Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Qué? ¿pican?

22 Ene 2015 19:25 #122174
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Hace ya casi cuatro años que hice este pequeño artículo publicado aquí en La Cafetería. Para el que no lo conozca lo vuelvo a traer. Creo que sigue teniendo plena actualidad, os aseguro que son cosas que me han ocurrido y varias veces, seguro que a vosotros también, decía así:


-¡Hola!

-¡Hola Giacomo!

-¡Vaya pedazo de cámara, qué grande!, y con trípode ¿para qué quieres el trípode si es de día?

-Puessss... sí

-¿Cuánto te ha costado?

-Sólo el cuerpo, unos seis mil aurelios más o menos.

-Joer, ¡sólo el cuerpo!, así no me extraña que haga fotos tan buenas.

-Pues no es de las más caras, las Hassel andan por los 30.000 ó 40.000, cinco veces más.

-No me lo puedo creer, ¿30.000 euros? ¿estás de coña?

-Sí, pero hacen fotos mucho más buenas, cinco veces más buenas para ser exactos, no las he traído porque pesan mucho y no tenía ayudante. Es que… hay que tener buenos materiales, amigo, de hecho me acaban de regalar una pluma Montblanc con plumín de oro, tan buena que escribe obras maestras de la literatura, ¿qué piensas? ¿que todo es fácil? ¿qué obras te crees que podrían escribir los grandes autores con un boli de los chinos?

-Hummm, me parece que me estás tomando el pelo.

-No, lo siento, has empezado tú con lo de la pasta.

-Hummm, ya, pues yo también tengo una réflex y se le pueden cambiar los objetivos.

-Pues qué bien.

-La verdad es que la uso poco, la compré de oferta en el MediMax con dos objetivos zoom, un flash y la bolsa, hace fotos muy buenas porque el kit me costó casi 300 euros, pero no la entiendo bien, en realidad hago fotos con una compacta, que regalé a mi hija, pero en el modo “beauty”. Oye, por cierto, me ha dicho un amigo que lo mejor no es eso, dice que lo mejor es usar el modo Sv, la prioridad al roturador.

-Se dice obturador

-Bueno, eso

-Yo la prioridad la tengo siempre al ojal de la correa, no sea que me la roben.

-Je je je sí,sí, hay que tener cuidado, pero ya en serio ¿es mejor el “beauty” o el “Sv”?

-El modo “beauty”, ¡qué duda cabe!.

-Claro, es el que yo uso.

-Bufff, mira, te veo un pelín verde, ¿has hecho algún cursillo de fotografía?

-No, cursos no, pero miro mucho por Internet, te lo resuelven todo en los foros, ahora con los programas no creo que hagan falta los cursos, los libros, estudiar es un rollo, la fotografía no se estudia. Tengo yo un programa que le das a un botón y la foto se arregla sola, si quieres te lo paso, es buenísimo. Total… ¿qué es hacer una foto sino mirar y apretar un botón?

-Sí, claro, hace muchos años la publi de kodak decía eso: “Usted aprieta el botón y nosotros nos encargamos del resto” fíjate, sólo apretar el botón, ¡ni siquiera hacía falta mirar!.

-¡Eran otros tiempos hombre! había que “relevar” los carretes, esperar días, muchas no salían. Ahora no, las ves enseguida y si no te gustan las borras, son gratis y puedes hacer miles en un tarjeta, yo tengo una normalita de 1 Giga, la he puesto, como me dijeron, en "special resolution", para meterla casi diez mil, así se aprovecha del todo ¡malo será que con tantas, no salga alguna buena!.

-Ya…, y las diez mil ¿las consigues ver todas, una a una?

-Bueno, ya te digo, las que no me gustan, las borro. Ayer hice una muy buena, la llevé a ampliar y me han dicho que no pueden hacerlo, porque que no tiene buena definición.

-Será resolución.

-Bueno, eso. Es que deben ser muy malos porque en la pantalla de mi ordenador se ve muy bien.

-Lo que ves en la pantalla no te vale para eso, para imprimirlas bien deben tener resolución suficiente, es que no es lo mismo verlas que imprimirlas.

-¿Cómo que no?, me parece que no sabes mucho de ordenadores, en el ordenador es mejor, yo las veo muy bien, y es un portátil normalito, te digo que estos de la tienda son muy malos, a mi hija tampoco se las “relevan” bien.

-Se dice revelan.

-Bueno, eso.

-Pues yo creo que deberías hacer algún cursillo o leerte algún buen libro. Para empezar hay muy pocas cosas que entender: el diafragma, el obturador, la exposición, la profundidad de campo y muy poco más. Todo lo demás, de momento, te sobra.

-No sé si va a servir de algo, la cámara buena que tengo no tiene “diagramas”, ni "campos", ni esos modos tan raros que me dices, a mí el modo “beauty” me va muy bien.

-Pues nada hombre, sin problemas.

-Me alegro mucho de haberte visto, a ver si nos vemos más y vamos a hacer fotos ¡verás cuántas cosas podemos aprender juntos!

-Ya lo creo.

-Por mail te paso el programa que te digo, ¡verás qué joya!, ¡Hasta luego!

-¡Hasta luego, Giacomo!
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, marian2705, Dani Martín, PPG, Ángel Cano, Grebarsan, victor, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 19:55 #122176
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4503
Lo recuerdo, que ratos de risa pase con esos diálogos ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Grebarsan.
22 Ene 2015 20:14 #122178
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Pues sí, una situación que se da muy a menudo. Yo, entre las distintas lentes que utilizo , tengo un 70-300 de Tamrom, y un 50mm 1,4 de Canon, pues bien, si me ven quitando el 50mm y poniendo el 300, a veces me han dicho , "claro es que con ese, como es mas grande, salen mejores fotos ", . En fin, me resulta curioso.

Lo de la cámara. "Joder, con esa cámara ,¿como no van a salir bien?. Yo siempre respondo, cómprate una guitarra como la de Paco de Lucía, ya verás como tocas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 20:15 #122179
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Que bueno, :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:, si señor alguna tontería de esas hemos escuchado alguna vez.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 20:18 #122180
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Jaja. muy bueno Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 21:16 #122189
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
:laugh: :laugh: :laugh: //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 21:35 #122192
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
jajaja
:S :S :S :S
A ver si me mandáis ese programa, que este photocho 5 no me edita los raw de la 3300, tengo que andar pasandolos a DNG :pinch: :pinch: :pinch:
Ademas como dices que la hassel pesa mucho y no la usás por ello, pues me la mandás también, yo para llevarla tengo un carro que usaba para llevar las herramientas, y aunque sea despacito yo tiro del carro, ademas tengo una chapa a juego que pone "Yo me hago Selfies con una Hassel",

Autoretrato by Art3maniA.com © , on Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG.
23 Ene 2015 09:23 #122204
Avatar de PPG
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Q bueno...como me suena......todo eso.....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2015 09:25 #122205
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
:silly: :silly: :silly: :silly: //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos