Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reflexiones sobre el retoque digital

04 Mar 2013 10:53 #97362
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
previa lectura al tema abierto en el Blog de David Airbod, ¿que opináis al respecto?
ENLACE AL ARTÍCULO

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2013 15:00 #97364
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Me parece excelente el documento y considero que los limites de la modificación digital deben estar marcados por la honestidad, no parece adecuado cambiar el orden de las cosas y convertir al fotógrafo en protagonista de la situación excediendose en su misión de documentar una situación, al margen de la oportunidad de realizar una obra de arte que probablemente altere la realidad de la escena. Por eso considero que tu trabajo se ajusta a ese grado de honestidad como documentalista y te da un valor añadido al del fotógrafo.
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2013 15:18 #97365
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
a mi manera de ver.
Una cosa debe de ser la fotografía creativa que muestra los sentimientos y percepciones de quien la realiza.
Otra muy distinta la fotografía periodística, que no debe reflejar los sentimientos del fotógrafo
debe de reflejar el entorno y los sentimientos de los "modelos" sin añadir o quitar nada. modelos entre comillas pues no deben de ser poses ni recreaciones.
ejemplos:

Fotoperiodista



Fotografía creativa




Las dos son de lo mismo, pero la segunda esta realizada y retocada para emular a otra famosa fotografía. ello la hace perder parte de su realidad, cualquiera podría preguntarse si aparte de buscar que la modelo posase en esa postura, ¿intensificaron los daños? ¿que mas retocaron?
El periodismo y sus imágenes no debe de sembrar esas dudas
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos