Siempre me abruma tanto dato técnico, aunque admito que es útil y hay que tenerlo en cuenta para algunos tipos de fotografía, por supuesto. Para macro extremo, como creo que es el caso, hay que tener muy en cuenta estas cuestiones y afinar bastante.

De ahí este curro que se ha pegado Rubén antes de tomar su decisión.
Si hay que dar una opinión, basada en lo que yo busco cuando cojo una cámara: personalmente, reviso análisis y opiniones cuando necesito algo, pero una vez tomada la decisión, suelo estar bastante desconectado de novedades, actualizaciones o nuevos logros de la industria.
Como ha comentado Rafa, la variable principal que prima cuando tengo que adquirir algo de equipo es el precio. Una vez aplicada esa variable, me suelen quedar dos o tres opciones, por lo que suelo tardar poco en tomar la decisión.

Por supuesto, también realicé algunas comprobaciones al cuerpo de cámara que utilizo, porque versiones anteriores tenían algún problemilla en los puntos de enfoque.
También suelo revisar opiniones de usuarios, aunque filtro bastante, eliminando la del excesivamente técnico, las loas sin argumentación o las quejas del típico que ha tenido la mala suerte de adquirir una unidad defectuosa y lo quiere extender al producto en general. No suelo ir más allá de ahí.
En cualquier caso, también me interesa la nitidez, el rango dinámico y esas cosas, pero trato de que se me pase pronto

porque si tengo que elegir entre hacer una foto trepidada que atrape y una foto perfectamente enfocada que obtendría un montón de likes en 500px, mi elección está bastante clara.
En lo que respecta a mi equipo, como ha dicho Prontor, "me niego a entrar el consumismo inútil". Soy bastante cauto con los discursos de la industria, que nos hace "necesitar" un montón de cosas. No sé a cuántos os pasará, pero del equipo que tengo, os juro vestido de lagarterana no hay un solo objetivo, cuerpo de cámara o accesorio que haya comprado y esté languideciendo en un cajón. Todo lo utilizo a menudo. De hecho, uno de los flashes de mano que siempre llevo es el que utilizaba con la F90X, y dos flashes de estudio, que pagué en pesetas, que probablemente den algo de dominante por el paso del tiempo, pero que me valen para mis propósitos.