Bienvenido, Invitado
Recordarme

Hablando en Plata Expo y Blog

27 May 2012 09:12 #83562
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Buenas

Quería compartir con todos vosotros, un proyecto sobre fotografía analógica que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de varios foros en la red.
Empezó en la ciudad de Ourense, pasó por Gijón y ahora ya se ha inaugurado en Vitoria

Sesenta autores hemos contribuido con una o dos obras para que la muestra sea lo suficientemente
importante e interesante para todos los amantes de la fotografía.

Se pueden ver técnicas clásicas de todo tipo, desde la más habitual, el copiado en papel baritado a colodiones, cianotipias etc...

Estamos de doble estreno, la nueva expo de Vitoria y el Blog que ahora os enlazo por si queréis pasar a visitarlo y dejar algún comentario ;)

Están preparadas muchas más exposiciones donde llevar la muestra, sabiendo lo activo que es este grupo (AFT) por que no también Toledo?

En cada nueva plaza, se unen alguno fotografos locales que trabajen en analogico, y por asquí yo me conozco algunos que le dan al fijador cosa mala :laugh:

Un saludo

Por cierto el blog !! hablandoenplata0.blogspot.com.es/
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2012 10:46 #83565
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
Buen aporte Luiso, Mágnifico proyecto y un blog sencillo a la vez que elegante. Estaremos ahí.

Saludos.
Foto avatar: Eduardo Salas.

27 May 2012 12:39 #83570
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Apoyo la moción y más. Deberíamos traerla a Toledo.
A ver: ...así de memoria: unooo, dosss, tress, cuatrooo, cincooo y seisss por lo menos ;) esos que le den ahora, y que le hayan dado en el pasado, un cerro grande.

27 May 2012 13:45 #83574
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Desde que me enteré de la iniciativa ardo en deseos de participar. Pero aún me falta algo de camino por recorrer. Después del verano seguro que ya me siento más preparado.
Estaría genial que pasara por Toledo, claro que sí.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

27 May 2012 16:22 #83582
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 172
Sin duda es una excelente excusa para recordar las sensaciones del labo.
Los que nunca hayan pasado alguna tarde en un cuarto oscuro con musica, una cerveza y revelando, sin duda querrán experimentarlo al ver la calidad diferente de las copias.

27 May 2012 19:12 #83587
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1258
Luiso ,me ha encantado ,como venga a mi ciudad no me la perderé!

27 May 2012 19:18 #83588
Me alegra mucho leer vuestros comentarios sobre el proyecto y si fuese posible llevarla a Toledo
ya sería la leche ;) ;)

Os mantendré informados a través del blog o directamente para cuando sea posible, de momento después de Vitoria
y si nada lo impide se expone en Arroyomolinos (Madrid) finales de septiembre/mediados de octubre.

Si es así, os avisaré con tiempo para que todo el que pueda se acerque a verla y recibiros como os merecéis //reverencia

Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

27 May 2012 19:45 #83589

Prontor escribió: Apoyo la moción y más. Deberíamos traerla a Toledo.
A ver: ...así de memoria: unooo, dosss, tress, cuatrooo, cincooo y seisss por lo menos ;) esos que le den ahora, y que le hayan dado en el pasado, un cerro grande.

A ver Jose María ayudame a localizarlos ;)

Que yo sepa son habituales del negativo

Conde Orlok
Yabatho
Y el tuerto ;)

Quien me falta???

:laugh: :laugh:
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

27 May 2012 21:08 #83594
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Pues así de memoria: Pablo López Ortiz y uno mismo, mismamente. Y que lo hayan hecho, Angel Cano, Jesús del Verbo, JMMG y bastantes más.

27 May 2012 23:34 #83605
jmlata Visitante
preciosa iniciativa, aunque esté en pañales y haya arruinado ya 5 o 6 neggativos, jajaj
apoyo esto al máximo- Algún día lo lograré jajaj

27 May 2012 23:54 #83607
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
A mi me encantaría quitarle el trapo de encima a mi ampliadora y a las cubetas :S

Muy interesante

26 Jun 2012 23:57 #85553
El blog se ha actualizado con información sobre la ultima expo en Vitoria
hablandoenplata0.blogspot.com.es/

Aprovecho el mensaje de aviso, para plantear (no se si debe hacerse de otro modo o en otro espacio de la web)
la cuestión "expo. de Hablndo en Plata en Toledo"

Si alguien tiene conocimiento de donde se puede exponer (+- 60 fotos) en Toledo, se podría ir haciendo alguna gestión
sobre el asunto y concretar la propuesta que desde aquí alguien lanzó con acierto al ruedo :blush:

Si alguien se anima a liderar la propuesta sería de agradecer, yo ando bastante comprometido con la de Madrid (Arroyomolinos)
que será en septiembre y a la que estáis por supuesto todos invitados y ademas no tengo contactos para ese tipo de
actividades en la ciudad.

Si se consigue unas fechas y un local, le traslado al grupo de comisarios de la expo. la propuesta y nos ponemos en marcha
Sinceramente me haría mucha ilusión poder colgar en Toledo la expo y ademas añadirle fotos de algunos de vosotros que se tenéis interés.

Bueno ya me decís como hacer si os parece interesante

Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

28 Jun 2012 01:41 #85593
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Gracias recibidas: 6
Bueno, antes de nada, dar la enhorabuena a este grupo por su trabajo. La iniciativa me parece una pasada. Yo doy clase de fotografía argéntica en un instituto de Toledo (IES Alfonso X el sabio, en el polígono) y esta exposición sería estupenda para mostrarle a mis alumnos lo que todavía se hace con lo que ellos llaman procesos antiguos. Igual el instituto es un buen sitio para exponer. El instituto cuenta con tres plantas, es un edificio moderno en el que se imparten los ciclos formativos de imagen y sonido, pero sería fundamental que las fotografías vinieran montadas en esos paneles negros que aparecen en las fotos de la exposición de Vitoria. Pues en las paredes del instituto no hay soportes para tantas fotos. El instituto está abierto desde las 8,30 de la mañana hasta las 14,25 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes. Si os parece un buen sitio, yo no tendría inconveniente en organizarla. Pero no sé si será el lugar más adecuado para una obra de esta calidad.

Luiso, si os parece buena propuesta o si necesitáis más información, ponte en contacto conmigo.

28 Jun 2012 23:27 #85654

Bea escribió: Bueno, antes de nada, dar la enhorabuena a este grupo por su trabajo. La iniciativa me parece una pasada. Yo doy clase de fotografía argéntica en un instituto de Toledo (IES Alfonso X el sabio, en el polígono) y esta exposición sería estupenda para mostrarle a mis alumnos lo que todavía se hace con lo que ellos llaman procesos antiguos. Igual el instituto es un buen sitio para exponer. El instituto cuenta con tres plantas, es un edificio moderno en el que se imparten los ciclos formativos de imagen y sonido, pero sería fundamental que las fotografías vinieran montadas en esos paneles negros que aparecen en las fotos de la exposición de Vitoria. Pues en las paredes del instituto no hay soportes para tantas fotos. El instituto está abierto desde las 8,30 de la mañana hasta las 14,25 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes. Si os parece un buen sitio, yo no tendría inconveniente en organizarla. Pero no sé si será el lugar más adecuado para una obra de esta calidad.

Luiso, si os parece buena propuesta o si necesitáis más información, ponte en contacto conmigo.

Bea lo primero muchas gracias por responder a la propuesta.

Sobre tu propuesta te diré que quizás no sea el espacio más adecuado para este tipo de exposiciones, no por que el sitio no lo merezca
ni mucho menos, pero convendría que la expo se pudiese ver también en fin de semana que es cuando más se puede pasar la gente,
y entiendo que no será posible eso en un instituto no? si es que si, por mi chapeau. ;)

Lo que si se podría hacer, es utilizar parte de la obra que ya compone la expo. bastante numerosa, y que se va incrementando
según pasa por distintas sedes, para colocar una representación, eso lo veo más factible.
No obstante no depende lógicamente solo de mi opinión, según las propuestas que salgan (si es que sale alguna más)
lo planteo al equipo de comisarios y que decidan. A ver si se anima esto

Muchas gracias de nuevo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

28 Jun 2012 23:33 #85659
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Gracias recibidas: 6

Luiso escribió:

Bea escribió: Bueno, antes de nada, dar la enhorabuena a este grupo por su trabajo. La iniciativa me parece una pasada. Yo doy clase de fotografía argéntica en un instituto de Toledo (IES Alfonso X el sabio, en el polígono) y esta exposición sería estupenda para mostrarle a mis alumnos lo que todavía se hace con lo que ellos llaman procesos antiguos. Igual el instituto es un buen sitio para exponer. El instituto cuenta con tres plantas, es un edificio moderno en el que se imparten los ciclos formativos de imagen y sonido, pero sería fundamental que las fotografías vinieran montadas en esos paneles negros que aparecen en las fotos de la exposición de Vitoria. Pues en las paredes del instituto no hay soportes para tantas fotos. El instituto está abierto desde las 8,30 de la mañana hasta las 14,25 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes. Si os parece un buen sitio, yo no tendría inconveniente en organizarla. Pero no sé si será el lugar más adecuado para una obra de esta calidad.

Bea lo primero muchas gracias por responder a la propuesta.

Sobre tu propuesta te diré que quizás no sea el espacio más adecuado para este tipo de exposiciones, no por que el sitio no lo merezca
ni mucho menos, pero convendría que la expo se pudiese ver también en fin de semana que es cuando más se puede pasar la gente,
y entiendo que no será posible eso en un instituto no? si es que si, por mi chapeau. ;)

Lo que si se podría hacer, es utilizar parte de la obra que ya compone la expo. bastante numerosa, y que se va incrementando
según pasa por distintas sedes, para colocar una representación, eso lo veo más factible.
No obstante no depende lógicamente solo de mi opinión, según las propuestas que salgan (si es que sale alguna más)
lo planteo al equipo de comisarios y que decidan. A ver si se anima esto

Muchas gracias de nuevo

De nada Luiso, para mí sería un placer ayudaros con el proyecto. Pero efectivamente, el instituto está cerrado los fines de semana y ese es un inconveniente bastante grande.

Seguro que salen más propuestas. Contad conmigo para lo que necesitéis.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos