Bienvenido, Invitado
Recordarme

Panoramica de Laurent ¿Que edificio es?

27 Oct 2012 12:10 #91068
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Gracias recibidas: 227
Repasando la Imagen Panorámica de J. Laurent fechada en 1.872
observo un edifico con grandes ventanales en el sitio del Colegio de infantes, tal y como se ve en la Fotografía de Prontor realizada desde el mismo sitio que la de Laurent
este edificio no se cual es.
en la fotografía de Clifford fechada en 1857 el edificio de los ventanales no se ve y aunque esta realizada desde otra localización si se aprecia que el colegio de infantes tiene una forma casi igual a la actual (pentagonal o medio exagonal), mientras que en la imagen de Laurent el edificio que tiene los ventanales se ve rectangular,

que edificio es? por Art3maníA© , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2012 12:45 #91069
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Es casi seguro que es el Colegio de Infantes , se construyó sobre 1559. así que en 1872 le había dado tiempo a arruinarse y sufrir muchas transformaciones en más de 300 años. Seguro que Eduardo te da pelos y señales. Para estas cosas hay un foro que seguro que conoces: foro.toletho.com/viewtopic.php?f=16&p=17030 está lleno de gente sabia en cosas de Toledo. (aunque algunas veces no funciona...)
Te dejo un recorte de la pano original de Laurent
El siguiente usuario dijo gracias: JBG

Última Edición: Post by Prontor.
27 Oct 2012 13:29 #91070
gracias Prontor
Así pensé yo mas la fotografía de Clifford me despista pues en teoria es anterior y el edificio es similar al actual salvo el trozo que falta en la fachada sur
de momento la única explicación que se me ocurre es que la fotografía de Laurent sea anterior a la de Clifford, estando mal la fecha de alguna de ellas.
Veremos que dicen los expertos (si responden), ya puse el post en el foro que usa toletho

Edito:
Me encanta la calidad de la panorámica que tenéis, Gññññ a ver si patrimonio la publica,
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Última Edición: Post by JBG.
27 Oct 2012 16:49 #91078
La de Clifford puede ser anterior (...o posterior, no lo sé) pero creo que es el Colegio de Infantes. Si te fijas con detalle en la de Laurent, subsisten unos muros delante y abajo, que cierran perfectamente el pentágono de la planta. En ese año probablemente estaría en obras y esa especie de estructura creo que te ha despistado, no son ventanales, sería el entramado de madera que componían por dentro los muros, y que le dejaron para sujetar la planta de la cubierta. En esos tiempos se construía así con muros "entramados".
Estaré atento al foro de Toletho... que, por cierto; no es donde lo has puesto, te dejo el enlace para el sitio en fotografía antigua, si no eres miembro, te debes registrar primero:
foro.toletho.com/viewtopic.php?f=16&t=370

Última Edición: Post by Prontor.
27 Oct 2012 21:17 #91084
pues si en eso de la estructura no habia caido :)
ains me equivoque de foro merçi, a este paso llenare la www con mi consulta

28 Oct 2012 13:46 #91096
Nuevamente Muchas Gracias Protor
Para no repetirme Me remito al Foro de Toletho

Última Edición: Post by JBG. Razón: enlace al foro
28 Oct 2012 17:21 #91098
Pues asunto resuelto. :)
He leído por ahí que quieren ahora restaurarlo de nuevo, seguro que estas cosas son muy útiles a los investigadores y a los restauradores.
No sé si conoces una aplicación de la cartografía para localizaciones. Se trata de que actualmente es posible "ajustar" los planos y grabados históricos y referenciarlos por coordenadas geodésicas sobre fotos actuales. ¿Te imaginas que un arqueólogo con un simple GPS de móvil, pueda determinar el lugar exacto de un emplazamiento anterior, de una civilización, sin tener que mover una sola piedra? e ¿incuso dibujarlo encima? .... pues es increíble, pero ¡no lo saben!.
Tampoco saben que también es posible dibujar perfectamente a escala las proporciones exactas de un edificio mediante fotos.
A ver si la hermana pobre de la fotografía histórica va entrando en las molleras de la gente. ¡Ya va siendo hora!
Gracias a tí, Julio, Toledo te necesita, necesita gente inquieta, curiosa, como tú.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos