Bienvenido, Invitado
Recordarme

Debate sobre crítica fotográfica

16 Jun 2013 11:51 #101732
Avatar de Apedales
Apedales Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 84
Pues yo debo ser un bicho raro, porque me encanta subir fotos y que gente que tiene mi misma afición (sepa más o menos que yo) me las desmenuce, cuatro ojos ven mejor que dos así que si son legión imaginaros (también es verdad que mil ojos no llegan a ver lo que ve uno solo) y de la critica -se comparta o no- se aprende.
Si no subo más fotos es por miedo a ser cansino, no por otra cosa, por lo menos en este foro no te da la impresión de que la gente mira tu equipo antes de comentar para ver si estas a la altura de ellos cuando lo que debería marcar tu altura son tus trabajos, no el material.
Si os sirve de consuelo a los que pensáis que se comenta poco, la que yo considero mi mejor fotografía a conseguido más comentarios aquí en 24 horas que en otro foro en treinta meses (800 visitas y 4 comentarios, tres de los cuales son en respuesta de comentarios míos a sus fotos)


La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2013 13:11 #101735
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Cansino en subir fotos? no te preocupes, puedes subir a crítica una por día, y a reportaje las que quieras, hasta la fecha no he visto clasificación de fotógrafo bueno o fotógrafo malo, todo lo contrario, tampoco he visto como en otros lados los típicos grupitos de amiguetes que siempre se comentan unos a otros, como norma, y así lo hago yo, foto que veo y puedo, comento, luego miro quien la ha realizado, siempre es bueno saber quien es el autor por conocer sus tendencias, temática, avances, y eso como crítico o comentarista te ayuda, sabes por donde poder guiar o ser guiado y aprender más. Si algo reina en este foro es la modestia, el buen rollo y buen ambiente. El equipo es lo de menos, sólo es una herramienta de trabajo que te ayuda en tu labor, no por tener mejor equipo vas ha ser mejor fotógrafo, eso es un error de principiante
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2013 18:29 #101739
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70

Apedales escribió: Pues yo debo ser un bicho raro, porque me encanta subir fotos y que gente que tiene mi misma afición (sepa más o menos que yo) me las desmenuce, cuatro ojos ven mejor que dos así que si son legión imaginaros (también es verdad que mil ojos no llegan a ver lo que ve uno solo) y de la critica -se comparta o no- se aprende.
Si no subo más fotos es por miedo a ser cansino, no por otra cosa, por lo menos en este foro no te da la impresión de que la gente mira tu equipo antes de comentar para ver si estas a la altura de ellos cuando lo que debería marcar tu altura son tus trabajos, no el material.
Si os sirve de consuelo a los que pensáis que se comenta poco, la que yo considero mi mejor fotografía a conseguido más comentarios aquí en 24 horas que en otro foro en treinta meses (800 visitas y 4 comentarios, tres de los cuales son en respuesta de comentarios míos a sus fotos)

Bueno yo creo que es bueno subir fotos, en le sección critica fotográfica me refiero, al menos es mi opinión. Yo no había estado en este tipo de asociación fotográfica nunca y a pesar de sentir gran afición, nunca sometí mis fotos a la crítica de nadie, probablemente por la poca fe que tenia en su calidad. Aquí lo estoy haciendo y a pesar de descubrir que efectivamente no tienen un gran nivel, como consecuencia de las críticas, benévolas, aprecio que cada vez me producen más satisfacción y estoy convencido que se debe precisamente a eso, a las críticas.Es cierto que todos tenemos nuestro corazoncito y nos agradan los halagos, pero creo que estos no nos hacen crecer tanto como las críticas. Así que a subir fotos.
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos