Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pregunta sobre largas exposiciones.

24 Ago 2012 10:25 #88593
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Hola compañeros, quizás mi pregunta sea un tanto ingenua y de hecho lo es. Estoy empezando a investigar en fotos de larga exposición, es de las primeras veces que lo hago y de ahí mi extrema ignorancia en este tema.

El caso es que el otro día tomé una foto con un tiempo de exposición de 40 minutos, la foto se tomó bien, pero cual fue mi sorpresa cuando en el tiempo de guardado del archivo, es decir otros 40 minutos de espera, a la mitad, la cámara se quedó sin batería, por lo que la foto no aparece por ningún lado. ¿Esta foto se puede recuperar o la he perdido para siempre?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2012 11:41 #88599
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Gracias recibidas: 33
Hola victor,
Eso te sucede porque tienes activada la reducción de ruido en cámara para largas exposiciones. O lo desactivas o tienes en cuenta ese tiempo 'extra' para el procesado de la imagen.
Prueba con algún programa de recuperación de datos, pero no creo que la puedas recuperar.

24 Ago 2012 12:11 #88600
Hola jotace,
efectivamente, lo he comprobado en funciones personalizadas y tengo activada la reducción de ruido en largas exposiciones en el modo "auto", si lo pongo en off ¿no debería esperar ese tiempo extra? y ¿ que sería más aconsejable, tenerlo activado o no? ¿compensa la reducción de ruido? La foto estaba a 100 ISO y 5.0 de apertura.

Por otra parte no se qué programa podría utilizar para una posible recuperación de ésta foto porque no lo he hecho nunca, me temo que la voy a perder //phm// y no veas el trabajito que me costó :dry:

Muchas gracias jotace por tu respuesta.

Un saludo.

24 Ago 2012 16:24 #88610
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Gracias recibidas: 33
Por lo que se, la reducción de ruido en cámara para exposiciones largas es la menos agresiva y la más eficaz, pero sería interesante que hicieras tus propias pruebas.
El problema con la imagen que tomaste es que si no se llegó a grabar del todo por el fallo de la batería, lo más probable es que ni siquiera haya estado nunca en la tarjeta de memoria, por eso te digo que no creo que puedas recuperarla.
Te paso un enlace donde puedes encontrar información sobre software de recuperación de imágenes , por si te sirve ahora o en futuras ocasiones.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: victor

24 Ago 2012 17:01 #88613
Es eso, me temo que la foto no se ha grabado en la tarjeta. Lo intentaré, pero la doy por perdida.

Muchas gracias de nuevo.

24 Ago 2012 17:27 #88614
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Hola Victor, estoy con Jotacé, la información es muy probable que no se llegara a grabar o que se grabara a medias, lo que es igual de malo o peor.
Lo que hace la cámara para quitar el ruido es hacer internamente un "dark" o sea un disparo en negro a la misma sensibilidad, y durante el mismo tiempo, para fotografiar sólo el ruido, posteriormente el firmware de la cámara compara ambas fotos y las copia como capas por diferencia, igual que PS, eliminando lo que tiene el dark (la 2ª foto). En astrofotografía, una de las muchas variables que existen es esa y el ruido se elimina muy bien después.

Para tu propósito es mucho mejor hacer 40 fotos de un minuto y apilarlas después con programas como startrail o similares. Si te interesan estas cosas te doy más pistas, esto es todo un mundo, toda una especialidad fotográfica.
El siguiente usuario dijo gracias: victor

24 Ago 2012 23:15 #88621
!Qué lujo de explicación! Te lo agradezco de veras Jose María. La verdad esque cuando ví el icono de la pila parpadear a los 10 minutos de estar cargándose la foto, me temí lo peor y cuando pasaron otros 15 más , la cámara se apagó. Sin saber nada de éste tema me imaginé que seguramente habría perdido la imagen al no cargarse del todo y mis temores se confirmaron ésta mañana con las explicaciones de jotacé. Menos mal que tenía una imagen anterior del mismo motivo a 200ISO y 20 minutos de exposición que salió bastante aceptable, en los próximos días la enseñaré.

De momento; Jose María, voy picando un poco de todo, en lo que a fotografía se refiere, hace un par de semanas empecé con las nocturnas y la verdad es que engancha, ahora todas las noches no hago mas que mirar al cielo, bueno y a los alrededores por si vienen la guardia civil o alguno que se crea que le estoy robando los tomates :laugh: :laugh: :laugh:

Pues nada, lo dicho, se agradecen explicaciones como éstas. Muchas Gracias.

Un saludo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos