Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿COMO CORREGIR EL FLIRTEO EN UN TIME LAPSE?

12 Ene 2014 09:15 #108935
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6396
  • Gracias recibidas: 3988
Necesito vuestros sabios consejos, he leído que hay programas para corregir los saltos que se producen en el paso de imágenes por los diferentes tiempos de exposición en el time lapse en su reproducción, cuando se han hecho fotografías con un diafragma fijo y el tiempo del obturador en variable, el time lapse que he realizado es el de una puesta de sol y el encendido de luces, queda muy bien pero los cambios que se producen como cambios de exposición no son me resultan muy agradables y es time lapse precioso.
¿Alguien conoce algo sobre este Tema? //rezo//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Ene 2014 11:24 #108938
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Julián, a este efecto se le llama flicker (parpadeo) y te cuento hasta donde yo sé (que no es mucho).

Como bien dices está provocado por los diferentes tiempos de exposición y también por los diferentes diafragmas, pues es muy corriente colocar la exposición en prioridad al diafragma o a la velocidad (Av o Sv, u otras según marcas). Sea el modo que sea, ocurre que nuestra cámara nunca cierra exactamente al mismo diafragma ni mantiene la misma velocidad (esto aunque usemos el modo manual), hay ligeras variaciones -margen de error- que en una toma única no se aprecian pero en un TimeLapse, sí. Ello se agrava mucho cuando colocamos un modo de prioridad y cambia la luz poco a poco.

Lo he trabajado e investigado bastante, pues tuve los mismos problemas que tú y he llegado a algunas conclusiones:

- Este modo de proceder, de exponer a prioridad, no es correcto, es mejor usar siempre el modo manual , y si es preciso por la luz cambiante, ir haciendo correcciones a tercios muy escalonadamente.

- El diafragma debes clavarlo a un valor fijo y que ni se inmute. Esto se logra en modo manual escogiendo uno de ellos y con él puesto, desencajar levemente girando el objetivo un poquito en la bayoneta del cuerpo. Luego, si quieres cambias el modo a prioridad a la velocidad.

- Trabajar siempre en raw, nunca en jpeg, de esta forma tendrás un mejor control en edición si tienes pequeñas desviaciones.

- Si de todas formas tienes flickeos, te puedo pasar algunos programas (tengo 4 ó 5) pero vas a perder el tiempo, no valen para nada. Algo hacen , pero apenas se notan. Lo mejor que conozco es un filtro que viene ya incorporado en Adobe premier CS6, es muy bueno y si no tienes graves flickeos funciona muy bien. Hay algunos tutoriales de Rafa Talero bastante buenos en You Tube sobre eso.

Ten paciencia, como bien sabes el video es un mundo inmenso. Una de las cosas que mas desespera es que cualquier intervención, por nimia que sea, te obliga a renderizar completamente todo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
12 Ene 2014 21:59 #108979
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6396
  • Gracias recibidas: 3988

Prontor escribió: Julián, a este efecto se le llama flicker (parpadeo) y te cuento hasta donde yo sé (que no es mucho).

Como bien dices está provocado por los diferentes tiempos de exposición y también por los diferentes diafragmas, pues es muy corriente colocar la exposición en prioridad al diafragma o a la velocidad (Av o Sv, u otras según marcas). Sea el modo que sea, ocurre que nuestra cámara nunca cierra exactamente al mismo diafragma ni mantiene la misma velocidad (esto aunque usemos el modo manual), hay ligeras variaciones -margen de error- que en una toma única no se aprecian pero en un TimeLapse, sí. Ello se agrava mucho cuando colocamos un modo de prioridad y cambia la luz poco a poco.

Lo he trabajado e investigado bastante, pues tuve los mismos problemas que tú y he llegado a algunas conclusiones:

- Este modo de proceder, de exponer a prioridad, no es correcto, es mejor usar siempre el modo manual , y si es preciso por la luz cambiante, ir haciendo correcciones a tercios muy escalonadamente.

- El diafragma debes clavarlo a un valor fijo y que ni se inmute. Esto se logra en modo manual escogiendo uno de ellos y con él puesto, desencajar levemente girando el objetivo un poquito en la bayoneta del cuerpo. Luego, si quieres cambias el modo a prioridad a la velocidad.

- Trabajar siempre en raw, nunca en jpeg, de esta forma tendrás un mejor control en edición si tienes pequeñas desviaciones.

- Si de todas formas tienes flickeos, te puedo pasar algunos programas (tengo 4 ó 5) pero vas a perder el tiempo, no valen para nada. Algo hacen , pero apenas se notan. Lo mejor que conozco es un filtro que viene ya incorporado en Adobe premier CS6, es muy bueno y si no tienes graves flickeos funciona muy bien. Hay algunos tutoriales de Rafa Talero bastante buenos en You Tube sobre eso.

Ten paciencia, como bien sabes el video es un mundo inmenso. Una de las cosas que mas desespera es que cualquier intervención, por nimia que sea, te obliga a renderizar completamente todo.


Gracias José María por el interés, pero como tu bien dices lo que hice fue dejar fijo el diafragma y la velocidad del obturador a elección de la cámara disparando en RAW, pensando que esto no ocurriría, ya que muchos iluminados en internet te dicen que una de las mejores formas de hacer el time lapse, pero ocurrió, creo que debo investigar todo lo que pueda, pues es Time precioso y hay que mostrarlo a todo el mundo.
Si puedes pasármelo intento

Gracias por tus sabios consejos //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
13 Ene 2014 06:20 #108997
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Julián, estas cosas suceden por la tecnología :evil:. En nuestros viejos tiempos tanto las velocidades como los diafragmas sabes que funcionaban con poderosos y seguros clics metálicos de rodamientos, de bolas y flejes de acero, y helicoidales de auténtico latón. Pero ahora desgraciadamente no es así, los autofocos y los sistemas de exposición automáticos exigen que todo sea muy suave, muy liviano y con mucha holgura. Ahora por normativa se admiten márgenes de error superiores al 25% antes impensable.
Por eso muchos "timelapseros" y muchos del video, recurren a los viejos objetivos manuales, mucho más seguros que los actuales, mejores y mucho más baratos ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos