Bienvenido, Invitado
Recordarme

Me cambio a Canon?, 75 Megas

23 Jul 2013 02:22 #103278
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Visto esto publicado, es para pensar que nos depara el futuro, menuda guerra se está liando

Canon estaría trabajando en una cámara con un sensor de más de 75 megapíxeles
altfoto.com/2013/07/canon-75-megapixeles...utm_campaign=Twitter

Y para los smarfhonistas, un móvil con 41 megas,
Nokia 1020, el smartphone que quiere revolucionar la fotografía móvil

altfoto.com/2013/07/presentacion-nokia-1020
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
23 Jul 2013 10:58 #103281
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Y pa pocesarlas el ordenador de la Nasa ¿no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 11:10 #103282
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
yo de momento me espero, no quiero empezar la casa por el tejado
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 13:50 #103295
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227

Varamen escribió: Visto esto publicado, es para pensar que nos depara el futuro, menuda guerra se está liando

Canon estaría trabajando en una cámara con un sensor de más de 75 megapíxeles
altfoto.com/2013/07/canon-75-megapixeles...utm_campaign=Twitter

Y para los smarfhonistas, un móvil con 41 megas,
Nokia 1020, el smartphone que quiere revolucionar la fotografía móvil

altfoto.com/2013/07/presentacion-nokia-1020


y sansung colocando teleobjetivos en sus smartphones

Ya decía yo el TCN 5 lo hacemos con el teléfono
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 18:11 #103300
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Lo vi anteayer en el Canon rumors. No me creo ni la cuarta parte de la mitad, hace por lo menos tres años ya sacaron el rumor de los 40 Mpx en un sensor cuadrado que aprovechaba mejor el círculo de imagen, que los objetivos seguirían siendo compatibles, en fin: historias para no dormir, para luego al final sacar la 1 Dx con 16 Mpx y 6.000 aurelios y que fuera del ámbito deportivo se ha quedado obsoleta al día siguiente de su aparición. Esto confirmado ayer mismo por los que las venden.

Y más cosas: ¿cómo es posible que con un sensor de 24x36 y 22 Mpx estemos al borde mismo de la capacidad óptica de las lentes y hagan un móvil de 42 Mpx sobre un sensor más pequeño que un garbanzo? Esto tiene trampa.

Hay todavía campo para aumentar los pixeles, pero no mucho sobre el full frame, pues hay que tener objetivos capaces de dar esa resolución y al mismo tiempo dar un buen rango dinámico, dar poco ruido, ser sensibles a muy bajas luminosidades...

No entiendo muy bien la mercadotecnia, se anuncian y se venden cosas muy poco interesantes y se desprecian otras básicas. ¿Te puedes creer que mi Eos 1 MIII de hace 6 años dispara más del doble de rápido que la flamante Eos 5D MIII? me refiero a la reacción a la respuesta del disparador, claro, cosas que ahora parece ser que no importan, ¿cómo no va a importar la fugacidad de una sonrisa en un retrato? ¿Te puedes creer que además tiene un paso más de rango dinámico y el triple de controles sobre la corrección de color? Eso sí: "sólo" tiene 22 puntos de autofoco personalizables y la otra 61 ¡qué pena! ¡no me explico cómo haríamos fotos antes sin los puntos de autofoco personalizables!

Como diría Valentín Sama, en el desarrollo del campo digital estamos entre la albúmina y el colodión seco, pero hay que ir olfateando con criterio no sea que nos pasemos.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, enriquefer, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 21:19 #103307
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227

Prontor escribió: ...
Y más cosas: ¿cómo es posible que con un sensor de 24x36 y 22 Mpx estemos al borde mismo de la capacidad óptica de las lentes y hagan un móvil de 42 Mpx sobre un sensor más pequeño que un garbanzo? Esto tiene trampa.
...
.


como explicarlo pues no es tan difícil y la verdad esos números solo son usados como marketing por las empresas,
Lo hacen indicando cifras de MPX por pulgada no MPX reales


sensores por Briones© • Almanza© | Photography , en Flickr

En ella he representado los principales tamaños de sensor en el mercado todos con "20MPX POR PULGADA" de resolución y muy distintos tamaños (solo están realizados como ejemplo sus tamaños reales serán otros).
Full frame .- sensor de 1 pulgada de ancho el único que realmente tiene 20 MPX
Cámara tradicional , el sensor tiene 3/4 de pulgada y 14MPX reales
Cámara compacta sensor de 1/2 pulgada y 7 MPX reales
Teléfono su sensor tiene apenas 0´25 pulgadas de ancho y 4 MPX

Todos ellos son anunciados como de 20MPX por pulgada pues esa es la densidad que tienen pero solo en un caso llegan a tener una pulgada de tamaño los demás ni se arriman
de ahí que el numero de pixeles no sea siempre sinónimo de mejor o más calidad, la calidad más o menos la da una suma de factores tamaño de sensor, densidad y número real de pixeles.

el nuevo teléfono de Nokia tiene esa densidad que es a todas luces excesiva de hecho tiene que recurrir al software para producir las imágenes o fundiendo pixeles o le saldrían con un ruido insufrible y faltas de definición. hace con las imágenes lo mismo que el Photoshop al enfocarlas se inventa los pixeles

otro modo es haselblad y sus 200 MPX que se obtienen moviendo unas micras el sensor de 50 MPX y realizando 4 fotos que son guardadas en una sola imagen
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2013 15:21 #103402
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Buscando adaptar la explicación a los sensores que realmente empleamos
He cambiado la imagen adaptando los tamaños de los sensores a los tamaños y diferencias reales entre ellos, cabe decir que hay tantas variantes o mas para cada uno como fabricantes, asi el sensor HPSC de Nikon tiene 23,6×15,7mm y el de Canon 22,2×14,8mm


sensores por Briones© • Almanza© | Photography , en Flickr

como se aprecia en el dibujo superior todos los sensores tienen la misma densidad de 20 MPX por pulgada


Full frame .- sensor de 36x24 mm el único que realmente tiene 20 MPX PP, Realmente dará una resolución de 28 MPX, los comerciantes por marketing en este caso emplearan esta ultima pues es la medida mas grande

Cámara tradicional DSLR , sensor HPSC el sensor tiene 23,6 X 15 mm y 19 MPX reales , los comerciantes emplearan 20 MPX PP para indicar la resolución

Cámara compacta sensor de 4 tercios, medidas 17,3 X 13 mm y 14 MPX reales, los comerciantes emplearan 20 MPX PP para denominarlo

Teléfono sensor 1 octavo medidas 7,18 X 5,32 mm y 4 MPX reales, los comerciantes emplearan 20 MPX PP para denominarlo
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2013 17:10 #103417
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Como te lo curras JBG, así da gusto
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos