Bienvenido, Invitado
Recordarme

Curso de Fotografía para principiante!

17 May 2014 18:09 #115035
Avatar de Sobao17
Sobao17 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Hola!!
LLevo muy poco tiempo con una cámara digital reflex y me gustaría poder consolidar mis conocimientos con un curso de fotografía básica. Alguien me sabría recomendar algo? He estado mirando cursos de verano o cortos en Madrid y algunos de los cursos que hay tienen precios improponibles...
Gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2014 18:45 #115036
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Hola Sobao17. De vez en cuando se anuncian aquí talleres organizados por asociados que pueden interesarte, aunque no sé si habrá alguno programado en breve. Por ejemplo, www.fotoclas.es/

Si el precio de los talleres que citas te parecen prohibitivos, y te interesan estos talleres, que creo que se desarrollan en Toledo, puedes centrarte en ir aprendiendo tú mismo, recopilando un poco de material en la red y comprando algún libro básico. No se aprende del mismo modo, ni tan rápido, porque es lo que tiene el autodidactismo, jeje

Aquí te dejo un enlace de Tu CAMON, unas ponencias dirigidas por José Benito. Como son muchas y de muy diferente temática, mi consejo es que te centras en las ponencias del 1-6 -de manejo básico- y del 29 al 33 para, después, ir picando de lo que más te interese.
www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteri...5-dias-de-fotografia

Espero haberte ayudado, Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
18 May 2014 08:21 #115037
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Hola sobao17,

Bienvenido al apasionante mundo de la fotografía... en internet hay muchos enlaces que, antes de realizar un desembolso económico (sea el que sea), convendría echaras un vistazo, que controlaras los conocimientos técnicos básicos imprescindibles para hacer algo más que un clic... Luego, es cuestión de ver cuánto te quieres gastar... ;) No obstante, con el manual de la cámara , ya te van aclarando algunas cosillas... ;) :whistle:

Aquí te dejo un enlace para ir abriendo boca:

www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecobl...%C3%ADa-digital1.pdf

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 May 2014 19:10 #115057
Avatar de Sobao17
Sobao17 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias a los dos, pues supongo que lo mejor es que me espere un poco entonces y a ver si sale algo aquí en Toledo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 May 2014 20:33 #115059
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Insisto... Si llevas poco tiempo, antes de hacer un curso de fotografía, deberías conocer a tu "compañera de viaje"... ;) En más de una ocasión, conocer todas las posibilidades que te ofrece, te servirá para realizar la foto...

En cualquier caso, la teoría básica la puedes encontrar fácilmente (en los enlaces que te hemos recomendado y en muchos más); sin embargo, desde mi humilde opinión, creo que lo más acertado (si no está a tu alcance económico) es que VEAS MUCHAS FOTOS, LEAS, VEAS MUCHAS FOTOS, LEAS... y luego que empieces a hacerlas tú... VIENDO Y LEYENDO es la mejor forma de empezar... ;)

Otra forma alternativa de aprender es uniéndote a las KDD, o tomando cañas con algún forero, al tiempo que te enseña a cómo mejorar las tomas que hagas... ;) Seguro que te sale más económico (aunque dependerá del aguante del compinche de viaje... :laugh: :laugh: :laugh: ) y será más personalizado que si lo hace en grupo... ;)

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 May 2014 10:09 #115080
Avatar de Sobao17
Sobao17 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
Pues sí Rubichi, mejor que me espere y la idea de las cañas me llama mucho la atención! :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 May 2014 12:51 #115084
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Mira Sobao17, te dejo un enlace con un curso de youtube muy básico pero que muy básico, es el primero que yo vi, a partir de ahí ya fui buscando cosas mas concretas. Algunos vídeos son sobre iluminación, si no sabes mucho, de momento no los veas y ve directamente a los que se llaman Tutorial Fotografía y visualízalos por orden, aunque por el título pienses que no te aportara nada, como te digo es muy corto y muy básico. Un saludo espero que te ayude. Lo que comenta Manual (Rubichi), también es otra opción.

"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos