Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fuegos artificiales

25 May 2016 17:03 #135988
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Aviso a navegantes: hoy miércoles a las 24:00 horas hay fuegos artificiales desde el Alcázar de Toledo.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2016 22:42 #135991
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5417
  • Gracias recibidas: 6438

Prontor escribió: Aviso a navegantes: hoy miércoles a las 24:00 horas hay fuegos artificiales desde el Alcázar de Toledo.


Seguro que ya tienes apuntando y preparados tus cristales :afotando: :whistle:

Gracias por el aviso, a alguien le vendrá bien. A ver si luego vemos buenas fotos.
Felices fiestas del Corpus a todos los toledanos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2016 16:44 #136170
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Aunque corren por ahí algunos espectaculares resultados :) , esto es lo que me dio de sí el tema, disparada desde muy lejos, a unos 8 kms. de Toledo en dirección norte.

Canon Eos 1 Mark III
Objetivo 400 mm f/4
Toma a f/10 0,4 s. ISO 400
Hdr +/- 2 pasos

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, JAVIER GALLEGO, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
30 May 2016 20:55 #136172
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Es muy buena, pero no me convence, entre el humo y algo de sensación, para mi, de que la luz está puesta, hace que me vea menos los fuegos y se me vaya a la academia o acabe algo deslumbrado. Pero yo no soy quien deba criticar a un tío tan grande como tu.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2016 10:15 #136187
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

rualal escribió: Es muy buena, pero no me convence, entre el humo y algo de sensación, para mi, de que la luz está puesta, hace que me vea menos los fuegos y se me vaya a la academia o acabe algo deslumbrado. Pero yo no soy quien deba criticar a un tío tan grande como tu.


Esta foto no está en crítica de forma intencionada, de hecho no la iba a colgar, pero me resultaba extraño el hilo que abrí en charlas, sin terminarlo :)

Pero vamos, da igual; agradezco de veras tu comentario, que creo bastante acertado, también a mí me daba esa sensación artificiosa. Me hizo dudar mucho la edición pues con estos teleobjetivos se provoca lo que se suele denominar "compresión de planos" que contrariamente a lo que se piensa , en realidad no es un efecto óptico de los teles, sino simplemente la visión "geométrica" que proporciona un ángulo muy inferior al de nuestros ojos.

Esas luces son así, suelo editar casi siempre, como lo hacía en el laboratorio de blanco y negro, pero jamás coloco nada artificial que no haya existido en la escena , la neblina la proporciona el contraste de las luces en la atmósfera contra el plano negro de atrás. Creo que ese efecto de compresión es que resta volumen y profundidad a una imagen, que quizás lo necesite.

Reitero mi agradecimiento por tu comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: rualal, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
31 May 2016 11:54 #136189
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
En otras palabras, aplastamiento de planos trasero y delantero. Sigue existiendo la relación de 1/3 con respecto al central en el término de profundidad de campo. :whistle:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2016 11:56 #136190
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Jajajaja, Jose Luis, me has leído el pensamiento porque iba a colgar un mensaje preguntando qué había pasado con esos fuegos, y dónde estaban las fotos :laugh:

Mil gracias a los dos por comentar //reverencia , la verdad es que las fotos maravillosas que colgáis me "enamoran", pero egoistamente aprendo infinítamente más -como es lógico- con aquellas en las que se puede comentar alguna cuestión "técnica", como es el caso, y te da pie a indagar más... (nota mental: <compresión de planos><visión geométrica en función de ángulo>).

Espero poder empezar a hacer fotos e ir metiéndolas en las distintas categorías para ir aprendiendo, aparte del reto mensual, lo que me dejen los carperis. ;) :cheer:

Salud!! //jarrita//
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2016 13:23 #136193
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

sara escribió: ... Jose Luis, ,,,


Me llaman José María :)
Lo de Prontor es que de tanto disparar se me han quedado los dedos con pinta de obturador. :S
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2016 13:38 #136194
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Varamen escribió: En otras palabras, aplastamiento de planos trasero y delantero. Sigue existiendo la relación de 1/3 con respecto al central en el término de profundidad de campo. :whistle:


Sí claro, son cosas diferentes, pero tampoco creas que la PDC es muy clara. A estas distancias a veces se producen bancos de temperaturas y humedades diferentes entre las zonas de campos de olivos y las del valle del Tajo que ocasionan distorsiones en el foco en tiempos largos. De hecho el foco se ha ido un pelo y del trípode seguro que no es, es pesadísimo y encima lo lastro por si las moscas, el espejo lo levanto y disparo siempre con cable. Sólo me queda echarle la culpas a esos bancos de aire de diferente densidad, que, por cierto no es la primera vez que me pasa:

El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, rualal

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2016 15:00 #136195
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545

Prontor escribió:

sara escribió: ... Jose Luis, ,,,


Me llaman José María :)
Lo de Prontor es que de tanto disparar se me han quedado los dedos con pinta de obturador. :S


:laugh: :laugh: oído cocina!!!
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2016 23:25 #136215
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Jose María

Ese efecto al que te refieres me parece que también nos apareció cuando hicisteis la gigapano de Toledo. Había unas corrientes térmicas ascendentes tremendas debido al calor, y producían esos efectos, no es así?.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2016 23:46 #136217
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Vaya debate que se abierto. Gracias a todos por compartir todo esto. Es lo que hace grande a las personas y esta asociación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2016 05:15 #136221
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Efecivamente, así es. Abajo pongo un comparativo precisamente de ese día.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2016 14:19 #136229
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6384
  • Gracias recibidas: 3978
José María, es que a esa distancia disparaste lo que no es raro que ocurra esto, suele suceder incluso con angulares, de todas maneras los fuegos artificiales es una disciplina muy difícil por el tema que no sabes que va a pasar cuando estalla la carcasa, si es blanca de color palmera o vete a saber que saldra, quizás sea un poco de intuición y suerte el enganchar una buena toma. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos