Bienvenido, Invitado
Recordarme

Artículo para la reflexión.

01 Abr 2013 12:31 #98669
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Os adjunto un enlace a un artículo donde con el título "Estética sin ética" se analiza la exposición del fotógrafo navarro Miguel Leache, quien aprovechandose de su trabajo como procurador de los tribunales en representación de bancos en actos de desahucio de viviendas, realiza fotografías de los mismos, para posteriormente presentarlas en exposiciones.
En principio este post es para la reflexión individual, pero si lo consieráis conveniente podemos debatir sobre ello.

contraindicaciones.net/2013/03/miguel-le...tista-carronero.html
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 15:50 #98697
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4596
Un ejemplo de carroñero sin escrúpulos :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 16:53 #98709
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Bueno, el artículo de imparcial tiene poco. Habría que ver las motivaciones de este hombre. Quizá está denunciando más el tema a través de sus fotos que si se negara a hacer este trabajo de desahucio. Negocio no sé yo si se hace mucho con una exposición hoy en día.
Pero creo pillar la intención de Ángel: es una buena oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos. ¿Ponemos la estética por encima de la ética? Ale, que cada cual se haga su opinión.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 15:19 #98794
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Yo creo que hay que ser extremadamente cauteloso, sobretodo cuando formas parte de un sistema como rueda de engranaje y utilizas el resultado de este, dramático, para extraer la parte estética. No me imagino al jefe de recursos humanos de una empresa plasmando, mediante fotografias del suceso ,el dolor de sus despedidos a la vez que espera el aplauso de estos por su maravilloso trabajo fotográfico.
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 17:21 #98801
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Yo pienso que antes emitir prejuicios habría que conocer su obra, así de sencillo. La implicación del FOTÓGRAFO no debería ir más allá de lo meramente ESTÉTICO. Y qué mejor que un fotógrafo cercano al problema para fotografiarlo ¿no creeis?

Creo que para cualquiera resultaría fácil emitir un juicio final después de conocer como fotografía este señor, el plumero se vería en seguida.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 18:15 #98820
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 20:09 #98821
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Me recuerda a lo que hizo Leibovitz con su pareja
Susan Sontag según Annie Leibovitz
Para mí la cosa está muy clara. El fotógrafo siempre pondrá por delante la estética a la ética, así de sencillo.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 09:37 #98845
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
En esto hay para todos los gustos

Todo debe de tener unos limites, no podemos o no debemos de servirnos de las desgracias ajenas, para alimentar nuestras aficiones, nuestro ego, o nuestro bolsillo.

tampoco todos los casos son iguales, no es lo mismo
El caso de Susan Sontag, en este ultimo es un recuerdo imborrable de alguien que en su momento de seguro estuvo de acuerdo con las fotografías, que el caso del abogado de seguro que los desahuciados no están conformes con las fotografías,
y si son usadas como denuncia de los desahucios, ¿Por que influye, mas o menos en que se produzcan?
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG. Razón: Ortografia
03 Abr 2013 21:38 #98863
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
La historia se cuenta sola a traves de esas impresionantes fotos. No veo fotos 'robadas' y eso dice mucho en favor del autor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos