Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fotografía de calidad por 59 € (ayuda al novato)

18 Dic 2015 12:34 #131867
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno ya que llevo mucho tiempo offline me decido a escribiros un post que sobre todo esta dirigido a los que os estáis iniciando en este mundillo de la fotografía.

Cuando comencé en la fotografía, tampoco hace muchos años, mi idea fue comprar una cámara de iniciación aceptable, cuando toco elegir el tema del objetivo tenía dos opciones:

1º un objetivo 18-200
2º dos objetivos uno 18-55 y otro 55-250

Pensé uff cambiar de objetivo que mal, se va a manchar el sensor, me compre el 18-200 y ERRRORRRRR!!!!
hice muchas fotograféas con este objetivo, hasta que vi que la calidad de mis fotografías era bastante inferior a las que realizaba el resto de la gente con mi cámara, después de mucho leer entendí el porque de la mala nitidez de mis fotografías, era por el objetivo y por la construcción del mismo.

Un objetivo que tiene un gran rango focal por ejemplo un 18-200 tiene dentro un montón de lentes que se van ajustando para conseguir esa focal, para que
os hagais una idea mi 18-200 tenía 15 lentes internas, la idea era comprar un objetivo nítido y barato, entonces di con el maravilloso y mítico canon 50mm 1.8 version II (los guiris lo conocen como plastic fantastic) el cual me costo 100 euros que su construcción se basa en 6 cristales.

Ya de primeras observamos que un objetivo tiene 9 cristales mas que el otro, es simple imaginaros ver a través de 15 ventanas (tamron18-200mm) una detrás de otra, o ver a través de 6 (canon 50mm) esa es la particularidad mas importante de un objetivo fijo.

Lo llamamos fijo porque son 50mm si queremos hacer zoom o mas angular deberemos de movernos nosotros hacia delante o hacia detrás.

Pero hay no queda todo llega el segundo punto importante, la luminosidad mientras que el 18-200 tienen una apertura inicial de f3.5 que en 50 mm seria f4,5 aprox, en 50 mm tenemos una apertura de f1,8 es decir que tenemos como unos 3 pasos de luminosidad mayor, que es una barbaridad, y por el bokeh que se consigue a f1,8.

Por eso os voy a aconsejar que estos reyes os deis un capricho, ha sacado yongnuo un clon del canon 50mm que incluso el enfoque que es algo lento va mejor, lo teneis en amazon por 60 euros os recomiendo que lo compréis y dejéis aparcado un par de meses los objetivos todo terrenos.

Yo a la gente que le he dado clases de fotografía de iniciación siempre lo he aconsejado y han visto un gran cambio de calidad en sus fotografías, no tan solo por la nitidez conseguida si no por aprender a encuadrar ya que con el zoom te acomodas y no te mueves y al final acabas deformando la fotografía haciendo picados a los niños o cosas similares, mientras que con el 50 al moverte no te cuesta nada doblar la rodilla para agacharte y estar en el mismo plano que los pequeños a fotografiar.

este es el 50mm de yongnuo, lo hay para todas las marcas, el que os pongo es de canon.

yongnuo 50mm f1.8

otras opciones un poco mas caras:

o otra buena opción seria el yongnuo 35mm 125€ ya que en aps-c se queda parecido a un 50mm que es nuestra vista real, lo hay para todas las marcas, el que os pongo es de canon.

yongnuo 35mm f2


o por un poquito mas el canon 24mm stm 170€ ideal para aps.c
o el nuevo canon 50mm 1.8 stm (con un enfoque mas que aceptable)130€

eso ya dependiendo del rango focal que utiliceis deberíais decantaros por uno u otro pero por lo pronto el 50mm lo considero imprescindible.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
18 Dic 2015 16:31 #131876
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Sabias palabras.
Para los que no hayan usado los objetivos fijos, Rubén nos propone unas opciones muy interesantes y nada caras. Eso sí, ya aviso: si luego os engancháis, él no tiene la culpa. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Dic 2015 17:13 #131878
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Buen aporte Rubén!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Dic 2015 21:34 #131886
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
¡¡¡ Muy bueno !!! //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Dic 2015 19:48 #131896
Avatar de santigcs
santigcs Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 1
Hola buenas tardes- noches
He leído el mensaje y me gustaría comprar el 50mm pero no se si funciona con las full frame , tengo una mark II 5d
Agradecería una ayudita

Un saludo y gracias de antemano

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Dic 2015 20:41 #131899
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Si claro que funciona el de yongnuo es EF yo de hecho tengo una 5D mark II y una 500D y vale para ambas en la 500D es mas para retratos ya que por el factor 1,6 que tiene apsc queda en 80mm y en fullframe queda como objetivo para todo.

lo único que este objetivo el enfoque es un poco lento ya que tienes una 5d mark II que vale pasta y no es una camara de iniociación, te aconsejaría que invirtieses un poco mas y comprases el nuevo canon 50mm 1.8 STM yo lo tengo y enfoca que es una pasada, atento el stm no la version II del 50mm.

este es el 50mm 1.8 stm (132€)
www.fotoboom.com/pagina2.php?id=54210&comienzo=0




y este es el 50mm version II el equivalente al clon yongnuo, (aunque el Yongnuo tiene mejores criticas por enfoque y menos aberraciones que este ademas de valer la mitad)
50mm 1.8 version II (116€)
www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10423&comienzo=0



también tengo que es una pasada el 40mm stm 2.8 que ese la ventaja es que te vale un poco para todo, desde paisajes hasta retratos si quieres hacer un paisaje mas angular hacer dos en vertical y las unes como si fuese una panorámica en photoshop

canon 40mm 2.8 stm (132€) vale 162€ pero ahora tienes unos días que canon te reingresa parte del dinero para este te devuelve 30€
www.amazon.es/Canon-40mm-2-8-STM-distanc...-1&keywords=40mm+stm



este ultimo objetivo tiene calidad tipo L como los objetivos de 800 euros suele costar 220 pero en amazon esta tirado así que es una buena oportunidad.

no se si te he resuelto dudas o te las he complicado mas, el problema es que en full frame al ser el sensor mas grande coge también mas borde del objetivo que es la parte menos nítida y que mas aberraciones cromáticas da por eso te he aconsejado otros, aún así si no quieres gastar con el de 59 euros te llevaras una buena sorpresa de lo que es capaz de hacer.

aqui te dejo una pagina donde hacen pruebas de objetivos para que los veas en accion y sus pros y contras
www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

se me olvidaba otra cosa importante es que tanto el 50mm stm como el 40mm stm son muy muy nítidos desde su máxima focal con el 50mm version II de canon o yongnuo para conseguir mucha nitidez tienes que cerrar a 2.8 es un paso y pico.

En definitiva te aconsejo el 50 stm 1.8 si lo quieres mas enfocado a retratar por su bokeh y el 40mm 2.8 para todoterreno por su focal.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
20 Dic 2015 01:38 #131910
Avatar de santigcs
santigcs Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 1
Gracias Rubén
Me has aclarado muchas cosas, pero claro, ahora dudo cual de ellos comprarme.

Lo pensare un poco y se lo pediré a los reyes

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Dic 2015 20:08 #131929
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Que razón llevas, yo soy de esos de todo terreno pero descubriendo las fijas. Que cambios!!! Gracias Tocayo por tus sabios consejos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos