontrar momentos para salir hacer fotos o para editar ya es complicado, más aún para reparar como se debiera a analizar y contemplar vuestros trabajos. De hecho si os fijáis, muchas de mis entradas las hago madrugando para tener un ratito de tranquilidad.
La otra motivación que me lleva a participar en el foro es mi deseo de seguir aprendiendo todo lo relacionado con la fotografía. En ese sentido sólo os puedo estar agradecido, pues siempre que he planteado una duda o ayuda, os ha faltado tiempo para instruirme. También soy consciente que el fijarme en vuestra forma de componer, de editar me ha ayudado mucho a mejorar mis fotos.
Lástima que en este sentido a penas pueda ilustrar a alguien.
Ya para terminar este rollo que os estoy metiendo, quiero compartir, la pasión y el tiempo que dedico a mi participación en los retos mensuales. Me encanta, lo vivo como si fuera un acontecimiento vital para mí, llegando a veces a agobiarme por no conseguir los resultados o plasmar las ideas que deseaba.
En fin que la AFT y todo lo que de ella he recibo, ocupan un lugar importante en las actividades con las que en la actualidad disfruto y me divierto, y eso creo que es el mejor piropo que os puedo brindar. Un abrazo para todos. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, Miguel Cartier, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
04 Nov 2016 18:52 #141365
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Casi siempre dudo.
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 245

Grebarsan escribió:

Miguel Cartier escribió: Gracias Eduardo. Te voy a pedir un favor: ¿cómo se hace para mencionar
lo que otro compañero ha escrito y que salga en "amarillo"?. No lo pillo,
lo siento.


Tienes un botón que pone citar, pinchas en el y ya solo es escribir detras

Hola "Gebrarsan". Perdona pero no se tu nombre. Muchas gracias. Esta respuesta
es una "autoprueba"..... a ver si sale el dichoso color amarillo, jajaja.
Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Nov 2016 19:22 #141369
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Casi siempre dudo.
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 245
Mi querido amigo y compañero. Gracias a ti. Te diré que me ha sorprendido el
hecho de que muchas de las cosas que dices coinciden con mi relación con
la AFT. Aunque quizás no debiera sorprenderme, ya que me da la sensación
de que la mayoría de nosotros piensan lo mismo y tenemos parecidas
motivaciones.
Eso del "narcisismo" (y es muy humano) es una de las causas principales
de nuestra pertenencia a este Foro. Es normal.
Pero hay otra causa, a mi modo de ver, y que es quizás la más importante.
Me refiero a LA PERTENENCIA a un grupo, familia, etc. en el que te sientas
acompañado por personas que compartan y sean "complices" de tu "personal
obsesión".....en este caso, como tu dices, por la fotografía. Al menos ese
es en gran parte mi caso,
Muy entrañable, en todo caso, tu comentario. Gracias.
Un abrazo,
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos