Bienvenido, Invitado
Recordarme

Esto es ser un FOTOGRAFO

09 Feb 2015 13:09 #123232
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013
Así que la fotografía era esto...
(está con subtítulos en inglés, de momento es lo que hay)

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Ángel Cano, ansolerman, Sitomatosis, Miguel Trigo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 14:10 #123234
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Otro que me agrego a favoritos para ver cuando tenga un ratillo ;).
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 16:17 #123244
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6923
  • Gracias recibidas: 4477

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 20:29 #123259
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
De esas veces que lamentas de verdad el tiempo que perdimos los de mi generación aprendiendo francés, ...y latin y otras lindezas tan útiles en estos tiempos. :dry:

Efectivamente no entiendo nada, pero lo he visto, y este hombre me ha inspirado, cuidado, ternura, pasión, delicadeza y cariño. Todo eso hace falta para lograr al cabo de dos o tres días de duro trabajo una copia al platino sobre papel artesano de algodón. Impresionantemente buena . Esto debe de ser el arte. Muchísimas gracias por este hilo de oro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 21:07 #123261
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013
Os cuento un poquillo lo que habla este impresionante fotógrafo. Dice que usa esa combinación de técnica fotográfica y papel porque tiene una duración de 1000 años. Es un papel artesano que se hace a partir de la madera de nosequé árbol en una región concreta de Japón. Que lo compra y lo tiene que dejar secar unos 4 o 5 años para cortarlo y usarlo. La meticulosidad con la que trata el papel es de lo más impresionante del vídeo.
Este hombre dice que no hace panorámicas, que hace retratos. Retratos de dioses que están en la naturaleza. Y que por eso usa la cámara de 8x10. Y que muchas veces se pega el paseo todo el día y no encuentra nada que le inspire y no hace una foto. Y también me ha impresionado cuando habla del tiempo que se toma para hacer una fotografía, como buscando que ese Dios al que va a retratar se familiarice con él y se deje fotografiar.
Una segunda intención suya es preservar esas imágenes, de ahí lo de usar esta técnica y papel. Quiere que próximas generaciones puedan disfrutar de esa naturaleza que quién sabe si dentro de 50 años ya no exista. Y todo esto lo dice desde la máxima humildad.
Ya véis, todo muy oriental y maravilloso.
Y nótese además cómo aprovecha también las nuevas tecnologías con toda naturalidad. Un señor que conoce sus herramientas y cómo usarlas a la perfección.
Lo del dibujo de la foto que está haciendo con un montón de anotaciones sobre el terreno me ha dejado de piedra.

(todo esto lo cuento un poco de memoria, que hace días que vi el vídeo, espero no haber sido muy inexacto).
El siguiente usuario dijo gracias: Ángel Cano

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 23:31 #123269
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Me ha encantado este documental Gregorio. Muchas gracias por compartirlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 08:03 #123356
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Me lo guardo para saborearlo con tranquilidad ;)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos