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PREGUNTA SOBRE PERFIL DE COLOR EN LIGHTROOM

21 Oct 2014 11:19 #119144
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victor Autor del tema Veterano fuera de línea
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Para los que trabajáis con lightroom.
Sabemos que lightrrom trabaja con un perfil de color llamado Prophoto. ¿Sabéis si hay manera de cambiarlo y trabajar desde el mismo lightroom en sRGB sin tener que exportarlo a photoshop?

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Última Edición: Post by victor.
21 Oct 2014 17:36 #119158
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victor Autor del tema Veterano fuera de línea
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Ya lo he solucionado, por si a alguien le hace falta o le es útil. En lightroom en" Editar - Preferancias- Edición externa", te da opciones para tres espacios de color; RGB, ProPhoto y sRG, ahí se puede cambiar.

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21 Oct 2014 18:13 #119160
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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ProPhoto es un perfil el doble de bueno (por lo menos) que sRGB, con muchísimos más matices. Es posible que en pantalla no lo percibas pero para editar hay que irse a lo mejor posible pues cada paso que damos degradamos la imagen. Para web siempre puedes cambiar a sRGB al final de la edición.


Si quieres, recuerda que tienes más información AQUÍ

Pueden parecer cosas sin importancia pero en el mundo digital esto es tan elemental y tan importante o más que utilizar un buen objetivo o uno malo. En el caso de los objetivos puede existir una diferencia abismal de precio entre un 85 mm de Samyang o de Zeiss (más de cuatro mil quinientos euros de diferencia) y estar fuera de nuestro alcance, pero usar un espacio de color bueno es gratis y la diferencia es enorme.
El siguiente usuario dijo gracias: victor, Rafael Gutiérrez

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Última Edición: Post by Prontor.
21 Oct 2014 20:34 #119161
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victor Autor del tema Veterano fuera de línea
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Así es José María, pero la amplitud de matices del Prophoto ni lo veo en pantalla ni en el papel porque el laboratorio trabaja en sRGB y los archivos para imprimir los mando en sRGB a petición del laboratorio, por lo tanto, me es inutil trabajar en Prophoto porque después lo tengo que convertir a sRGB en Photoshop. El hecho de trabajar en LIghtroom con sRGB me evita el tener que convertirlo al final de la edición si trabajase en Prophoto. Puede que esté equivocado, José María y seguramente lo estoy , pero siempre he pensado que es mejor editar en el espacio de color que más se asemeje a la copia final en papel. A ver qué opinas.
Muchas gracias por comentar. Saludos.

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Última Edición: Post by victor.
22 Oct 2014 05:51 #119168
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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A ver, Victor, muchas veces lo más cómodo no es lo mejor. Desde luego que cada uno es muy libre de operar como le plazca y elegir atajos y simplificaciones, yo también lo hago, pero es muy conveniente hacerlo sabiendo lo que haces.

No es inútil trabajar en un espacio de color mejor que otro, la razón es muy sencilla: si tienes una cámara de gama alta es capaz de captar los millones de matices de color de Prophoto y si tienes un equipo de gama media o baja al menos podrás captar el Adobe RGB, que ya es mucho mejor que el sRGB. Sea en uno u otro caso, si esta información te la llevas a un espacio sRGB estás perdiendo de un plumazo los miles de matices adicionales que ya tenía tu foto en origen, y si además después la editas (y esto es lo importante) la estás degradando, estás perdiendo y transformando la información original de tu cámara. Esto no es opinable, es científicamente así.

Ya sé que al final si transformas a sRGB para web o para laboratorio vas perder información, pero es obvio que siempre será mejor perder desde más que desde menos. Además puede ocurrir que un día decidas imprimirlas tú o bien que encargues las copias en un laboratorio serio, o ampliaciones grandes, la diferencia entonces será muy notable, te lo aseguro y te lo puedo demostrar.

Pasar al final a sRGB es tan sencillo y tan rápido como dar a una tecla, tardamos muchísimo más en encender el ordenador y no nos quejamos :)

Para poner un ejemplo sencillo de nuestra época analógica: a nadie se le ocurriría tomar fotos en un equipo de gran nivel con las mejores ópticas y luego positivarlas con una ampliadora equipada con un mal objetivo. O por ejemplo poner un filtro de culo de vaso delante de un magnífico objetivo. La calidad final de nuestras fotos siempre será equivalente al peor de los elementos de la cadena.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, Sitomatosis, jl_jose, victor, Rafael Gutiérrez

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22 Oct 2014 09:56 #119173
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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El parametro que mencionas que has cambiado solo sirve para decidir que espacio de color usaras cuando abres la imangen en un editor externo como Ps,gimp, etc., desde LR. No puedes cambiar de ninguna forma el espacio de color en que trabaja LR.
El siguiente usuario dijo gracias: victor

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22 Oct 2014 11:45 #119174
Avatar de victor
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
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Sí Eugenio, queria eso exactamente, que al exportar a Ps lo exportase en sRGB y no tenerlo que cambiar después en Ps. Muchas gracias a los dos por los comentarios.

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