Bienvenido, Invitado
Recordarme

El peor trabajo del mundo

11 Feb 2015 13:18 #123375
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Que poco me gusta. Me ha surgido la duda y busco la vía rápida para terminar pronto, se trata de una imagen para restaurar, hay varios métodos con potochó, clonar, clonar y clonar, de una manera o de otra, pero en esta ocasión el trabajo que tengo es tedioso, por que el error es en el color, esas manchas amarillas creo que pertenecen a óxido procedente del marco metálico, la foto la he lavado bien bajo el agua y no consigo quitarlas, entonces creo que pueden ser óxido del algún químico al positivarla, el caso es que está repartida por toda la imágen y muy trabajoso quitarlas todas, y para colmo luego toca recuperar color original.
La pregunta es, qué método se me escapa para la correción, ya he probado por seleción de color (predomina el rojo como general), lo he intentado por canal, he probado por zonas, pfffff, en fin, un trabajo tedioso.


2015-02-10_201814 por Manuel Arias H , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 19:48 #123381
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Está complicadillo, Manuel. Un tratamiento muy rápido sería algo así:




Una vez tuve un caso parecido o quizás mucho peor: en un precioso retrato de principios de siglo muy valioso, pulverizaron limpiacristales. Lo escaneé en muy alta resolución y luego tardé más de 10 horas en repararlo, ya sabes: sobre todo parche y clonación, el parche es lo que mejor funciona y en los sitios de fondo liso puedes desenfocar en gaussiano, vuelves atrás y pincel de historia anclado en la difusión en los modos aclarar y oscurecer. En las zonas grandes la selección de color bien hecha también funciona.
Hay dos trucos: tiempo y paciencia, que se complementan con otros dos: paciencia y tiempo :). Todo depende de si vale la pena o no.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 22:51 #123388
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Muchas gracias Prontor, has comentado cosas que se me habían pasado por completo, más bien por la falta de uso. La imagen vale mucho la pena, foto familiar donde salgo yo mismo con 4 añitos, un cielo de niño vaya.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos