Bienvenido, Invitado
Recordarme

Exposición Sally Mann, Madrid.

11 Sep 2012 09:38 #89292
bearrogante Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Hola! Os paso esta info por si es de vuestro interés:

La Fábrica presenta el trabajo de la artista norteamericana Sally Mann

La Galería La Fábrica presenta por primera vez la serie completa At Twelve de la artista norteamericana Sally Mann.

El trabajo, realizado entre 1983 y 1985 y publicado en 1988, retrata a niñas en las que se refleja la tensión que supone su transformación en mujeres.

La muestra se inaugurará el jueves 13 de septiembre a las 20.00 h. y permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre.

Más información: www.lafabricagaleria.com

La Fábrica presenta, por primera vez en una galería española, el trabajo de la fotógrafa norteamericana Sally Mann. En una exposición que permanecerá abierta del 13 de septiembre al 17 de noviembre, se incluyen 35 retratos en blanco y negro de la serie At Twelve, realizada entre 1985 y 1988 y publicada ese mismo año. En este trabajo, la artista retrata a una serie de niñas que viven cerca de su casa en Lexington, Virginia. En todas las imágenes se refleja la tensión en sus cuerpos, gestos y miradas que supone la transformación de niña a mujer. Durante cinco años, Sally Mann realizó un trabajo casi sociológico en el que reflejó el frágil momento de paso de la infancia a la madurez en el que se refleja también la sexualidad incipiente de sus protagonistas.

Los temas que Sally Mann fotografía abarcan tanto a sus hijos, los alrededores de su casa, los animales, la mortalidad y la belleza del Sur profundo de los EE.UU., como a sus propios retratos o los de su marido que sufre los estragos de una enfermedad por la que pierde masa muscular. Lo que es común a todos estos variados temas es su búsqueda y su exploración de la transitoriedad de la vida. En la serie At Twelve se encuentran todas estas características del trabajo de Sally Mann. En las imágenes hay tanto elementos preparados como espontáneos, tanto metafóricos como documentales, tanto enigmáticamente conmovedores como sin sentimentalismo.

Sally Mann (1951, Lexington, Virginia, EE.UU.) creció en un ambiente artístico y liberal en el Sur rural y religioso del país. Mann comenzó a fotografiar en el Instituto y continuó en la Universidad donde estudió Escritura Creativa. Su trabajo ha tenido gran repercusión e influencia desde su primera exposición individual en la Corcoran Gallery of Art, Washington D.C., en 1977. Sally Mann han sido objeto de importantes exposiciones entre otras, en el Institute of Contemporary Art de Philadelphia. Sus fotografías pueden encontrarse en importantes colecciones tanto privadas como públicas, entre las que destaca el Metropolitan Museum of Art, el Museum of Modern Art y el Whitney Museum of American Art de Nueva York.

Galería La Fábrica
Dirección: C/ Alameda 9 - 28014 - Madrid
Horario: De martes a viernes de 11 a 20h. Sábados de 11 a 14h.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 09:41 #89294
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Esto hay que verlo. Hay que preparar una excursioncita a los madriles ya mismo ¿no?
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

11 Sep 2012 09:43 #89295
Pues claro que sí Conde!
Venga! proponed fechas!!

11 Sep 2012 09:46 #89297
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Tenemos también la maleta mexicana hasta el 30 de septiembre en el CBA.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

11 Sep 2012 09:54 #89298
Pues propongo que vayamos el sábado 28 de septiembre y nos marquemos un doblete!
La expo de Sally Mann está abierta los sábados sólo por la mañana, si se puede visitar la del CBA por las tarde podemos pasar un día muuuu rico!

11 Sep 2012 15:38 #89311
E_M_B Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4
Si se añade por la tarde la visita a la terraza del CBA, da para una sesión de fotos de los cielos de Madrid anocheciendo.

12 Sep 2012 05:36 #89368
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
YO SI AY QUE IR YO ME A PUNTO...JUAN TO..

12 Sep 2012 11:34 #89382
rober81 Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 6
QUé buena idea!!!
Pero el sábado es 29 jejejeje
A ver si puedo apuntarme....

12 Sep 2012 21:17 #89415
Patri A. Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 38
Avisad si venís que me apunto!
Aunque el sábado del que hablais tengo boda :dry:
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es

13 Sep 2012 16:53 #89466
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Yo tambien me apunto, en principio este mes lo tengo tranquilo, asi que ese fin de semana me iria bien
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

13 Sep 2012 23:29 #89497
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5141
El 28 curro, cachis, la de la maleta mexicana ya la he visto y está muy bien, no os la perdais.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos