Bienvenido, Invitado
Recordarme

Como hacer "macros" sin objetivo macro (MINI TUTO)

25 Jun 2016 13:18 #137156
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno os quiero contar algo que aunque es obvio para muchos, otros lo desconocen o no lo saben.

Actualmente yo tengo el objetivo macro que se considera el más nitido del mercado Sony FE 90mm F2.8 Macro G OSS este objetivo vale alrededor de 1100 euros y es un 90 mm ¿pero es el mejor objetivo para hacer macro? pues yo opino que no tiene por que, depende de la situación.


Os voy a poner un ejemplo, estas fotografias las acabo de hacer con este objetivo

son fotos en las que deberia de haber cerrado algo mas el diafragma el problema es que las mariposas a las 12:30 las mariposas no paran quietas y el problema es que me he tenido que acercar a unos 30 cm de ellas y es practicamente imposible fotografiarlas porque se piran.

RMS_122-250616-12;14-2839 by Ruben Maestro Sanz , en Flickr

RMS_124-250616-12;20-2841 by Ruben Maestro Sanz , en Flickr


Por este motivo he decidido usar la segunda Sony FE 70-200mm F4 G OSS este objetivo tele que ronda unos 1350 euros (los objetivos sony son carisimos compre este porque el 70-200 2.8 vale 2800 euros) que es bastante nitido tambien aunque por supuesto no llega al 90 mm añadiendole 2 tubos de extensión de los chinos que mantienen la electronica que me costaron 12 euros en aliexpress he conseguido realizar las fotografías macro de las mariposas a unos 70 cm de distancia con muy buenos resultados,


a esta foto le faltarian estos tubos que le he puesto para conseguir modificar en enfoque y poder hacercarme mucho es importante saber que los tubos de extensión te permiten como he dicho acercarte mas pero cuando estan montados no se puede enfocar a infinito.



RMS_166-250616-12;43-2883 by Ruben Maestro Sanz , en Flickr

RMS_151-250616-12;38-2868 by Ruben Maestro Sanz , en Flickr

RMS_145-250616-12;38-2862 by Ruben Maestro Sanz , en Flickr

Por lo que siempre es bueno usar un macro pues no un macro es más nitido pero importa más la fotografia y el encuadre y no perder momentos que la nitidez, por supuesto priimera opcion intentar fotografiar con objetivo macro ya que la misma foto siempre saldra con mayor detalle pero en caso de ser una operacion dificil, perder fotografias o no poseer macro es una opcion muy buena usar tubos de extensión con nuestro objetivo tele.

(NOTA: las fotos con el 90mm son a f4 y las del 200 mm con f9, las del 90 deberian tambien haber sido a f9 para conseguir mayor profundidad de campo, las fotos solo tienen las del 90 mm que he bajado un paso de exposición ya que en la camara lo tenia en +1, pero no tienen nada de procesado, ni recorte, ni de enfoque ni nada y por supuesto siempre enfoque manual en todos los casos)


por cierto fijaos el parecido que tiene una de las fotos con esta, que hice en su dia con la Canon 5D mark II el objetivo canon 180L macro y el duplicador, que al fin y al cabo no deja de ser un macro de 360mm.

RMS_120611_6481 by Ruben Maestro Sanz , en Flickr
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, venvece, JAVIER GALLEGO, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
25 Jun 2016 16:41 #137160
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Muchas gracias, Rubén, tus rotundos artículos, como siempre, sin desperdicio. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: rubenmaestro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jun 2016 14:05 #137205
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Prontor escribió: Muchas gracias, Rubén, tus rotundos artículos, como siempre, sin desperdicio. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

muchas gracias Jose Maria
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
26 Jun 2016 14:09 #137206
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Gracias Rubén por dejarlo escrito por aquí para consulta :cheer: ;)
Un abrazo!
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: rubenmaestro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jun 2016 20:46 #137222
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Gracias por por tus generosas aportaciones, Rubén.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jun 2016 00:35 #137237
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Gracias como siempre muy interesante

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jun 2016 02:37 #137239
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Fabuloso tuto, por cierto Ruben, que tal tu experiencia con la a7 de sony. Llevo muchísimo tiempo dudoso de cambiar de canon a sony por la perdida de dinero en el cambio y el poco mercado de segunda mano, acompañados de los precios, digamos, abultados de sony en cuanto a opticas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jun 2016 09:07 #137243
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

el uge escribió: Fabuloso tuto, por cierto Ruben, que tal tu experiencia con la a7 de sony. Llevo muchísimo tiempo dudoso de cambiar de canon a sony por la perdida de dinero en el cambio y el poco mercado de segunda mano, acompañados de los precios, digamos, abultados de sony en cuanto a opticas...


Pues para mi el cambio es abismal en todos los sentidos, lo unico que si que es verdad que los objetivos son muy caros tanto el 24-70 como el 70-200 el 2.8 por ejemplo doblan el precio de los canon yo por eso compre los f4, despues bueno yo utilizo objetivos de carl zeiss de contax manuales muy faciles de enfocar con el focus peaking y son con los objetivos que mejor nitidez he tenido nunca tanto en canon como con la sony para bodas y demas utilizo los zoom por el enfoque auto la ventaja de la cámara es que practicamente no fallas una foto porque la ves antes de hacerla. Para mi es increible en todo mejor que mi 5d mark II el enfoque no es tan bueno como en una 7D pero va bastante mejor que la 5d mark II que era horrible enfocando, tambien la mia es la (A7IIR QUE DICEN QUE ES UN 40% MAS RAPIDA QUE LAS DEMAS A7 por eso principalmente valemas del doble que las otras a7 o a7II

Para mi no hay duda ni color ni vuelta atras, hasta hasselblad ha sacado una camara sin espejo esta claro y aunque yo no lo aceptaba que las sin espejo son el futuro,el poder ver las fotos anes de hacerlas tanto en balance de blancos como la profundidad de campo enfoque y todo y olvidarte en situaciones complicadas de histogramas y exponer simplemente ves la foto hecha y ajustas la luz como tu quieras sin tener que pensar en exponer por zonas ni nada.

***por cierto dale recuerdos a virgi que era compañera mia de inglés y me fui de clases sin despedirme
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos