Bienvenido, Invitado
Recordarme

Foto Secuestrada (robada)

20 Oct 2014 22:51 #119133
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
No se en que categoría debería ir esta foto, la he puesto aqui porponerla en algún sitio, porque la historia que os voy a contar es de película
Hace un par de años, un organismo me pidió algunas fotos con el animo de hacer unas pancartas, las cuales les cedía gustoso gratuitamente.
Anoche por casualidad, dando vueltas por facebook, me encuentro mi foto colgada en el bar de un conocido restaurante a tamaño bastante grande, calculo que aproximadamente 4 metros por 2. Me apresué a hacer las comprobaciones pertinentes para asegurar de que en efecto era mi foto, y esta mañana he ido a tomar un vino y ver con mis propios ojos la foto. Le he preguntado al dueño que donde sle habían hecho la impresión y quien le había cedido la foto, y el me lo ha dicho.
para colmo le han puesto dos firmas bien visibles en las dos esquinas inferiores en las que se lee "CRUZCAMPO", lo que entiendo que es un reclamo publicitario.
Claro está, que a mí nadie me ha comentado nada de ceder la foto, ni de la impresión. Por la tarde he enviado una foto del bar en cuestion con la pared donde esta la foto a la persona a la que en su día cedí el archivo la cual representa a un organismo publico, y se ha limitado a pedir disculpas por no habermelo comentado y me ha comentado que en el bar van a poner una placa debajo de la foto, en la que ponga quien es el autor de la misma.
pero a mi esto no me convence ni los mas mínimo.
me gustaría saber vuestras opiniones al respecto así como saber que acciones puedo emprender ante esta barbarie.
IMG_1889 by Alvaluci , on Flickr
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
20 Oct 2014 23:02 #119134
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
El responsable de ese organismo público, si es que ocupa algún cargo, lo menos que debería hacer es dimitir (algo difícil en nuestro país) y si no que lo echen /metralleta/ . Pero no creo, Pablo, que esto te deje satisfecho. Yo me informaría por parte de algún abogado a ver si se puede demandar al irresponsable e intentar ser indemnizado económicamente por el uso sin permiso de una propiedad intelectual con la que alguien se ha lucrado, sin duda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 11:28 #119145
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
necesito las opiniones de mas compañeros, porque no tengo claro que hacer ni contra quien

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 11:35 #119146
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Pues , otra cuadrilla de impresentables. A mi me hicieron algo parecido los de Europapress y lo único que hicieron fue pedirme disculpas. No quise emprender acciones legales porque en aquellos momentos estaba muy ocupado con otros asuntos, ademas me comentaron que no iba a ser fácil. Pero te aseguro que la próxima vez que me hagan esto si que emprenderé acciones legales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 12:11 #119147
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
conmigo no te cabrees por mi opinión; como va a ser un camino muy tortuoso hasta conseguir que te quiten la foto del local, y más estando tu amigo por medio (el funcionario al que le diste el fichero), nombramiento de abogado y procurador para ir contra el responsable reclamando indemnizaciones morales o económicas, lo mejor es que llegues a un acuerdo con todas las partes, a saber, el amigo, el local, la empresa cervecera y tú; un acuerdo que podría ser el siguiente: que cada vez que vayas al local tengas un botellín gratis (o los que estimes convenientes, eso si, sin tapa ni pincho)
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
21 Oct 2014 12:23 #119150
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Intenta lo que te dice JMMG. De todas formas, puedes pedir consejo en ESTE GRUPO de facebook. Siempre dan buenos consejos sobre casos como el tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 13:36 #119153
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Ricardo Alguacil escribió: Intenta lo que te dice JMMG. De todas formas, puedes pedir consejo en ESTE GRUPO de facebook. Siempre dan buenos consejos sobre casos como el tuyo.


ya lo he puesto en clausulas abusivas, a ver que me dicen. muchas gracias Ricardo

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 13:37 #119154
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

JMMG escribió: conmigo no te cabrees por mi opinión; como va a ser un camino muy tortuoso hasta conseguir que te quiten la foto del local, y más estando tu amigo por medio (el funcionario al que le diste el fichero), nombramiento de abogado y procurador para ir contra el responsable reclamando indemnizaciones morales o económicas, lo mejor es que llegues a un acuerdo con todas las partes, a saber, el amigo, el local, la empresa cervecera y tú; un acuerdo que podría ser el siguiente: que cada vez que vayas al local tengas un botellín gratis (o los que estimes convenientes, eso si, sin tapa ni pincho)


No me enfado contigo, porque tienes mucha razón alomejor es lo que puedo sacar, y me quito de lios.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 13:57 #119156
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3018
Flipante. Esto cada día está peor, aquí vale todo. :(
(Perdona que no te dé consejo, pero en estos temas estoy más pez que tú)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos