Bienvenido, Invitado
Recordarme

Jean Laurent & Toledo 243 Imágenes en vidrio

22 Nov 2012 08:09 #91885
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Gracias recibidas: 227
Hoy no subiré una fotografía, subiré muchas mas
Para ser más exacto hoy subo 236 prácticamente todas las que realizo el genial fotógrafo en Toledo
Se trata de las fotografías que he logrado reunir de J. Laurent una primera visión del libro que estoy confeccionando.
Aunque las imágenes que he subido están en baja resolución casi Todas las que están en la lista situada al principio las he conseguido en alta resolución,
he reparado casi todas las imperfecciones que tenían las imágenes, muchas de ellas con efectos del tiempo con roturas, manchas etc. por ejemplo con la gran panorámica de 1.872 me he tirado más de dos meses, (lo que he podido conseguir de la fototeca está fatal)
Desde aquí mis agradecimientos a:
Eduardo Sánchez Butragueño y su blog de Toledo Olvidado, sitio de donde provienen muchas de las imágenes
José María Moreno Santiago, muchas de las partes con que he restaurado algunas imágenes especialmente la panorámica, provienen de sus geniales trabajos
Podéis verlo aquí www.art3mania.260mb.com/#/1/ la pagina web esta entera para el libro mientras reformamos la que había anteriormente
En este trabajo las paginas se pasan igual que si de un libro real se tratase, tiene una introducción, el listado de las imágenes, un poco de la historia de Laurent, y las fotografías.
Espero que os guste
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG. Razón: Cambio en el nº de imagenes
22 Nov 2012 17:29 #91900
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Lo que daría yo por pillar uno de esos libros originales... y por poder escanear esas placas de 27x36 cms. que, en alta resolución, podrían llegar a varios Gigabytes cada una. ¿os imagináis un sensor digital de ese tamaño? ¡cientos de veces más grande que el de la Hasselblad!

Laurent, un maestro entre los maestros, sin duda nuestra ciudad y muchas otras están en deuda con él.

Muy interesante la referencia que das en la página 14 de cómo trabajaba con el proceso del colodión húmedo, que por cierto, creo que lo inventó él. Imaginarse cómo realizó, por ese sistema, la pano de 1872 con 6 placas sensibilizadas y procesadas en el momento y en completa oscuridad, es para quitarse el sombrero y para que no se nos ocurra ni rechistar cuando nos sentimos frustrados por tener que mandar a revelar a la tienda nuestros negativos... sobre los problemas de nuestras digitales mejor me callo, me da vergüenza :)

Magnífico trabajo, Julio. Felicidades. ¿Has pensado en editarlo?

22 Nov 2012 18:35 #91902
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Joer que trabajo. Estas cosas son de las que si merecen la pena sin duda alguna.
Felicidades

Jose Maria

Como de costumbre tus comentarios son certeros y de una calidad incuestionable
Gracias tambien
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

22 Nov 2012 20:33 #91904
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
¡Qué buen trabajo! Prometo mirarlo con detenimiento. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

22 Nov 2012 22:50 #91909
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Muchas gracias por el enlace!! Es para disfrutarlo con mucho tiempo... una maravilla!
"Just a Nikon owner"

23 Nov 2012 10:15 #91926
Me alegra que sus guste,
Estoy arreglando algunos desperfectos y errores en la web, tratando de subir alguna imagen con mas resolución que lo que se subió, y tratando de ver porque hay algunas que no se suben, también realizando nueva la lista de imágenes que subí una que yo me hice mientras reunía las imágenes.

En este álbum de facebook se puede ver un poco del proceso que ha tenido, no solo reuniendo las imágenes, también reparando los desperfectos de las mismas.

Cometiendo errores como este como este en la panorámica en la cual voy arreglando tejado por tejado quiero lograr que tenga casi la misma calidad que la que repararon los técnicos de la fototeca, he usado el formulario de la web para intentar hacerme con una reproducción, hace mas de un mes y aun sin respuesta :blink:

Tengo dudas de la autoría de una de las fotografías de la puerta de los leones, dependiendo del lugar en que se mire aparece de distintos autores Hauser y Menet, Clifford, Laurent e incluso en algún catalogo aparece dos veces con distinto autor.

catedral la puerta de los leones 2 por Mas imágenes de Art3maníA© , en Flickr

Prontor completamente de acuerdo contigo respecto al trabajo de Laurent, ya quisiera yo acercarme a la calidad de sus trabajos, muchas veces dejo el trípode como para que tuviera que cargar el laboratorio ...

En cuanto a editar el libro
Pues si he pensado en editarlo, e incluso en hacer varios con menos paginas mediante selecciones de imágenes o dividirlo en varios, de momento tratare de realizar uno o dos de manera artesana, mientras veo otras opciones como emplear alguna de las casas que aparecen en Internet que realizan álbumes y libros de fotografías como Ilford, el publicarlo es caro y complicado :( aunque claro que me gustaría publicarlo.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Última Edición: Post by JBG.
23 Nov 2012 21:53 #91948
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Menudo trabajo, una maravilla, no me ha dado tiempo de verlo con detenimiento, pero prometo hacerlo.

24 Nov 2012 09:33 #91963
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
Que suerte tiene con vosotros la hostoria fotográfica de Toledo, estaré pendiente de tus mejoras en el libro digital
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

24 Nov 2012 12:20 #91979
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
La paciencia es el arma de todas las ciencias, gran trabajo, su tiempo lleva. //aplauso//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

24 Nov 2012 14:21 #91989
Varamen. pues si es cierto cualquier trabajo se lleva su tiempo, mas aun cuando se busca estudiar y en cierto modo documentar el trabajo realizado por un genio.

Un genio que como menciono Prontor, Mejoro la técnica del colodión húmedo reduciendo el tiempo necesario de exposición para tomar las fotografías a un segundo o menos, (antes de el podrían ser de casi un minuto, o más). también mejorando la calidad de las fotografías

Un genio que deslumbro en todo lo que hacía.
.- Fue Jaspeador, obtuvo varios premios por trabajos que hizo.

.- Fue encuadernador, y de igual manera obtuvo varios premios en exposiciones tanto nacionales como internacionales.

.- Se aficiono a la fotografía, y cada vez nos sorprende mas según estudiamos sus trabajos,
.- Junto a Martínez Sánchez invento el papel leptografico, que no fue un éxito por que la técnica con los negativos secos inventados por kodak llevo a la fotografía por otro camino, pero que aun en la actualidad supera a muchos papeles fotográficos en calidad y duración. (también en coste)

.-Fue de los primeros en tener asalariados realizando fotografías, Moreno y varios grandes fotógrafos mas trabajaron con él, y discípulos como Casiano alguacil que a pesar del progreso continuo usando la misma técnica de Laurent, con el resultado que conocemos muy bien en Toledo

.- También invento un sistema para dar color a las fotografías.

Coloreadas por J. Laurent hacia 1.870, Mas Imágenes de Art3maníA© , en Flickr

Fue un genio inigualable, que asombra a quienes le estudian.

09 Dic 2012 08:48 #92564
Se han incluido nuevas imágenes algunas de ellas proceden de los archivos municipales de Toledo, desde aquí gracias por ellas. también se han incluido imágenes que son detalles de La Fotografía Panorámica de 1.872 en seis tomas. (alcázar, Catedral, Ermita)
Con estos cambios el Nº de fotografías ha pasado a ser de 246.
Se ha dado nuevo formato a la presentación de las Fotografías, parecido al que empleaba J. Laurent. cuando la fotografía era pegada en la hoja. orientando las fotografías tal y como estarían/estarán en el libro de papel (vamos a intentar editarlo y publicarlo) por ese motivo las imágenes de formato vertical aparecen tumbadas.
No dudéis en comentar cualquier error que comprobéis tanto en las numeraciones como en los nombres de las fotografías no todas disponían de la etiqueta del autor, se ha colocado en algunas para mantener un formato similar en ellas, o en las restauraciones realizadas, (cosas como tejados añadidos donde no había).

25 detalle panoramica la virgen del valle por Art3maníA© , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Phototoledo

12 Dic 2012 11:33 #92673
Botones de Spam que no son nuestros posiblemente por tratarse de un hosting gratuito
De Momento Art3mania no ofrece descargas en su web
Estamos trabajando en ello pero aun no tenemos esa función disponible, lo estará según terminemos la corrección y verificación de todas las imágenes

Spam por Art3maníA© , en Flickr

Aprovecho para cambiar el titulo pues cambio el nº de imágenes pasando a 243, tras quitar aquellas duplicadas o que hemos comprobado no eran de Laurent (se siguen manteniendo aquellas que pese a ser copias presentan cambios en ellas - caballos, posición de puertas, personas etc -)

16 Dic 2012 06:16 #92780
Nos suspendieron la pagina anterior al quejarnos de los botones de descarga spam que aparecían en la pagina
Bien pues ya no estamos en 260mb, ahora tenemos nuevo hostin "Magix" y dominio propio Nueva dirección web www.ar3mania.com
tenemos que efectuar algún arreglo (colocación de indices) pero hay esta el libro ahora

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos