Bienvenido, Invitado
Recordarme

Momeñe

02 Oct 2015 00:30 #129906
Avatar de Sawubona
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Por si alquien quiere leer esta entrevista me parecio interesante ...

blog.revela-t.cat/es/entrevista-a-eduardo-momene/
El siguiente usuario dijo gracias: David Utrilla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2015 05:28 #129909
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Millones de gracias, muy interesante como se expresa Eduardo y como te hace pensar en todo esto... la verdad es que quedé fascinado con la ponencia que dio a la AFT hace un par de años. Genial!

Me ha encantado esto:

"Lo único que nos exige la fotografía es que sepamos expresarnos en imágenes. No hay más. No hay nada que contar… y mucho que mostrar, en otras palabras, que decir. Quizás no sabemos qué contar porque el medio te dice que no hay nada que contar. La trampa que nos tiende la fotografía es que en sus imágenes también vemos el mundo y podemos llegar a pensar que su fin es el mundo, y que “lo expliquemos”. Para ello es un mal medio, la fotografía no cuenta nada, no explica nada. Para ello ya está el texto articulado, el pensamiento lógico, el que tiene sintaxis, el que nos enseñaron en casa y en el colegio. La pregunta, y pienso que es concluyente, sería: ¿Qué cuenta una sonata de Beethoven o la guitarra de AC/DC? Nada. Es expresión pura que te llega al estómago si está resuelta."

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2015 15:28 #129916
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Siempre un placer leer a Momeñe. Es una persona que ha revolucionado mi forma de entender la fotografía.
Gracias por compartirnos la entrevista, Charo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos