Bienvenido, Invitado
Recordarme

Info sobre Modulo de CFGS en Imagen del Alfonso X

27 Mar 2012 15:24 #79617
VIOLETA Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • AMANTE DE LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES.
  • Gracias recibidas: 0
Un saludo a todos:

Me gustaría consultaros un tema.
Soy una seguidora de vuestras fotografías, pero ni mucho menos tengo vuestro nivel.
Resulta que soy aficionada a la fotografía y he visto que existe un módulo de CFGS en Imagen que se imparte en un IES del Polígono de Toledo.
Si alguien lo conoce, ¿me puede aconsejar ? me sería de una gran ayuda poder contactar con alguien que conozca de dicho módulo FP.

Gracias. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by AFT.
29 Mar 2012 00:52 #79775
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Lo siento mucho pero no te puedo ayudar , de todas formas si consigo enterarme de algo te lo comunico.....Saludos

29 Mar 2012 00:55 #79776
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
A ver si aparece por aquí "la profe" o algún alumno, y te dice algo de primera mano.

29 Mar 2012 08:46 #79785
AFT Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1493
Te he modificado el título y he movido tu pregunta a la categoría correspondiente. A ver si ahora tienes suerte.

29 Mar 2012 19:24 #79830
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Gracias recibidas: 6
¡Hola Violeta! Yo doy clase en ese instituto y te puedo informar como profe. Di clase en ese Ciclo un par de años y desde ya te lo recomiendo. Yo, si pudiera, me matricularía como alumna. Pero no me dejan...

Se trata de un ciclo en el que se tocan temas de iluminación, fotografía y vídeo. Se imparte por las tardes (de 4 a 9,30) y son dos cursos. En primero se ve foto e iluminación y en segundo se sigue con estas dos materias y se añade vídeo (tanto toma como edición). El último trimestre (de abril a junio) se hacen prácticas en empresas de este sector. Esto ha sido hasta ahora, pero el próximo curso se pone en marcha un nuevo plan en el que todo sigue muy parecido y se añade un proyecto final que debe realizar cada alumno cuando acabe el ciclo.

Si quieres que te mande información de los módulos (asignaturas) que se imparten en este ciclo, mándame un privado y te paso alguna cosilla más.

Además del Ciclo de Grado Superior de Imagen, en el Alfonso X se imparte el Ciclo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen, donde se estudia toma fotográfica con iluminación, revelado digital, revelado y positivado analógico y también se hacen prácticas en empresas. Este ciclo dura un curso y medio, me explico, el primer curso es en el instituto, empezando en septiembre y terminando en junio; y el segundo curso es en una empresa del sector en la que se hacen prácticas durante los meses de octubre y diciembre.

También hay por aquí algunos antiguos y actuales alumnos que podrán asesorarte desde "el otro lado".

Un saludo.

30 Mar 2012 16:15 #79891
VIOLETA Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • AMANTE DE LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES.
  • Gracias recibidas: 0
Hola Bea:

Gracias por la información que me has aportado del CFGS, pero la verdad es que el tema de video no me interesa demasiado, me explico, lo que realmente me gusta es Fotografía, por lo tanto con la inforamción dada, parece que sería mejor el CFgrado medio, sólo de Imagen.
Pero, ya te contaré, porque tal y como estan las cosas no sé si tendré plaza cuando realice la matricula, me imagino que ahora mismo están bastante saturados todos los ciclos FP.
Ya te iré contando.
Gracias . :kiss:

30 Mar 2012 21:56 #79902
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Gracias recibidas: 6
De nada Violeta. Un placer.

A ver si hay suerte y el año que viene nos vemos por el instituto. Efectivamente, el ciclo de Laboratorio de Imagen está muy bien porque sólo se ve fotografía, tanto analógica como digital.

Si lo que te interesa es la fotografía, también puedes mirar en las Escuelas de Arte. En Tomelloso y Talavera se imparte un ciclo de grado superior de Fotografía Artística. En este ciclo se da algo de vídeo también, pero va mucho más encaminado a la fotografía. Infórmate y prueba suerte en todas partes porque es cierto que ahora mismo está todo muy saturado...

31 Mar 2012 01:52 #79923
sanalej Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Hola Violeta,

Te informo desde mi papel de alumna actual de este ciclo.
Me matricule pues mi interesaba aprender de una vez fotografía, y la verdad es que en este sentido lo estoy cumpliendo, pues hay una materia de gran carga lectiva donde se trabaja tanto la fotografía analógica como la digital, y me esta encantando, ademas de aprender un montón de cosas.

El problema de este ciclo, es que hay otras materias nada interesantes y nada necesarias, tipo Fol o Gestión de calidad, que estas obligado a cursar y a asistir por cursar un CFGS. Esto desmotiva un montón.

El tema del video es otro asunto, en primero aun no lo hemos visto, creo que es contenido de segundo.

Si realmente quieres aprender y no te interesa tener un titulo, te aconsejo que te matricules exclusivamente en el modulo de imagen fotografica, puedes hacerlo en septiembre con matricula modular, o busques otro tipo de formación más especifica.

Si te interesa algo más concreto, no dudes en enviarme un privado.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos